2 IDEAS ESPECIAL FIN DE AÑO. Sorbete de champán con helado de limón y abeto de bombones y fresas unas ideas para sorprender a nuestra familia y amigos. Celebrar el Fin de Año y el Año Nuevo es un momento muy especial de cada año, seguro que con estas 2 propuestas tan fáciles y deliciosas aun lo será más.
Yo aprovecho para felicitaros el Año Nuevo a todos y agradeceros el apoyo que me dais viendo mis videos, espero que sigáis regalándome vuestros comentarios que leo todos con mucho interés y que hagáis mis recetas, besos para todos y que el Año Nuevo os traiga salud y felicidad a todos.

2 IDEAS ESPECIAL FIN DE AÑO. Sorbete de champán con helado de limón y abeto de bombones y fresas unas ideas para sorprender a nuestra familia y amigos

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del helado de limón para EL ESPECIAL FIN DE AÑO:

150 ml Zumo de limón recién exprimido sin pulpa
325 gr Leche condensada
500 ml Nata para montar o crema de leche para batir
Colorante alimentario amarillo (Opcional)
Champán o Cava

 

Ingredientes del árbol de Ferrero Rocher y fresas para EL ESPECIAL FIN DE AÑO:

Cono de corcho de 11 cm de diámetro y 30 cm de alto
Papel dorado
Bandeja
Palillos
Cinta adhesiva
Tijeras
63 Bombones Ferrero Rocher (Los que yo he utilizado)
35 Fresas (Las que yo he utilizado)

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

Preparación del helado de limón para EL ESPECIAL FIN DE AÑO:

1 Exprimimos los limones y pasamos por un colador el zumo, cuando tengamos la cantidad necesaria la vertemos en un recipiente amplio, añadimos la leche condensada y mezclamos, probamos de sabor y podemos rectificar de zumo si queremos un sabor más intenso.

2 Batimos la nata o crema de leche muy fría con varillas eléctricas hasta que este firme y se hagan surcos pero no muy profundos (Foto 1).

Foto 1Foto 1

3 Opcionalmente ponemos a la mezcla de zumo y leche condensada un poquito de colorante de uso alimentario color amarillo (Foto 2), mezclamos hasta incorporar y le añadimos la nata montada en 2 veces y mezclamos con movimientos envolventes.

Foto 2Foto 2

4 Cuando la mezcla la tenemos lista la vertemos en un recipiente o fiambrera (Foto 3), cubrimos con papel film o con una tapadera, llevamos al congelador de un día para el otro o hasta que lo vayamos a utilizar.

Foto 3Foto 3

5 Para preparar el sorbete de champan, ponemos la cantidad de helado de limón que consideremos según las copas que vayamos a servir en mi caso para 4 copas, puse un tercio del helado en un recipiente amplio recién sacado del congelador.

6 Vertemos el champan o cava junto al helado en mi caso un tercio de la botella, con una túrmix o batidora trituramos hasta integrar, enseguida vertemos en las copas y a brindar y disfrutar.

 

 

Preparación del abeto de bombones y fresas para el ESPECIAL FIN DE AÑO:

7 Para hacer el abeto de bombones y fresas lavamos las fresas bajo el chorro de agua fría y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Preparamos palillos con pincho en los dos lados, un cono de corcho y papel para envolver el cono (Foto 4).

Foto 4Foto 4

8 Envolvemos el cono con el papel y lo sujetamos con adhesivo y lo colocamos sobre la bandeja de servir, pinchamos cada bombón con un palillo y el otro extremo lo clavamos en el cono empezando por la parte de abajo y dejando unos 2 centímetros de palillo sin llegar a tocar el corcho (Foto 5).

Foto 5Foto 5

9 Formamos la segunda fila justo encima y comenzando entre 2 bombones de abajo y uniendo un poco más el palillo en el corcho (Foto 6).

Foto 6Foto 6

10 La fila siguiente la formamos con las fresas y vamos a pinchar los palillos directamente en el corcho todo alrededor dejando distancia para cada fresa, seguidamente pinchamos las fresas llevándolas hasta que estén pegadas al cono (Foto 7).

Foto 7Foto 7

11 De la misma manera haremos todas las filas hasta formar nuestro abeto.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

ROLLITOS DE POLLO RELLENOS EN ESCABECHE

ROLLITOS DE POLLO RELLENOS EN ESCABECHE, ESPECIAL NAVIDAD. Especial Navidad porque aunque sea una receta tan humilde preparada de esta manera queda tan rica y especial que la podemos servir en nuestra comida o cena de días de fiesta.

 

2 IDEAS ESPECIAL FIN DE AÑO. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
2 IDEAS ESPECIAL FIN DE AÑO. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 164 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: