Arroz con bacalao y coliflor ¡Un plato riquísimo! Con salmorreta, el aliño típico de los arroces Alicantinos que están tan ricos; Este arroz especialmente lo hacemos en casa en el tiempo de Cuaresma y Semana Santa pero en cualquier día del año es todo un acierto porque esta delicioso.

Arroz con bacalao y coliflor ¡Un plato riquísimo!

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes Arroz con bacalao y coliflor:

500 g Bacalao desalado
2 Tomates de pera rallados
2 Ñoras
4 Dientes de ajos pelados
3 Dientes de ajo con su piel
4 Ramitas de Perejil fresco
1/2 Cebolla picada menuda
250 g Coliflor troceada
350 G Arroz tipo Bomba o Albufera (Redondo)
1 Litro Caldo o fumet de pescado
Aceite de oliva virgen extra
Al gusto Sal
Hebras de azafrán

Preparación Arroz con bacalao y coliflor:

1 Primero preparamos la salmorreta: Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando este caliente añadimos las ñoras lavadas, troceadas y sin semillas, las sofreímos un poco y después añadimos los 34 ajos pelados que también sofreímos hasta que estén doraditos.

2 Seguidamente añadimos el tomate troceado y sofreímos todo durante unos 10 minutos. Finalmente añadimos el perejil, lo sofreímos 2 – 3 minutitos y trituramos el sofrito con una túrmix hasta que este hecho una pasta, lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.

3 Ponemos una cazuela o paella al fuego con un poco de aceite y añadimos 23 dientes de ajo enteros y freímos hasta que estén dorados, añadimos los trozos de bacalao y sofreímos ligeramente, después los retiramos a un plato junto a los ajos y lo reservamos.

Seguimos…

4 En el mismo aceite añadimos la coliflor troceada y la sofreímos hasta que esté un poco doradita removiendo a menudo, seguidamente añadimos la cebolla picada y la sofreímos también, incorporamos las mollitas de bacalao (o trozos más pequeños de bacalao) y las doramos un poquito, añadimos el azafrán y lo tostamos unos segundos.

5 También añadimos la salmorreta y mezclamos muy bien con el resto de ingredientes y después añadimos el arroz, removemos muy bien y cocinamos el conjunto 2 minutos, añadimos el fumet o caldo de pescado; Repartimos muy bien el arroz y esperamos a que comience a hervir, rectificamos de sal y colocamos el bacalao que tenemos reservado ordenadamente.

6 Coceremos a fuego más fuerte unos 5 minutos y después cocinamos 13 minutos más a fuego bajito, apagamos el fuego y dejamos reposar 2 – 3 minutos. Solo nos falta espolvorear con perejil picado por encima y servir con salsa alioli, listo para disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


Summary
recipe image
Recipe Name
Arroz con bacalao y coliflor ¡Un plato riquísimo y fácil!
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 67 Review(s)
Arroz con bacalao y coliflor ¡Un plato riquísimo y fácil!
Etiquetado en:                                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: