Ensaladilla de patatas con pollo y mayonesa sin huevo (Lactonesa) que esta riquísima y así no corremos riesgos por las bacterias del huevo; Estupenda para llevar al trabajo, la playa o disfrutarla sin tener que pasar mucho tiempo cocinando, que además la podemos tener hecha con horas de antelación y disfrutar del tiempo con nuestra familia o amigos.

Ensaladilla de patatas con pollo y mayonesa sin huevo (Lactonesa) que esta riquísima y así no corremos riesgos por las bacterias del huevo

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la Ensaladilla de patatas con pollo:

2 Pechugas de pollo
1 Kg Patatas pequeñas
4 Huevos
250 g Zanahorias
4 Rodajas de piña natural en su jugo
15 – 20 Aceitunas rellenas de pimiento
10 – 15 Pepinillos en vinagre
Sal al gusto
Un poco de vinagre

 

Ingredientes de la Mayonesa sin huevo (Lactonesa):

125 ml Leche
250 ml Aceite de girasol
Sal al gusto
Vinagre al gusto

Preparación de la Ensaladilla de patatas con pollo:

1 Lavamos bien las patatas y las ponemos en una olla cubiertas con agua y un poco de sal al gusto, las cocemos a temperatura media alta hasta que estén tiernas, que las pinchemos con un cuchillo y notemos que entra con mucha facilidad.

2 Seguidamente las retiramos del agua y las dejamos en un recipiente aparte hasta que estén un poco más frías, entonces las pelamos retirando con un cuchillo la piel, las reservamos tapadas con papel film hasta que estén frías.

3 Ponemos los huevos en una olla con agua que los cubra y un chorrito de vinagre, llevamos al fuego a temperatura media y cuando comience a hervir dejamos cocer de 10 a 12 minutos según el tamaño de los huevos, seguidamente los retiramos de la olla y los vertemos en agua fría.

4 Aun calientes los cascamos por toda la superficie y los hacemos rodar sobre la mesa presionando ligeramente, les retiramos la cascara, los enjuagamos y los dejamos dentro de un recipiente cubiertos con agua fría, así los reservamos hasta que los vayamos a utilizar.

5 Ponemos una olla con agua a calentar con un poquito de sal, cuando comience a hervir colocamos dentro las pechugas de pollo, esperamos a que vuelva a hervir y según el tamaño de las pechugas cocemos de 12 a 15 minutos, seguidamente las retiramos de la olla y las envolvemos en papel film, así las dejamos enfriar, después la pasamos a la nevera hasta que las vayamos a utilizar.

6 Ponemos una olla al fuego con agua y un poco de sal, colocamos dentro las zanahorias peladas y enteras, esperamos a que comience a hervir y dejamos cocer a temperatura media alta de 7 a 10 minutos según el tamaño de las zanahorias, seguidamente las retiramos de la olla las envolvemos en papel film y cuando estén frías las reservamos en la nevera.

 

Preparamos la lactonesa de la Ensaladilla de patatas con pollo:

7 Ponemos la leche en el vaso de una batidora o túrmix, añadimos el aceite e introducimos la batidora hasta el fondo, comenzamos a batirá sin mover del fondo la batidora hasta que veamos que la mezcla esta espesa, entonces ya podemos subir y bajar la batidora para que se integre el aceite y se forme una lactonesa espesa, sazonamos con sal y vinagre al gusto y reservamos bien tapada y en la nevera.

 

Preparamos la Ensaladilla de patatas con pollo:

8 Cortamos en trozos no muy pequeñitos las pechugas de pollo y los dejamos en un recipiente amplio, haremos lo mismo con las patatas, las zanahorias, los huevos reservando uno para la decoración final, la piña la escurrimos bien y la troceamos del mismo tamaño aproximadamente, troceamos en rodajitas las aceitunas, también los pepinillos, todos los ingredientes los dejamos una vez troceados en el mismo recipiente, es conveniente que sea bastante amplio para poder mezclar bien todos los ingredientes.

9 Añadimos la lactonesa y mezclamos muy bien, probamos de sabor y rectificamos si es necesario, dejamos reposar en la nevera bien tapada un par de horas para que se impregnen bien los sabores y antes de servir la pasamos a la bandeja, la decoramos por encima con el huevo partido en gajos, aceitunas en rodajitas y pepinillos en tiras o a vuestro gusto, de cualquier manera va a estar riquísima, así ya la tenemos lista para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess 102325» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess Table Chef Hot-Zone» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Tarta de Horchata (SIN HORNO)

Tarta de Horchata (SIN HORNO) ¡¡La tarta más fácil y rápida que he hecho jamás!! Además de estar súper deliciosa, fresca, nada pesada y muy económica

 

Ensaladilla de patatas con pollo y mayonesa sin huevo (Lactonesa)
Summary
recipe image
Recipe Name
Ensaladilla de patatas con pollo y mayonesa sin huevo (Lactonesa)
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 132 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: