La Cocina de Loli Domínguez

La Cocina de Loli Domínguez

¡Hola! Soy Loli Domínguez, encantada de escribirte. Ya son 2 los libros que tengo editados (¡quien me lo iba a decir!) quiero contaros un poco mi historia. Han sido unos últimos años muy excitantes para mi y quería compartir mi experiencia con todos vosotros. ¡Gracias por leerme!

Ya esta a la venta en España y Europa mi nuevo libro “”Las recetas saladas de Loli Domínguez” pincha sobre estas letras o la foto”

Libro Las recetas saladas de Loli Domínguez

 

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:

Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

Tengo un canal en YouTube desde el 13 de junio del año 2013 y ahora a mis 50 y tantos años soy “Youtuber” y “Bloguera profesional”. Cuando comenzamos mi marido Manolo y yo con el canal (el blog vino más tarde), nuestra intención era poner mis recetas en internet para que nuestros amigos las tuvieran a mano en cualquier momento. Pero la verdad es que nos sorprendió muchísimo ver que en poco tiempo se habían suscrito muchas personas al canal.

Este proyecto surgió de manera casual. ¡La idea fue de mi Manolo! Una noche, al volver de la comparsa de moros y cristianos a la que pertenecía, me dijo textualmente: “mañana iremos a comprar Anguila para hacerla con All i Pebre al Mercado Central de Valencia y mientras tú la cocinas yo te voy a grabar en video para ponerlo en internet” La idea me gustó en cuanto me la propuso, sin pensar que fuera algo descabellado, y me dije: ¡por probar nada se pierde!

Pero para ser sincera yo pensaba que esos videos solo los verían muestra familia y amigos porque, ¿a quién más le iba a interesar ver un video mío?  Pues dicho y hecho, grabamos la receta y esa fue la primera del canal, “Anguila en All y Pebre”, una receta típica Valenciana.

Manolo se encargó de crear el canal y el blog, además de editar la video receta para publicarla. Días después seguimos grabando más recetas, pero de una manera totalmente casual. Como un “así te pillo así te grabo” (ahora veo esos videos y pienso vaya pinta que tenía jajaja) Sin cuidar nada la imagen, vestía tal y como fuera en ese momento, preparando la comida para ese día. Así era como hacíamos nuestros videos. Sin más pretensiones y con el único objetivo de enseñar mis recetas.

Todo cambio cuando vimos que teníamos 3000 suscriptores. No lo podía creer. Pensé, ¡madre mía, más gente que la que vive en Espejo, mi pueblo! Nunca nos habíamos imaginado que a tantísimas personas les podrían gustar mis recetas.

El primer cambio importante que hicimos al canal y a la manera de grabar las recetas vino a raíz de un comentario que mi sobrino David, quien en aquel entonces tenía 8 años, me dijo un día por teléfono. “Tita, acabo de ver tu último video y así no me gustas. ¿Por qué no te pintas la cara como las presentadoras de la tele?”

Es increíble como el inocente comentario de un niño de 8 años puede influir en una persona. Me hizo pensar y tuve que darle la razón, desde ese día, comencé a maquillarme y cuidar más mi imagen para grabar. Algo que también influyó mucho en mí fue ver que cada día teníamos más suscriptores. Eso nos daba energía y provocaba que nos tomáramos este proyecto más en serio, intentando mejorar las grabaciones día a día.

Unos 8 meses más tarde recibimos el primer pago de YouTube por mis videos. ¡Casi 80 euros! Recuerdo que ese día estaba como en un sueño. Era el tipo de cosas que te cuentan por ahí pero que no esperas que pueda ser verdad, ¡y menos en carne propia! No solo el canal iba creciendo, sino que también era capaz de generar dinero. Una recompensa a nuestro trabajo y dedicación. Sobre todo, teniendo en cuenta que nosotros ya teníamos nuestro trabajo y el canal y el blog se llevaban todas las horas libres de nuestra semana. Desde entonces, trabajando mucho y dedicando una cantidad increíble de horas, hemos llegado al día de hoy. Ahora nos dedicamos profesionalmente a nuestras recetas. Y gracias a todas las personas que, como tú, nos apoyan y que ven mis videos, vivimos de este trabajo.

Así que, querido lector, no puedo más que darte las gracias. Porque gracias a ti, a todos vosotros, este sueño que empezó siendo tan poca cosa, ahora se ha hecho realidad.

Podéis ver todas mis recetas en mi canal de You Tube “La Cocina de Loli Domínguez