Bacalao con verduras al horno y napado con una muselina deliciosa. Receta fácil, rápida y además riquísima. Esta receta es perfecta para prepararla cuando tenemos invitados a comer o cenar, ya que si tenemos la verdura preparada y la salsa muselina hecha solo tenemos que poner la cazuela dentro del horno y en pocos minutos tenemos el plato listo y seguro que los invitados quedan súper contentos ya que comerán un plato, sano y delicioso con el que tú vas a triunfar seguro, en mi casa esta receta es una de las que no faltan en mi mesa en época de Semana Santa y Navidad, además con muy buen precio que eso también tenemos que tenerlo en cuenta.

Bacalao con verduras al horno

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del Bacalao con verduras para 2 personas:

4 Lomos de Bacalao desalado
3 Dientes de ajos fileteados
1 Guindilla cortada en rodajitas (Opcional)
1/2 Pimiento morrón cortado en trocitos
1/2 Calabacín cortado en trocitos
1 Pimiento verde tipo italiano cortado a trocitos
1 Cebolla o cebolleta tierna cortada a trozos
Aceite de oliva virgen extra
Al gusto Sal
Un poco de Perejil fresco

 

Ingredientes de la muselina para el Bacalao con verduras:

1 Huevo
125 ml Aceite de girasol (1/2 Taza)
1 Cucharadita Zumo de limón recién exprimido

 

Preparación del Bacalao con verduras:

1 Lavamos y troceamos las verduras, pelamos los ajos y los cortamos en láminas finas, la guindilla la cortamos en rodajas.

2 Ponemos una sartén con un poco de aceite al fuego y cuando este caliente añadimos los ajos laminados y los freímos hasta que estén bien dorados, cuando las láminas de ajo están casi a punto añadimos la guindilla en rodajas y la freímos junto a los ajos hasta que estos estén dorados, después los retiramos del aceite y los reservamos en un plato hasta que los vayamos a utilizar.

3 En el mismo aceite de freír los ajos salteamos las verduras a fuego fuerte y sin nada de sal durante unos minutos hasta que estén doraditas pero sin terminar de estar echas por completo.

4 Seguidamente vertemos las verduras en una bandeja para horno y ponemos sal al gusto, colocamos encima de las verduras el bacalao bien seco con servilletas de papel y con la piel hacia abajo, cubrimos la bandeja del horno con papel de aluminio procurando que quede bien cubierto, lo llevamos al horno con el horno precalentado a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo y con aire si tenemos. Horneamos a 180ºC durante 12 minutos.

5 Mientras se cocina el bacalao preparamos la salsa muselina, separamos la yema de la clara del huevo, la yema la ponemos en el vaso de una túrmix o batidora, le añadimos unas gotas de zumo de limón, sal al gusto y la mitad del aceite aproximadamente, ponemos el brazo de la túrmix en el fondo le vaso y comenzamos a batir sin mover, cuando veamos que comienza a emulsionar le vamos añadiendo aceite en hilo hasta que tengamos la cantidad que deseemos, después batimos la clara de huevo a punto de nieve con una pizca de sal, seguidamente le vamos añadiendo la emulsión de yema poco a poco hasta que esté todo integrado, lo probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario.

SEGUIMOS ——->>>>

6 Una vez que ha pasado el tiempo de horneado, retiramos la bandeja del horno dejando encendido el gratinador del horno, vertemos por encima del bacalao la salsa muselina, volvemos a llevar la bandeja al horno colocándola en la parte alta del interior del horno para que este bien cerca del gratinador y gratinamos 2 o 3 minutos hasta que veamos que esta doradita la muselina.

7 Una vez que retiramos la bandeja del horno le repartimos por encima las láminas de ajo y las rodajitas de guindilla, espolvoreamos con perejil picado y listo para disfrutar.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA “Princess 102325” PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA “Princess Table Chef Hot-Zone” PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Tarta de galletas con crema de café (moka). SIN HORNO

Fabulosa Tarta de galletas con crema de café (moka). SIN HORNO

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Bacalao con verduras al horno con verduras y napado con una muselina
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 118 Review(s)
Bacalao con verduras al horno y napado con una muselina

2 pensamientos en “Bacalao con verduras al horno y napado con una muselina

  • octubre 30, 2018 a las 10:06 am
    Enlace permanente

    Hola Loli, buen día. Me ha gustado mucho esta receta de bacalao con verduras. Pero puedo hacer la receta por la mañana, la muselina tb, pero no ponerla sino guardarla en el frigo y a la hora de la cena ponerla por encima y hornear? O se puede bajar la clara montada?

    Responder
    • octubre 30, 2018 a las 10:25 am
      Enlace permanente

      Puedes tener las verduras y la muselina y por la noche hacer el resto del proceso (Hornear el bacalao 12 minutos y gratinar la muselina sobre el bacalao al gril 2 – 3 minutos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: