Os enseño como hacer un delicioso y cremoso Flan con galletas de la abuela, sin horno, rápido, muy fácil y casero. Ideal como postre después de las comidas. Receta de flan casero tal como lo hacían nuestras abuelas, además de ser un postre delicioso resulta bastante económico y que gusta a pequeños tanto como a los mayores.

Os enseño como hacer un delicioso y cremoso Flan con galletas de la abuela, sin horno, rápido, muy fácil y casero

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del Flan con galletas de la abuela:

3 Vasos de leche de 250 ml cada uno (750 ml) (3 Cups)
6 Huevos tamaño grande
6 Cucharadas de azúcar (2/3 Cup)
18 Galletas
Palo de canela
Piel de limón sin nada de blanco
5 Cucharadas de azúcar para el caramelo (1/2 Cup)
1 Cucharadita de zumo de limón
Molde de 20 cm de diámetro y 6 cm de alto

Preparación del Flan con galletas de la abuela:

1 Preparamos el caramelo poniendo en una sartén el azúcar con la cucharada de zumo de limón, ponemos a fuego medio y sin remover esperamos a que se forme un caramelo rubio no demasiado oscuro, entonces lo vertemos en el molde (En mi caso una fiambrera de metal con cierre, pero podéis utilizar otro molde siempre que lo cubráis bien para que no le entre agua durante la cocción). Repartimos el caramelo por todo el fondo y dejamos enfriar por completo.

2 Ponemos en una olla la leche con las pieles de limón y el palo de canela, esperamos a que comience a hervir a fuego medio y después dejamos cocer por 3 minutos, apagamos el fuego, tapamos la olla y dejamos que infusione hasta que se quede tibia o durante unos 20 minutos.

3 En un recipiente amplio ponemos los huevos, el azúcar, las galletas troceadas y vertemos la leche pasándola a través de un colador para desechar las pieles de limón y la canela, mezclamos un poquito y dejamos reposar unos minutos para que la galleta se reblandezca.

4 Batimos con una túrmix o batidora hasta conseguir una mezcla bien fina, vertemos la crema flanera en el molde, tapamos bien y ponemos a cocer en la olla exprés con agua suficiente para que cubra la mitad del molde suficiente para hacer una cocción a baño maría, tapamos la olla y ponemos la temperatura fuerte, cuando alcance la presión bajamos el fuego a temperatura media baja, dejamos cocer por 15 minutos, seguidamente apagamos el fuego y dejamos otros 15 minutos hasta que pierda el vapor.

SEGUIMOS —->>>

5 Abrimos la olla pasado el tiempo de espera, sacamos el molde de la olla y lo destapamos, confirmamos que el flan esta cocido pinchando con un palillo y comprobando que sale limpio (si no fuese así volvemos a tapar el molde y de nuevo lo ponemos dentro de la olla, lo volvemos a cocer durante unos minutos más y listo), dejamos enfriar a temperatura ambiente y después a la nevera hasta el momento de servir.

6 Para desmoldarlo pasamos un cuchillo por el lateral del molde agitamos un poco el molde para asegurarnos de que está bien despegado, colocamos una bandeja un poco honda sobre el molde y le damos la vuelta como a una tortilla, dejamos caer todo el caramelo y listo para disfrutar.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Lentejas con Verduras

Para vegetarianos, veganos y para todo el mundo. Cómo hacer unas Lentejas con Verduras, riquísima receta saludable

 

 

Flan con galletas de la abuela, sin horno, rápido, muy fácil y casero
Summary
recipe image
Recipe Name
Flan con galletas de la abuela, sin horno, rápido, muy fácil y casero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 126 Review(s)
Etiquetado en:                                                                                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: