LASAÑA FRIA SIN HORNO. VERÁS LO FÁCIL Y RIQUÍSIMA QUE ESTÁ. Se puede dejar hecha con anterioridad ya que se come fría y nos puede servir como entrante o aperitivo en verano en esos días de calor que apetece comer algo fresquito, aunque se puede comer en cualquier época del año ya que esta riquísima. Es una receta muy sencilla y rápida de preparar, además de nutritiva y saludable.

LASAÑA FRIA SIN HORNO. VERÁS LO FÁCIL Y RIQUÍSIMA QUE ESTÁ. Se puede dejar hecha con anterioridad ya que se come fría, y nos puede servir como entrante o aperitivo

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la LASAÑA FRIA SIN HORNO:

Placas de Lasaña pre-cocidas
12 Palitos de cangrejo o Surimi
200 g Gambas cocidas y peladas
25 – 30 Aceitunas rellenas de anchoa
80 g Maíz dulce cocido
2 Huevos cocidos
Espárragos blancos cocidos
100 g Salmón ahumado
Hojas de Lechuga
6 Cucharadas mayonesa o Mahonesa comprada
4 Cucharadas Queso crema tipo Philadelphia
Sal
Aceite de oliva virgen extra

 

Ingredientes para decorar la LASAÑA FRIA SIN HORNO:

Huevo cocido
Cebollino
Tomatitos cherry

 

Preparación de la LASAÑA FRIA SIN HORNO:

1 En un recipiente amplio ponemos abundante agua bien caliente con un poquito de sal y un chorrito de aceite, removemos para disolver la sal y colocamos dentro las placas de lasaña una a una, removemos cada poco tiempo con cuidado para que no se rompan y se peguen unas a otra, las dejaremos remojando de 25 a 35 minutos o hasta que estén a nuestro gusto.

2 Lavamos las hojas de lechuga y las secamos bien con papel de cocina, las picamos muy menuda y la ponemos en un recipiente amplio.

3 Troceamos los palitos de surimi o cangrejo y los ponemos junto a la lechuga, también pelamos las gambas cocidas y las troceamos del mismo tamaño más o menos que hemos troceado los palitos de surimi, las dejamos en el mismo recipiente.

4 Rallamos el huevo cocido por la parte más grande de un rallador o los cortamos en trocitos pequeños, lo dejamos en el recipiente con el resto de ingredientes, también troceamos unas 20 – 25 aceitunas sin hueso y rellenas de anchoa en trocitos pequeños, las pondremos también en el mismo recipiente.

5 Vertemos junto al resto de ingredientes el maíz dulce bien lavado y escurrido, mezclamos un poquito todos los ingredientes; En un recipiente a parte ponemos la mayonesa y un par de cucharadas de queso crema, mezclamos bien y reservamos una cucharada aparte, el resto lo vertemos sobre los ingredientes de la ensaladilla, mezclamos bien y la reservamos tapada en la nevera.

6 Troceamos los espárragos y los reservamos en un plato con papel absorbente, troceamos el salmón ahumado y reservamos ambos ingredientes.

SEGUIMOS —->>>

7 Escurrimos las placas de lasaña que ya las tenemos listas, en la bandeja de servir ponemos un poquito de aceite en la base para que no se pegue la pasta a la bandeja, colocamos un molde para guiarnos en el montaje de la lasaña y colocamos en la base una primera capa de pasta que previamente la hemos secado con papel de cocina.

8 Sobre la capa de pasta ponemos la mitad aproximadamente de ensaladilla y la repartimos muy bien, colocamos otra capa de pasta encima de la ensaladilla, siempre secaremos la pasta con papel de cocina para que no tenga exceso de humedad.

9 Sobre esta capa de pasta ponemos una fina capa de la mezcla mayonesa que teníamos reservada, repartimos bien por encima los espárragos troceados y bien escurridos, también repartimos por encima los trocitos de salmón ahumado, colocamos encima otra capa de pasta y repartimos por encima el resto de ensaladilla.

10 Colocamos encima otra capa de pasta que siempre la secaremos bien con papel de cocina y por encima ponemos el resto de mezcla de mayonesa que nos quedaba, y si nos hace falta más preparamos de la misma manera un poco más de mezcla de mayonesa y queso crema, porque la capa de encima debe de ser generosa para que la pasta no quede seca.

11 Rallamos con un rallador fino el huevo que nos queda procurando que la mayor parte sea la yema, decoramos por encima con cebollino picado y partimos en 4 partes unos tomates cherry, los colocamos encina de manera que queden bonitos y solo nos falta tapar el molde y dejar reposar unas horas en la nevera nuestra riquísima lasaña.

12 Después del reposo ya la tenemos lista para retirarle el molde, servirla y a disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess 102325» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess Table Chef Hot-Zone» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Bizcocho súper esponjoso – Bizcocho de Salamanca (Bollo Maimón)

Bizcocho súper esponjoso - Bizcocho de Salamanca (Bollo Maimón). Como hacer uno de los bizcochos más altos y esponjosos, receta muy fácil que además es sin gluten

 

LASAÑA FRIA SIN HORNO. VERÁS LO FÁCIL Y RIQUÍSIMA QUE ESTÁ
Summary
recipe image
Recipe Name
LASAÑA FRIA SIN HORNO. VERÁS LO FÁCIL Y RIQUÍSIMA QUE ESTÁ
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 142 Review(s)
Etiquetado en:                                                                                                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: