BERENJENAS CON BECHAMEL GRATINADAS AL HORNO. Hoy os enseño cómo preparar una receta rápida y fácil de hacer con embutido y berenjena que es una delicia para el paladar, yo he utilizado un embutido de mi pueblo Espejo, un producto fabricado por Embutidos Jurado Córdoba, una empresa familiar de embutidos artesanos, muy bien conocida en toda la comarca por su buen hacer y sus productos de primerísima calidad, sobra decir que podéis utilizar cualquier otro embutido de vuestra preferencia o incluso sustituirlo por carne cocinada, lo que si os recomiendo es que probéis estas berenjenas que seguro os va a sorprender por lo riquísimas que están.

BERENJENAS CON BECHAMEL GRATINADAS AL HORNO. Hoy os enseño cómo preparar una receta rápida y fácil de hacer con embutido y berenjena que es una delicia para el paladar

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del relleno de las BERENJENAS CON BECHAMEL GRATINADAS AL HORNO:

Berenjenas
Embutido tipo butifarra o similar
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

 

Ingredientes de la bechamel para las BERENJENAS CON BECHAMEL GRATINADAS AL HORNO:

700 ml Leche
1/4 Cebolla picada muy menuda
1 Diente de Ajo picado muy menudo
40 g Harina de trigo
1/2 Cucharadita Cúrcuma
Nuez moscada al gusto
1 Cucharadita Perejil seco (Si es fresco mejor)
Pimienta negra recién molida
Queso Manchego cortado en lonchas

Preparación de las BERENJENAS CON BECHAMEL GRATINADAS AL HORNO:

1 Lavamos bien las berenjenas, las cortamos por la mitad a lo largo, le hacemos unos cortes en la carne sin llegar a cortar la piel en forma de rombos, las colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear y las rociamos con un poco de sal al gusto y un poquito de aceite de oliva.

2 Horneamos las berenjenas con el horno precalentado a 190ºC (380ºF) con calor arriba, abajo y con aire; Horneamos a 190ºC de 30 a 35 minutos. Retiramos la piel al embutido y lo troceamos muy menudo, pelamos la cebolla y la picamos muy menuda, también pelamos y troceamos el ajo muy menudo.

3 Ponemos una olla al fuego a temperatura media, añadimos 3 cucharadas de aceite y cuando este caliente pochamos ligeramente el ajo picado, seguidamente añadimos la cebolla picada, pochamos de 5 a 7 minutos a temperatura media removiendo a menudo.

4 Una vez pochada la cebolla añadimos la harina, cocinamos un par de minutos removiendo continuamente a temperatura media, seguidamente añadimos la leche fría poco apoco y removiendo con unas varillas manuales para que no tenga grumos.

SEGUIMOS —->>>>

5 Añadimos el embutido troceado, condimentamos con perejil picado, cúrcuma, nuez moscada y pimienta molida al gusto, mezclamos bien y cocinamos hasta que comience a hervir; Seguidamente seguimos cocinando de 5 a 7 minutos más sin dejar de remover o hasta que tenga la consistencia que a ti te guste, rectificamos de sal y retiramos del fuego.

6 Una vez que las berenjenas estén listas las retiramos del horno, con una cuchara presionamos ligeramente la carne de las berenjenas para que quede un poco de hueco, las rellenamos con la bechamel y después colocamos sobre cada berenjena una loncha de queso.

7 Llevamos de nuevo las berenjenas al horno que tenemos caliente a 190ºC , ponemos solo calor por arriba y esperamos a que estén gratinadas y bien doraditas por encima, retiramos del horno emplatamos y a disfrutar con una buena ensalada es un plato redondo.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

Página web Embutidos Jurado Córdoba:

Hermanos JURADO, una empresa familiar de embutidos artesanos, muy bien conocida en toda la comarca por su buen hacer y sus productos de primerísima calidad

 

Tienda online Embutidos Jurado Córdoba

Hermanos JURADO, una empresa familiar de embutidos artesanos, muy bien conocida en toda la comarca por su buen hacer y sus productos de primerísima calidad

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

TARTA DE PIÑA (ANANÁS) FÁCIL Y SIN HORNO

TARTA DE PIÑA (ANANÁS) FÁCIL Y SIN HORNO. Una deliciosa y jugosa tarta, con una textura tierna y cremosa que le hace ser una delicia. Una tarta con fruta

 

BERENJENAS CON BECHAMEL GRATINADAS AL HORNO
Summary
recipe image
Recipe Name
BERENJENAS CON BECHAMEL GRATINADAS AL HORNO
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 151 Review(s)

2 pensamientos en “BERENJENAS CON BECHAMEL GRATINADAS AL HORNO

  • septiembre 10, 2019 a las 5:16 pm
    Enlace permanente

    Me. Gustan todas tus recetas
    Here s fabulosa. Check.un beso desde Cordoba😘

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: