BUÑUELOS FÁCILES DE VAINILLA. Muy fáciles y a ¡¡muy buen precio!! Cuando llega la estación del Otoño y el Invierno nos apetece especialmente los dulces que se hacen para tomar mojando en un café con leche o chocolate calentito, se prepara la masa en un ratito, después de otro ratito de reposo listos para freír y para merendar, en esta ocasión os traigo unos buñuelos (Nombre que les daba mi vecina Encarna); Son una especie de rosquillas con una forma curiosa, que quedan riquísimos y que harán las delicias de toda la familia, es una de esas receta que se disfruta tanto al prepararla con la familia o los peques de la casa como después de comerlos todos juntos se convierte en un momento de fiesta.

BUÑUELOS FÁCILES DE VAINILLA. Muy fáciles y a ¡¡muy buen precio!! Cuando llega la estación del Otoño y el Invierno nos apetece especialmente los dulces que se hacen para tomar mojando en un café con leche o chocolate calentito

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los BUÑUELOS FÁCILES DE VAINILLA:

400 g (3 Cups) Harina de trigo de todo uso
200 ml (2/3 Cup) Leche
1 Huevo tamaño grande
23 g (2 Cucharadas) Aceite de girasol
15 g (1 Cucharada) Levadura química o polvo de hornear
30 g (2 Cucharadas) Azúcar
1/2 Cucharada de Vainilla en gel o extracto o esencia de vainilla
Abundante aceite para freír de girasol o semillas
Un poco de harina de trigo para estirar la masa
Al gusto Azúcar glas o azúcar impalpable para espolvorear por encima de los buñuelos
Una pizca de sal

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

Preparación de los BUÑUELOS FÁCILES DE VAINILLA:

1 Calentamos la leche hasta que este tibia, lo podemos hacer en el microondas o en un cazo. Seguidamente vertemos la leche tibia en un recipiente amplio y agregamos el huevo, el azúcar, el aceite, la vainilla que podéis añadir más cantidad si os gusta con sabor intenso, también se puede añadir ralladura de limón o de naranja.

2 Agregamos una pizca de sal y mezclamos muy bien hasta que estén todos los ingredientes integrados (Foto 1)

Foto 1

Foto 1

3 Añadimos a la mezcla anterior unas 5 cucharadas de harina y la levadura (Foto 2), mezclamos y seguimos añadiendo toda la harina y mezclando con las varillas manuales hasta que ya necesitemos usar la mano porque la masa ya esté muy espesa.

Foto 2

Foto 2

4 Seguimos mezclando con la mano hasta que este toda la harina integrada, sin necesidad de amasar solo necesitamos que lo ingredientes se integren y quede una masa un poco pegajosa y blanda (Foto 3).

Foto 3

Foto 3

5 Cuando ya tengamos la masa lista cubrimos con un plato y dejamos reposar durante 30 minutos, no va a crecer solo se va a relajar y quedara estupenda para estirarla.

6 Pasado el tiempo de reposo ponemos un poco de harina sobre la mesa y en las manos, volcamos la masa sobre la mesa y amasamos durante un momento y seguidamente la estiramos con un rodillo hasta que quede de un grosor de unos 3 milímetros (Foto 4).

Foto 4

Foto 4

7 Con un cortapisas o cuchillo afilado cortamos la masa estirada dejando forma de rectángulo, a su vez cortamos tiras de unos 5 a 6 centímetros de ancho y después cortamos las tiras para que queden rectángulos de unos 8 a 9 centímetros de largos (Foto 5).

Foto 5

Foto 5

SEGUIMOS CON BUÑUELOS FÁCILES DE VAINILLA ——–>>>>>

8 En el centro de cada rectángulo hacemos un corte diagonal de unos 3 a 4 centímetros y giramos una de las puntas pasándola por el interior de corte del centro estiramos un poquito y ya tenemos formado el buñuelo (Foto 6), los vamos dejando sobre una bandeja con papel de hornear.

Foto 6

Foto 6

9 Una vez todos formados ponemos una sartén con abundante aceite a calentar a temperatura media, no es conveniente que este muy caliente para que se frían bien por dentro y no se quemen por fuera. Los freímos por tandas de a pocas unidades y cuando ya estén doraditos los retiramos a un plato con papel de cocina para que escurran (Foto 7).

Foto 7

Foto 7

10 Dejamos enfriar por completo y los pasamos a la bandeja de servir, los rociamos por encima con abundante azúcar glas y listos para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

PASTEL SALADO DE PATATAS, CARNE Y SALSA DE TOMATE

TARTA CRUJIENTE DE MANZANA – APPLE CRUMBLE PIE. Esta receta de crumble de manzana es tan fácil de preparar y tan rica de comer que cuando pienses en que te apetece un trozo de tarta de manzana para tomar como postre o con el café no tendrás dudas

 

BUÑUELOS FÁCILES DE VAINILLA. Muy fáciles y a ¡¡muy buen precio!!
Summary
recipe image
Recipe Name
BUÑUELOS FÁCILES DE VAINILLA. Muy fáciles y a ¡¡muy buen precio!!
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 150 Review(s)

2 pensamientos en “BUÑUELOS FÁCILES DE VAINILLA. Muy fáciles y a ¡¡muy buen precio!!

  • octubre 17, 2019 a las 3:01 pm
    Enlace permanente

    Que ricos, acá en Chile se llaman » calzones rotos»
    😂😂. Son muy apetecidos en invierno.
    Gracias por la receta. Los prepararé.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: