Merluza con almejas a la marinera ¡Súper fácil y espectacular! Además un plato de lujo a muy buen precio, para una comida o cena de día de fiesta o para cualquier día de la semana; Realmente es tan fácil y rápida de preparar que la tendremos hecha en un momento; No hay excusa para comer este delicioso plato.

Merluza con almejas a la marinera ¡Súper fácil y espectacular!

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes para 4 personas:

500 g Almejas (Yo he empleado Chirlas)
1 Kg Merluza fresca limpia de espinas y escamas
1 Cebolla mediana picada
3 Dientes de ajos picados muy menudos
3 Tomates rallados
Al gusto Perejil
100 ml (1/2 Taza) Vino blanco
250 ml (1 Taza) Caldo de pescado o fumet
1 Cucharada Maicena o almidón de maíz
Aceite de oliva virgen extra
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta negra recién molida

Preparación Merluza con almejas a la marinera:

1 Ponemos las almejas en un recipiente amplio con abundante agua y una cucharada de sal, mezclamos bien y dejamos que filtren la arena al menos durante 30 minutos.

2 Ponemos un poco de aceite en una cazuela amplia, encendemos el fuego y cuando este caliente añadimos el ajo picado, removemos y sofreímos unos segundos; Añadimos la cebolla picada con una pizca de sal y pochamos durante 7 minutos aproximadamente a fuego medio hasta que este blandita.

3 Vertemos el vino mezclamos y dejamos reducir y que evapore el alcohol durante unos minutos, añadimos el tomate rallado mezclamos bien y dejamos que se cocine por espacio de unos 5 a 7 minutos.

4 Cuando el tomate esta sofrito añadimos el caldo o fumet de pescado y mezclamos bien, salpimentamos la merluza al gusto y la colocamos en la cazuela ordenadamente, dejamos cocer a partir de que comience a hervir durante unos 3 minutos; Seguidamente le damos la vuelta a la merluza y dejamos cocer otros 2 minutos.

5 Diluimos la maicena en un poco de agua fría; Probamos la salsa y rectificamos de sal si es necesario, añadimos unas cucharadas de maicena diluida a la cazuela hasta que la salsa tenga el espesor que a nosotros nos guste.

6 Añadimos a la cazuela la almejas bien lavadas y escurridas, tapamos la cazuela y una vez que las almejas estén abiertas espolvoreamos el guiso por encima con perejil picado y listo para servir;

¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

         Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

 


Summary
recipe image
Recipe Name
Merluza con almejas a la marinera ¡Súper fácil y espectacular!
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 31 Review(s)
Merluza con almejas a la marinera ¡Súper fácil y espectacular!
Etiquetado en:                                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: