Coca de nueces y pasas o pan dulce de nueces y pasas – Receta tradicional Valenciana. Este dulce se puede encontrar en cualquier horno de valencia durante los días de pascua, pero como lo hecho en casa y por nosotros mismo no hay nada; Gusta a todos en casa y esperan con impaciencia que llegue la hora de la merienda para disfrutar de esta deliciosa coca de nueces y pasas.

Coca de nueces y pasas o pan dulce de nueces y pasas - Receta tradicional Valenciana

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la Coca de nueces y pasas:

500 g (4 Cup) Harina de trigo de fuerza
100g (1/3 Cup) Azúcar
75 ml (1/3 Cup) Leche entera
85 ml (1/3 Cup) Agua
35 ml (3 Cucharadas) Aceite de girasol o neutro
2 Huevos tamaño mediano
5 g (1/2 Cucharadita) Sal
25 g Levadura fresca de panadero
30 g (1 y 1/2 Cucharadas) Miel
25 ml (2 y 1/2 Cucharadas) Anís seco
50 g (1/3 Cup) Uvas pasas sin semillas
100 g (1 Cup) Nueces peladas
1 Huevo batido para pincelar por encima de las cocas
Al gusto azúcar para espolvorear por encima de las cocas

Preparación de la Coca de nueces y pasas:

1 Calentamos unos segundos el agua para que quede tibia, después añadimos la levadura y mezclamos hasta que se diluya, la reservamos.

2 En el bol de la amasadora eléctrica ponemos los huevos, el aceite, la leche, el azúcar y la miel mezclamos estos ingredientes hasta que estén integrados (si no se dispone de amasadora se puede amasar a mano siguiendo los mismos pasos). Seguidamente escurrimos las uvas pasas del anís o aguardiente y lo añadimos a la mezcla anterior. (Reservando las pasas para más tarde). También añadimos la mezcla de levadura y agua, mezclamos bien y seguidamente añadimos la sal y la harina previamente tamizada, amasamos durante 15 a 20 minutos hasta que obtengamos una masa muy lisa, después dejamos reposar la masa durante 15 minutos.

3 Mientras la masa reposa reservamos unos trozos grandes de nueces y el resto las troceamos un poco; También secamos con servilleta de papel las uvas pasas.

Seguimos….

4 Untamos con un poquito de aceite la encimera de trabajo y nuestras manos, volcamos la masa sobre la encimera y la amasamos unos minutos, extendemos un poco la masa y le añadimos las nueces y las pasas, amasamos doblando sobre sí misma la masa hasta que se integren los frutos secos con la masa.

5 Dividimos la masa en 2 y las boleamos con las manos, colocamos las bolas de masa sobre bandejas de horno con papel de hornear en la base, las estiramos un poco con las manos de manera que queden como una torta (ver el video); Cubrimos la masa extendida con papel film y dejamos fermentar durante 3 a 4 horas o hasta que dupliquen su volumen.

6 Una vez pasado el tiempo de fermentado colocamos sobre las cocas las nueces que tenemos reservadas y pincelamos toda la coca por encima con huevo batido, espolvoreamos con azúcar por encima y llevamos a hornear.

Horneado …

7 Ponemos una bandeja o recipiente de barro dentro del horno colocado en la base con agua para que durante la cocción el interior del horno tenga un poco de humedad, precalentamos a 190ºC (380ºF) con calor arriba y abajo y sin aire. Horneamos a 190ºC de 18 a 20 minutos.

8 Una vez que están horneadas las dejamos sobre una rejilla y cuando están frías las espolvoreamos con otro poquito de azúcar y listas para disfrutarlas.

¡¡Probadlas os van a encantar!!

 

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

Sugerencia

Hojuelas u Orelletes – Receta tradicional – Especial Semana Santa

Hojuelas u Orelletes - Receta tradicional

Summary
recipe image
Recipe Name
Coca de nueces y pasas o pan dulce de nueces y pasas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 67 Review(s)
Coca de nueces y pasas o pan dulce de nueces y pasas
Etiquetado en:                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: