Milhojas de berenjena, tomate y mozzarella – Receta ligera y saludable. Muy fácil de hacer, pero lo mejor de todo es lo riquísimo que esta esté ¡Milhojas de berenjena!

Milhojas de berenjena, tomate y mozzarella - Receta ligera y saludable

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes y utensilios para 4 personas:

2 Berenjenas
6 Tomates de pera que estén maduritos
200 g Mozzarella fresca
Hojas de albahaca
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Bandeja plana para horno
Papel de hornear

Preparación Milhojas de berenjena, tomate y mozzarella:

1. Cortamos el extremo del pedúnculo de la berenjena, cortamos rodajas al largo de la berenjena y de unos 4 milímetros de grosor, necesitamos 3 rodajas por cada milhojas de berenjena. Seguidamente ponemos una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal.

2. Cuando comiencen a hervir añadimos por tandas las berenjenas, las escaldamos por 3 minutos y seguidamente las retiramos de la olla y dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina.

3. A los tomates les hacemos unos cortes en forma de cruz en la parte de abajo y aprovechando el agua hirviendo de la olla donde hemos escaldado las berenjenas, los ponemos dentro del agua hirviendo y los escaldamos por 1 minuto o 2 máximo.

4. A continuación los retiramos de la olla y los ponemos dentro de un recipiente con abundante agua fría, entonces cuando estén fríos lo podemos pelar con mucha facilidad; Después los secamos con papel de cocina y los cortamos en rodajas de unos 5. milímetros de grosor.

 

Montaje del Milhojas de berenjena, tomate y mozzarella:

6. Ponemos papel de hornear en el fondo de una bandeja plana para el horno, secamos muy bien con papel de cocina las rodajas de berenjenas.

7. Ponemos una rodaja sobre el papel de horno, encima le ponemos rodajas de tomate hasta cubrir toda la berenjena, al tomate le ponemos sal y pimienta al gusto, un poquito de aceite y unos trocitos de hojas de albahaca.

8. Colocamos otra rodaja de berenjena y repetimos el paso anterior, finalmente colocamos una tercera rodaja de berenjena y sobre ella volvemos a colocar rodajas de tomate hasta cubrir la berenjena; Salpimentamos al gusto y un poquito de aceite por encima y del mismo modo formatos todos los mil hojas.

Continuamos…

9. Con el horno precalentado a 180ºC (360ºF), con calor arriba y abajo y la parrilla al centro, horneamos durante 15 minutos.

10. Pasados los 15 minutos de horneado sacamos la bandeja del horno y le colocamos por encima de cada mil hojas unos trozos de queso mozzarella.

11. Seguidamente con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo y la parrilla en la parte más baja del horno, horneamos de 10 a 12 minutos o hasta que veamos fundida la mozzarella.

12. Picamos unas hojas de albahaca y las mezclamos con aceite, servimos los milhojas con un poco de aceite de albahaca por encima y unas hojas de albahaca enteras, listos para disfrutar. ¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

         Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

 


Summary
recipe image
Recipe Name
Milhojas de berenjena, tomate y mozzarella - Receta ligera y saludable
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 16 Review(s)
Milhojas de berenjena, tomate y mozzarella – Receta ligera y saludable
Etiquetado en:                                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: