Costillas de cerdo al ajillo con champiñones y patatas, receta fácil, económica y deliciosa, que triunfa en cualquier momento como comida o cena, de esas comidas que cuando entras en casa dices ¡¡ummm!! qué bien huele y piensas mejor sabrá, das fe de ello cuando lo saboreas y entonces comienzas a disfrutar.

Costillas de cerdo al ajillo con champiñones y patatas, receta fácil, económica y deliciosa, que triunfa en cualquier momento como comida o cena

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las Costillas de cerdo al ajillo:

700 g Costillas de cerdo troceadas
2 Cabezas de ajos
34 Hojas de Laurel
1 Cucharadita Pimienta en grano
Ramitas de Perejil
23 Patatas de tamaño mediano
400 g Champiñones (Hongos)
100 ml (1/2 Cup) Vino blanco
300 ml (1 y 1/4 Cups) Caldo de carne
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación de las Costillas de cerdo al ajillo:

1 Ponemos unas 4 a 5 cucharadas de aceite en una sartén, calentamos y freímos a temperatura baja los ajos enteros pelados (reservando 3 ajos crudos para más adelante) hasta que estén doraditos, seguidamente los retiramos del aceite y los reservamos.

2 En el mismo aceite ponemos la cabeza de ajos entera, sin las pieles exteriores y bien lavada, incorporamos las costillas troceadas, salpimentamos al gusto y las freímos a temperatura media hasta que estén doraditas, seguidamente añadimos los champiñones limpios y troceados, cocinamos durante unos minutos removiendo de cuando en cuando hasta que estén ligeramente dorados.

3 Mientras tanto ponemos en el mortero los 3 dientes de ajo crudos que habíamos reservado, unas hojas de perejil, unos 15 a 20 granos de pimienta y un poco de sal, machacamos hasta reducirlo a una pasta, después lo incorporamos a la sartén, mezclamos bien para que se reparta entre los champiñones y las costillas, cocinamos durante 1 minuto.

4 Seguidamente vertemos el vino sobre las costillas y los champiñones, mezclamos un poco y dejamos cocer durante unos minutos hasta que se evapore el alcohol a temperatura media.

5 Una vez evaporado el alcohol añadimos las hojas de laurel y cubrimos con el caldo, dejamos cocer de 45 minutos a 1 hora o hasta que estén bien tiernas con la sartén tapada, durante la cocción removemos de vez en cuando y añadimos más caldo si es necesario.

6 Una vez que las costillas esta tiernas rectificamos de sal si es necesario, reservamos a fuego bajo hasta que tengamos las patatas fritas, que las freiremos en trozos no muy grandes con sal al gusto en abundante aceite, cuando estén fritas le incorporamos los ajos fritos que teníamos reservados desde el principio, dejamos que se doren un minuto más, las retiramos del aceite y las incorporamos a las costillas, mezclamos entre sí y ya solo nos queda espolvorear con perejil picado por encima y disfrutar.

¡¡Probadlas os van a encantar!!

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess 102325» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess Table Chef Hot-Zone» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Pudin de claras de huevo con caramelo liquido casero

Receta de Pudin de claras de huevo con caramelo liquido casero, fácil, ligero y delicioso. Una receta típica de nuestro país vecino Portugal

 

 

Costillas de cerdo al ajillo con champiñones y patatas, receta fácil y rica
Summary
recipe image
Recipe Name
Costillas de cerdo al ajillo con champiñones y patatas, receta fácil y rica
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 129 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: