Canapés o aperitivos variados ESPECIAL NAVIDAD Muy fáciles. Irresistiblemente deliciosos y con un aspecto que dice cómeme es una elección que no te defraudara en ninguna fiesta o simplemente para darnos un capricho; Estos canapés fríos se preparan sin complicación y de manera rápida y con un aspecto muy vistoso cuando montamos la bandeja y los servimos, seguro que a vuestra familia y amigos les gustara tanto como a la mía.

Canapés o aperitivos variados ESPECIAL NAVIDAD Muy fáciles. Irresistiblemente deliciosos y con un aspecto que dice cómeme

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los Canapés o aperitivos variados de Tapenade:

Aceitunas negras sin hueso
1 Cucharada sopera Alcaparras
34 Filetes de Anchoas
1 Diente de Ajo
Aceite de oliva virgen extra
Pimiento rojo asado picado menudo
Bolitas de mozzarella fresca
Albahaca
Tartaletas
Palillitos de brocheta

Ingredientes de los Canapés o aperitivos variados de Crema de Langostinos:

3 Cucharadas Mahonesa o Mayonesa
2 Cucharadas Queso crema o de untar tipo philadelphia
20 Langostinos cocidos y pelados
Al gusto Cebollino
8 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 Huevo
Papel de hornear

Ingredientes de los Canapés o aperitivos variados de Guacamole con Bonito:

1 Aguacate maduro
Bonito en aceite
1 Zumo de una Lima o Limón
1/2 Cucharada Cebolla picada muy menudita
3 Cucharadas Tomate picado muy menudito
Al gusto Cilantro picado muy menudo
Al gusto Pimienta negra recién molida
Sal al gusto
Tartaletas
Tomatitos Cherry

Ingredientes de los Canapés o aperitivos variados de alcachofas con anchoas:

3 Cucharadas Mahonesa o mayonesa
2 Cucharitas Kétchup
Corazones de Alcachofas cocidas
Anchoas de buena calidad
Volovanes
Palillitos de brocheta

Ingredientes de los Canapés o aperitivos variados de Mejillones en escabeche:

Mejillones en escabeche de buena calidad
1 Patata cocida
Sal Maldon o en escamas
Tostas
Pimentón de la Vera (Paprika)

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

Preparación de los Canapés o aperitivos variados de Tapenade:

1 Para hacer la tapenade: Ponemos en el vaso de la batidora eléctrica las aceitunas, el diente de ajo pelado y sin el germen, las alcaparras, las anchoas y un chorro de aceite de oliva, trituramos a baja velocidad hasta que sea una pasta, después probamos de sabor y rectificamos si es necesario.

2 Montamos los canapés justo antes de servirlos troceando menudo los pimientos asados, colocamos un poco de pimientos en el fondo de la tartaleta, rellenamos con la tapenade, colocamos encima una bolita de mozzarella fresca, un trocito de pimiento a un lado y unas hojitas de albahaca al otro lado, pinchamos la mozzarella con un palillo y listo, así haremos tantos como necesitemos.

 

Preparación de los Canapés o aperitivos variados de Crema de Langostinos:

1 Preparamos los conos de pan de molde: Con un rodillo aplastamos las rebanadas de pan de molde sin corteza hasta que estén bien finas, las partimos por la mitad de manera que queden triangulares, enrollamos cada triangulo de pan en un cono de metal, pincelamos cada trozo con huevo batido, los dejamos en la bandeja de horno con papel de hornear en la base y cuando los tengamos todos los llevamos a hornear.

2 Con el horno precalentado a 190ºF (380ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 12 a 15 minutos, cuando estén bien doraditos los retiramos del horno y los dejamos enfriar por completo.

3 Preparamos la crema de langostinos: Pelamos los langostinos y reservamos enteros tantos cono canapés vayamos a servir, el resto de langostinos los ponemos en el vaso de la batidora troceados, añadimos la mayonesa y el queso crema, trituramos hasta que sea una crema espesa, probamos de sabor y rectificamos si es necesario, después ponemos la crema dentro de una manga pastelera para poder rellenar mejor los conos.

4 Montamos los conos justo antes de servirlos rellenando el cono con la crema de langostinos, ponemos un langostino pelado dentro del cono dejando parte de la cola del langostino sobresaliendo del cono, espolvoreamos con cebollino picado y así los haremos todos los que necesitemos.

 

Preparación de los Canapés o aperitivos variados de Guacamole con Bonito:

1 Preparamos el guacamole: Partimos el aguacate por la mitad a lo largo, le retiramos el hueso y sacamos la carne del aguacate con una cuchara y lo ponemos en un recipiente amplio, aplastamos con un tenedor hasta que quede hecho una pasta, añadimos la cebolla troceada muy menuda, el tomate también troceado muy menudo y sin semillas, el cilantro picado, un chorrito de zumo de lima, sal y pimienta al gusto, mezclamos bien y reservamos en la nevera tapado con papel fil hasta el momento de servir.

2 Montamos el canapé justo antes de servirlo poniendo en la tartaleta el guacamole, encima le ponemos un trozo de bonito y un trocito de tomate Cherry a un lado y listo, así haremos tantos como necesitemos.

 

Preparación de los Canapés o aperitivos variados de alcachofas con anchoas:

1 Preparamos una salsa rosa: Mezclamos la mayonesa con un poco de salsa kétchup, mezclamos bien y la ponemos en una manga pastelera, la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.

2 Montamos el canapé poniendo dentro del volován un poco de salsa rosa, encima le colocamos un corazón de alcachofa cocida bien escurrida, sobre la alcachofa ponemos una anchoa la pinchamos con un palillo y listo, así haremos tanto como necesitemos.

 

Preparación de los Canapés o aperitivos variados de Mejillones en escabeche:

1 Cocemos la patata con piel en abundante agua con un poco de sal hasta que este tierna, la retiramos del agua y la dejamos enfriar por completo, pelamos la patata una vez fría y la cortamos en rodajas de 3 a 4 milímetros de grosor.

2 Justo ante de servir los canapés montamos este canapé poniendo sobre la tosta la rodaja de patata, le espolvoreamos un poco de pimentón dulce de la Vera, unas escamas de sal y encima le ponemos un mejillón dejando que caiga por encima de la patata un poquito del aceite del mejillón, así haremos tantos como necesitemos y listo para servir.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Peras al vino dulce y especias Receta tradicional

Peras al vino dulce y especias Receta tradicional ESPECIAL PARA NAVIDAD. Un postre ideal para servirlo después de una comida o cena abundante

 

 

Canapés o aperitivos variados ESPECIAL NAVIDAD. Muy fáciles.
Summary
recipe image
Recipe Name
Canapés o aperitivos variados ESPECIAL NAVIDAD. Muy fáciles.
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 127 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: