Pastel frio con atún o sandwichón de atún, fácil y económico. Hoy me apetecía una receta fresquita para compartir con mis invitados y tengo que deciros que triunfe con este pastel salado que está súper bueno. Además de que se hace fácilmente y de precio también es bastante económico y rendidor, así que os animo a que hagáis esta receta porque ¡¡os va a encantar!!

Pastel frio con atún o sandwichón de atún, fácil y económico. Hoy me apetecía una receta fresquita para compartir con mis invitados

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del Pastel frio con atún:

Pan de molde
Cebolla o cebolleta
Tomate
Aguacate
200 g Atún en aceite (Peso ya escurrido)
Jamón York o jamón dulce (Fiambre de jamón)
3 Huevos cocidos
100 g Queso crema tipo Fhiladelphia
200 g Mayonesa o mahonesa (Comprada)
Pimienta negra recién molida
Sal al gusto
Molde de 25cm x 11cm x 7cm de alto

 

Ingredientes para la decoración del Pastel frio con atún:

Cebollino
Tomates Cherry
Aceitunas rellenas de anchoa
Perejil

Preparación del Pastel frio con atún:

1 Cocemos los 3 huevos de 10 a 12 minutos según el tamaño, los refrescamos y después los pelamos y reservamos. Picamos muy menudo la cebolla y el tomate, colocamos en un recipiente amplio y añadimos el atún bien escurrido, ponemos sal al gusto y rectificamos de aceite ya que el atún siempre le queda algo de aceite mezclamos bien y reservamos.

2 Ponemos la mayonesa en un recipiente amplio, añadimos el queso crema y ponemos pimienta molida al gusto, mezclamos bien y reservamos.

3 Partimos a lo largo el aguacate, le retiramos el hueso y con una cuchara sacamos la carne del aguacate, lo cortamos en lonchas finas y lo reservamos.

4 El molde que vayamos a utilizar lo cubrimos por el interior con papel film procurando que quede bien cubierto, colocamos en el fondo del molde rebanadas de pan, encima del pan ponemos una capa con la mitad del picadillo de atún, con un rallador por la parte gruesa rallamos medio huevo y lo repartimos sobre el picadillo de atún.

5 Colocamos encima otra capa de pan encima untada con una fina capa de salsa mayonesa que haga contacto con el huevo rallado y presionamos ligeramente para que quede bien asentada, repartimos bien sobre el pan otra capa de crema de mayonesa y colocamos encima una capa de rebanadas de aguacate procurando que cubra toda la superficie.

6 Encima colocamos otra capa de jamón de york, sobre el jamos de york untamos una capa fina de salsa de mayonesa, repartimos por encima medio huevo rayado y cubrimos con otra capa de jamón de york.

SEGUIMOS ——>>>>>

7 Volvemos a poner otra capa fina de salsa mayonesa sobre el jamón de york y colocamos otra capa de rebanadas de aguacate, untamos con un poco de salsa mayonesa el pan que vamos a colocar encima del aguacate y lo colocamos con la parte de la crema sobre el aguacate presionando un poquito para que quede bien asentado.

8 Sobre esta capa de pan vertemos el resto del picadillo de atún, lo repartimos bien y ponemos por encima huevo rallado cubriendo bien todo el picadillo, untamos con salsa mayonesa el pan que va a cubrir esta última capa de picadillo y lo colocamos con la parte de la salsa en contacto con el huevo rallado, presionamos un poco y cubrimos con papel film, dejamos reposar en la nevera unas horas.

9 Una vez pasado el tiempo de reposo desmoldamos el pastel y lo ponemos en la bandeja de servir, cubrimos por encima con una capa de salsa mayonesa, repartimos por encima yema de huevo rallado fino, decoramos con unos tomatitos cherry cortados a la mitad colocándolos en forma de flor.

10 Ponemos en el centro de cada flor una rodajita de aceituna rellena de pimiento, con cebollinos formamos los tallos de las flores de tomate y ponemos unas hojas de perejil en los tallos, por la base del pastel colocamos aceitunas rellenas cortadas por la mitad y ponemos trozos de cebollino todo alrededor del pastel de modo que queden los laterales decorados con el cebollino y listo para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess 102325» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess Table Chef Hot-Zone» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Tarta de limón sin horno, fácil y rápida

Tarta de limón sin horno, fácil y rápida ideal para postre porque es muy ligera y refrescante

 

Pastel frio con atún o sandwichón de atún, fácil y económico
Summary
recipe image
Recipe Name
Pastel frio con atún o sandwichón de atún, fácil y económico
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 135 Review(s)
Etiquetado en:                                                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: