LAS 3 MEJORES RECETAS DE GAMBAS PARA NAVIDAD O FIN DE AÑO. Fáciles, rápidas de preparar y con el resultado más delicioso que vamos a probar, ideales especialmente cuando organizamos una comida o cena y queremos complacer a todos nuestros invitados, con cualquiera de estas receta seguro que triunfaras en estas fiestas o en cualquier ocasión.

LAS 3 MEJORES RECETAS DE GAMBAS PARA NADIDAD O FIN DE AÑO. Fáciles, rápidas de preparar y con el resultado más delicioso que vamos a probar, ideales especialmente cuando organizamos una comida o cena y queremos complacer a todos nuestros invitados

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de LAS 3 MEJORES RECETAS DE GAMBAS PARA NAVIDAD O FIN DE AÑO:

 

Ingredientes de las GAMBAS COCIDAS:

Gambas o Gambones (Camarones)
Agua
50 gr de Sal por cada litro de agua
Agua con hielo

 

Ingredientes de las GAMBAS AL HORNO:

Gambas o Gambones (Camarones)
Sal gruesa
Aceite de oliva virgen extra
1 Diente de Ajo
Zumo de limón
Perejil
Papel de hornear

 

Ingredientes de las GAMBAS AL AJILLO:

Gambas o Gambones (Camarones)
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Ajos
1 Guindilla (Opcional)

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

Preparación de LAS 3 MEJORES RECETAS DE GAMBAS PARA NAVIDAD O FIN DE AÑO:

Preparación de las GAMBAS COCIDAS:

1 Lavamos muy bien bajo el chorro de agua fría todas las gambas que vayamos a cocer, seguidamente las ponemos a escurrir en un recipiente adecuado para ello (Foto 1).

Foto 1Foto 1

2 Ponemos una olla amplia con la cantidad de agua que calculemos que vamos a necesitar, en mi caso para 750 gramos de gambas puse 1,5 litros de agua y le añadí 75 gramos de sal gruesa, ponemos a calentar a temperatura alta hasta que comience a hervir.

3 Mientras que el agua se calienta preparamos un recipiente amplio con abundante agua fría a la que añadiremos cubitos de hielo para que este muy fría.

4 Cuando el agua este hirviendo a borbotones (Foto 2), añadimos todas las gambas escurridas y esperamos a que comience a hervir de nuevo, en ese momento retiramos las gambas de la olla con una espumadera y las vertemos en el agua con hielo (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

5 Esperamos un minuto a que se corte la cocción de las gambas dentro del agua con hielo. Seguidamente las retiramos con una espumadera escurriéndolas bien y las pasamos a un recipiente donde las cubriremos con unas servilletas de papel de cocina y después con papel film, las reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

6 Servimos solas o acompañadas de salsa rosa o alguna salsa que nos guste y a disfrutar.

 

 

Preparación de las GAMBAS AL HORNO:

7 Enjuagamos las gambas bajo el chorro de agua fría y dejamos escurrir en un recipiente adecuado.

8 Pelamos 1 diente de ajo y lavamos unas ramas de perejil, en el vaso de la batidora ponemos el ajo troceado, las hojas del perejil, el zumo de medio limón pequeño exprimido y 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva, trituramos hasta que quede una mezcla fina y reservamos (Foto 4).

Foto 4Foto 4

9 En una bandeja plana para el horno ponemos 1 hoja de papel de hornear y sobre el papel ponemos un chorrito de aceite y rociamos 1 cucharada de sal gruesa por toda la superficie.

10 Colocamos ordenadamente las gambas sobre el aceite y la sal, por encima rociamos también otra cucharada de sal sobre las gambas y un chorrito de aceite (Foto 5).

Foto 5Foto 5

11 Llevamos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (400ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos de 8 a 10 minutos según el tamaño de las gambas que estemos utilizando en mi caso que son gruesas las deje 10 minutos.

12 Una vez que retiramos la bandeja del horno rociamos por encima todas las gambas con la picada de ajo y perejil (Foto 6), ya solo nos queda emplatar y disfrutar.

Foto 6Foto 6

 

 

Preparación de las GAMBAS AL AJILLO:

13 Pelamos las gambas y les retiramos la tripa con un palillo de dientes, pinchando en el lomo y tirando con cuidado (Foto 7), pelamos y cortamos en rodajas finas los ajos, opcionalmente podemos poner guindilla, quitamos las semillas de 1 guindilla y la cortamos en trocitos.

Foto 7Foto 7

14 Ponemos unas 4 -5 cucharadas de aceite en una sartén y ponemos al fuego a temperatura media alta, cuando el aceite este caliente añadimos los ajos cortados y los doramos ligeramente, cuando estén doraditos añadimos la guindilla y enseguida añadimos las gambas.

15 Salpimentamos al gusto y freímos hasta que cambien de color y al presionarlas notamos que no están blandas (Foto 8), en ese momento las restiramos de la sartén y las vertemos en la bandeja para servir, listas para disfrutar.

Foto 8Foto 8

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

2 IDEAS ESPECIAL FIN DE AÑO

2 IDEAS ESPECIAL FIN DE AÑO. Sorbete de champán con helado de limón y abeto de bombones y fresas unas ideas para sorprender a nuestra familia y amigos

 

LAS MEJORES RECETAS DE GAMBAS PARA NAVIDAD O FIN DE AÑO
Summary
recipe image
Recipe Name
LAS MEJORES RECETAS DE GAMBAS PARA NAVIDAD O FIN DE AÑO
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 153 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: