Ensaladilla fácil con la receta de mi madre, que es como ella siempre la ha preparado. Cuando yo era una niña y preguntaba a mi madre ¿qué hay de comer? y ella contestaba ensaladilla para mí era día de fiesta. Yo la siguió haciendo en muchas ocasiones por que además de estar riquísima no se tarda mucho en preparar, se puede decir que es una variante de la ensaladilla rusa clásica que también podéis encontrar en mi canal y que también esta deliciosa, pero os recomiendo que probéis esta que seguro ¡Os va a encantar!

Ensaladilla fácil con la receta de mi madre

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la Ensaladilla fácil:

1 Kg Patatas
5 Huevos
300 g Atún en aceite (Ya escurrido)
150 g Pimientos morrones asados en conserva
125 g Guisantes cocidos en conserva
300 g Mayonesa
Al gusto Sal
Al Gusto Vinagre

Preparación de la Ensaladilla fácil:

1 Cocemos las patatas bien lavadas y sin pelar en una olla con abundante agua y un poco de sal hasta que estén tiernas; En mi caso fueron unos 45 minutos hasta que pinche con un cuchillo y comprobé que entraba en las patatas con mucha facilidad; Seguidamente las retiramos del agua y las dejamos enfriar.

2 Cocemos los huevos en abundante agua durante unos 10 a 12 minutos según sea el tamaño de los huevos; Después los retiramos del agua y los ponemos en un recipiente con agua fría hasta que estén fríos por completo.

3 Escurrimos el atún para que no tenga exceso de aceite, también escurrimos el pimiento morrón y lo cortamos en trozos pequeños, los guisantes los enjuagamos con abundante agua fría y los dejamos escurrir muy bien.

Seguimos..

4 Pelamos los huevos y los cortamos en trocitos pequeños, pelamos las patatas y las troceamos, las ponemos en un recipiente amplio y añadimos los huevos, rectificamos de sal y añadimos un chorrito de vinagre al gusto, mezclamos bien.

5 Seguidamente añadimos el atún desmenuzado y muy bien escurrido, el pimiento morrón troceado, los guisantes bien escurridos y finalmente añadimos la mayonesa, mezclamos muy bien, probamos de sabor y rectificamos si hace falta, reservamos cubierta con papel film o en un taper hermético dentro de la nevera hasta el momento de servir.

6 Decoramos por encima a nuestro gusto con tiras de pimiento, huevo cocido y unas aceitunas sin hueso y lista para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

 

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


Summary
recipe image
Recipe Name
Ensaladilla fácil con la receta de mi madre
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 68 Review(s)
Ensaladilla fácil con la receta de mi madre ¡Riquisima!
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: