Alcachofas rellenas con albóndigas de pollo. Cuando yo era una niña no se disponía de toda clase de verduras durante todo el año, así que en la temporada de alcachofas mi abuela preparaba esta receta que tanto nos gustaba en casa y nos sigue gustando. La mezcla de sabores es deliciosa y además de una comida muy ligera y saludable; Seguro que también en tu casa gustaran a todos.

Alcachofas rellenas con albóndigas de pollo. ¡Riquisimas!

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes para 4 personas:

8 Alcachofas de tamaño grande
500 g Carne picada de pollo
Perejil
1 Hoja de laurel
1 Cebolla
Jamón serrano picado muy menudito
Ajos
1 Huevo
Un poco de leche
Pan rallado
Harina de trigo común
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Sal

Preparación Alcachofas rellenas con albóndigas de pollo:

1. Preparamos la masa de las alcachofas rellenas machacando en el mortero hasta reducir a una pasta el ajo y perejil junto a un poco de sal. En un recipiente amplio ponemos la carne de pollo picada, añadimos el majado de ajo y perejil y también añadimos pimienta molida al gusto, en el mismo mortero que hemos majado el ajo y el perejil ponemos un huevo y lo batimos ligeramente.

2. Añadimos a la carne y mezclamos muy bien, añadimos también un poquito de leche y pan rallado el suficiente para que quede con cuerpo, pero no demasiado dura la masa, después de que la hayamos amasado muy bien la carne la cubrimos con papel film y la dejamos reposar en la nevera hasta que la vayamos a usar.

 

Limpieza de las alcachofas:

3. Limpiamos las alcachofas retirando los troncos, (los troncos los limpiamos también dejando solo el centro tierno y los ponemos junto a las alcachofas), quitamos las hojas duras del exterior, cortamos la parte más dura de las hojas dejando solo el corazón tierno, con una cucharita retiramos los pelillos que tiene en el centro dejando una cavidad en la que después pongamos la albóndiga, seguidamente las dejamos sumergidas en agua con zumo de limón para que no se pongan oscuras.

4. Picamos la cebolla y los ajos muy menudo, seguidamente en un vaso con agua tibia ponemos las hebras de azafrán para que infusione, sacamos las alcachofas del agua con limón y las secamos con papel de cocina.

5. Con las manos humedecidas con agua fría cogemos una porción de masa de albóndiga, seguidamente rellenamos la cavidad de las alcachofas, cogemos otra porción de masa y la colocamos encima de las alcachofas dando forma de albóndiga, una vez todas las alcachofas rellenas las pasamos por harina, (pero solo la carne) y las reservamos un momento. (Si nos queda masa de albóndiga después de rellenar todas las alcachofas hacemos albóndigas y las añadimos al guiso).

 

Guisado de las Alcachofas rellenas con albóndigas de pollo:

6. Ponemos una olla al fuego con un poquito de aceite, cuando este caliente freímos las alcachofas hasta que estén doradas dando la vuelta a menudo para que se frían por todas partes, después las retiramos a un plato. En el mismo aceite que quede en la olla ponemos el ajo picado y sofreímos unos segundos, seguidamente añadimos la cebolla picada, la hoja de laurel, los tronquitos de las alcachofas, sal y pimienta al gusto, sofreímos durante unos 7 minutos, añadimos el jamón picado mezclamos bien y sofreímos un minuto.

7. Colocamos las alcachofas en la olla, vertemos la infusión de azafrán y más agua fría hasta cubrir las alcachofas, tapamos la olla y dejamos cocinar a temperatura media durante 40 minutos, sabremos que están bien hechas cuando pinchemos la alcachofa y notemos que esta tierna, rectificamos de sal al final y listas para disfrutar de estas riquísimas alcachofas rellenas. ¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

         Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

 


Summary
recipe image
Recipe Name
Alcachofas rellenas con albóndigas de pollo
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 29 Review(s)
Alcachofas rellenas con albóndigas de pollo. ¡Riquisimas!
Etiquetado en:                                                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: