CROQUETAS DE BERENJENA MUY CREMOSAS Y CRUJIENTES. Cómo hacer las mejores y más cremosas croquetas que hayas probado nunca, pues no te pierdas esta receta ya que además están riquísimas, la berenjena esta rica cocinada casi de cualquier manera pero te aseguro que en estas croquetas suben a nivel celestial.

CROQUETAS DE BERENJENA MUY CREMOSAS Y CRUJIENTES. Cómo hacer las mejores y más cremosas croquetas que hayas probado nunca, pues no te pierdas esta receta ya que además están riquísimas

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las CROQUETAS DE BERENJENA MUY CREMOSAS Y CRUJIENTES:

3 Berenjenas (1 Kilo aproximado)
1/2 Cebolla (100 gr Aproximado)
2 Dientes de Ajo
80 gr Harina de trigo común
30 gr Aceite de oliva virgen extra
50 gr Mantequilla sin sal
400 ml Caldo de pollo
400 ml Leche de vaca
Al gusto Nuez Moscada
Sal al gusto
Al gusto Pimienta negra recién molida

 

Ingredientes del rebozado para las CROQUETAS DE BERENJENA MUY CREMOSAS Y CRUJIENTES:

250 gr Pan rallado (Tengo más reservado por si hace falta)
2 Huevos (O más si hacen falta)
Pizca de sal
Abundante aceite de oliva virgen extra para freír (Puede ser otro)

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación de las CROQUETAS DE BERENJENA MUY CREMOSAS Y CRUJIENTES:

1 Cortamos la parte de atrás de cada berenjena, pinchamos un poco cada berenjena con un cuchillo y las envolvemos por separado en papel film procurando que queden bien herméticas (Foto 1).

Foto 1Foto 1

2 Las llevamos al microondas y las cocinamos a máxima potencia durante 15 minutos, pasado el tiempo indicado las retiramos y las dejamos en reposo un par de minutos.

3 Con mucho cuidado cortamos el papel film de cada berenjena y se lo retiramos, partimos la berenjena por la mitad al largo y con una cuchara le retiramos la carne, desechando la piel (Foto 2). Cortamos en trozos pequeños las berenjenas y las reservamos en un plato aparte.

Foto 2Foto 2

4 Picamos muy menudita la cebolla y los dientes de ajo, ponemos una sartén amplia al fuego y añadimos la mitad aproximadamente del aceite, cuando este caliente a temperatura media alta añadimos la cebolla y el ajo picado y pochamos con una pizca de sal durante unos 5 minutos sin dejar de remover.

5 Añadimos las berenjenas y cocinamos todo junto durante unos 7 minutos sin dejar de remover, seguidamente añadimos un poco de sal y cocinamos un par de minutos más (Foto 3), seguidamente lo retiramos a un plato aparte y lo reservamos.

Foto 3Foto 3

6 Un la misma sartén ponemos el resto del aceite y la mantequilla, esperamos a que se funda la mantequilla y este caliente, añadimos la harina y cocinamos durante un par de minutos a temperatura media sin dejar de remover (Foto 4).

Foto 4Foto 4

SEGUIMOS CON LAS CROQUETAS DE BERENJENA—->>>>

7 Después de que la harina ya está cocinada vertemos el caldo de pollo frio (Foto 5), mezclamos con unas varillas hasta que no queden grumos y seguimos cocinando a temperatura media.

Foto 5Foto 5

8 Seguidamente añadimos la leche fría (Foto 6) y seguimos removiendo sin parar hasta que no queden grumos y comience a hervir (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

Foto 7Foto 7

9 Condimentamos al gusto con sal, pimienta molida y nuez moscada, mezclamos y añadimos el sofrito de berenjena (Foto 8).

 

Foto 8Foto 8

10 Cocinamos a una temperatura media alta hasta que la masa se despegue de las paredes y el fondo de la sartén en mi caso tarde unos 20 minutos aproximadamente sin dejar de remover (Foto 9), al final la probamos de sabor y rectificamos si es necesario.

Foto 9Foto 9

11 Una vez la masa lista la vertemos en un recipiente aparte y cubrimos la masa con papel film pegado a la masa, dejamos enfriar y después la dejamos unas 3 horas o mejor de un día para el otro en la nevera.

12 Para rebozar las croquetas batimos bien un par de huevos con una pizca de sal en un recipiente amplio, ponemos pan rallado en otro recipiente amplio, con una cuchara cogemos porciones de masa del tamaño que queramos y las ponemos dentro del huevo batido.

13 Bañamos bien con el huevo cada porción de masa y las pasamos al pan rallado, damos forma a cada porción de masa una vez rebozada con las manos y las dejamos en una bandeja hasta que las tengamos todas formadas (Foto 10).

Foto 10

 

SEGUIMOS CON LAS CROQUETAS DE BERENJENA—->>>>

14 Después las dejamos reposar en la nevera durante minino 30 minutos para que el pan quede más compacto y así nos queden crujientes y evitar que se revientes mientras las freímos.

15 Para freír las croquetas ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, cuando este bien caliente pero no humeando, ponemos las croquetas dentro del aceite por tandas de pocas unidades 5 o 6 cada vez para que no se baje la temperatura del aceite (Foto 11).

Foto 11

15 También las podemos freirá en freidora a 190 grados y si las congelamos las freímos directamente sin descongelar a 180 grados y pocas unidades de una vez para que no se baja mucho la temperatura del aceite y así se descongelen bien y queden crujientes y doradas por fuera.

16 Freímos hasta que estén doraditas dándoles la vuelta para que se hagan por todas partes, seguidamente las retiramos de la sartén y las dejamos en un plato con servilleta de papel para que absorban el excedente de aceite. Una vez fritas las tenemos listas para disfrutar mejor bien calentitas.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

BIZCOCHO SÚPER FÁCIL DE NARANJA, MUY TIERNO Y ESPONJOSO

BIZCOCHO SÚPER FÁCIL DE NARANJA, MUY TIERNO Y ESPONJOSO. Cómo hacer para el que bizcocho te suba, quede muy esponjoso y muy jugoso, pero además de ¡¡Naranja!!

 

CROQUETAS DE BERENJENA MUY CREMOSAS Y CRUJIENTES
Summary
recipe image
Recipe Name
CROQUETAS DE BERENJENA MUY CREMOSAS Y CRUJIENTES
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 163 Review(s)

2 pensamientos en “CROQUETAS DE BERENJENA MUY CREMOSAS Y CRUJIENTES

  • enero 16, 2020 a las 4:48 am
    Enlace permanente

    Excelente receta Loli!!!
    Muchas gracias por tu tiempo y voluntad para todos los amantes de la buena cocina.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: