Pastel frio de marisco o Sandwichón de marisco, ideal en verano, Navidad o un día de fiesta, primer plato o entrante, incluso aperitivo, también para disfrutar cualquier día con la familia o amigos; Por sus ingredientes sencillos y económicos es una receta que se ajusta a cualquier presupuesto, además queda tan vistoso y esta tan rico que todos lo querrán una y otra vez, se prepara rápidamente y se puede tener preparado con horas de antelación, eso es muy interesante ya que nos ofrece la posibilidad de tener tiempo para nosotros mismos, con el pan de molde nos ofrece muchísimas posibilidades y este es un buen ejemplo para hacer un primer plato o entrante, incluso aperitivo.

Pastel frio de marisco o Sandwichón de marisco - Especial Verano o Navidad
Pastel frio de marisco o Sandwichón de marisco, ideal en verano, Navidad o un día de fiesta, también para disfrutar cualquier día con la familia o amigos

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del primer relleno del Pastel frio de marisco:

Pan de molde sin corteza
200 g Gambas cocidas y peladas
100 g Palitos de cangrejo o surimi rallado o picadito menudo
200 g Mayonesa o mahonesa de buena calidad
25 g Pepinillos en vinagre
50 g Aceitunas rellenas de anchoa
Cucharada Mostaza dulce
50 g Cebolla tierna muy picada
2 Huevos cocidos
Pimienta blanca molida
Al gusto sal

 

Ingredientes del segundo relleno del Pastel frio de marisco:

Tomate natural
Lechuga
Fiambre de cangrejo o de marisco
Mayonesa o mahonesa
Salsa kétchup
Pimienta blanca molida

 

Ingredientes de la decoración del Pastel frio de marisco:

Tomates cherry
Cebollino
Lechuga
Aceitunas negras sin hueso
Mayonesa o mahonesa

Preparación el Pastel frio de marisco:

1. Picamos muy menudo la cebolla, los pepinillos, las aceitunas y los huevos, ponemos todos los ingredientes bien picados en un recipiente amplio, añadimos las gambas y el surimi, le añadimos la mayonesa, la mostaza y una pizca de pimienta molida, mezclamos bien y reservamos en la nevera cubierto con papel film.

2. Picamos menuda la lechuga y el tomate pelado y sin semillas, lo reservamos en un plato, en un recipiente amplio ponemos la mayonesa la salsa Kétchup y una pizca de pimienta mezclamos bien y así tendremos una salsa rosa, y reservamos.

3. En un molde rectangular (en mi caso desechable) ponemos una rebanada de pan de molde sin corteza en el fondo y le repartimos la mitad de la ensalada de marisco, extendemos muy bien y cubrimos con otra rebanada de pan de molde presionando un poquito.

SEGUIMOS…..

4. Sobre la rebanada de pan ponemos una capa de salsa rosa y la extendemos bien, repartimos lechuga cortada hasta cubrir esa capa y sobre la lechuga repartimos el tomate troceado y sobre el tomate vertemos un poco de salsa rosa que también la extenderemos bien, colocamos unas lonchas de fiambre de cangrejo o similar, cubrimos con otra rebanada de pan que presionaremos ligueramente.

5. Repartimos sobre la última rebanada de pan el resto de ensalada de marisco y la extendemos bien, cubrimos con otra rebanada de pan presionando ligueramente y cubrimos con papel film, dejamos reposar en la nevera durante unas horas.

 

Preparación de la decoración del Pastel frio de marisco:

1. Pasado el tiempo de reposo decoramos por encima; Trituramos unas aceitunas negras sin hueso con un poquito del jugo de las mismas aceitunas hasta que sean un puré fino.

2. Cortamos los tomates cherry por la mitad y a su vez cada mitad la cortamos a lo largo sin llegar a partirla del todo, separamos un poquito para conseguir que se parezca al cuerpo de una mariquita, lo reservamos en un plato.

3. Cortamos un trocito de aceituna negra y a su vez a ese trocito le cortamos una pequeña base, lo reservamos junto a los tomates cherry, también cortamos menudito unos ramitas de cebollino y otras ramitas un poco más largas.

4. retiramos el pastel de la nevera y lo desmoldamos sobre la bandeja de servir, colocamos un poco de lechuga picada en la base alrededor del pastel y cubrimos la parte de arriba con mayonesa.

SEGUIMOS…..

5. Repartimos sobre la mayonesa el cebollino picado menudo, colocamos los tomates cherry a nuestro gusto y le ponemos la aceituna cortada de manera que sea la cabeza con la base cortada para abajo, con dos palillos le colocamos pequeños montoncitos de puré de aceituna para hacerle los puntos negros característicos de las mariquitas, hacemos los ojitos con mayonesa ayudándonos de unos palillos también (mirar el video para entenderlo mejor).

6. Hacemos unos pequeños cortes sobre el pan y pinchamos los trozos de cebollino más largos que habíamos cortado de manera que queden como plantitas verdes, así tendremos una decoración muy simpática y deliciosa, podemos pinchar unas brochetas por todo el pastel y cubrir con papel film para mantenerlo en la nevera hasta el momento de servir y listo para disfrutar.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


 

 

.
.

   Sugerencia:

Maxibon casero – Sándwich helado de nata y chocolate

Maxibon casero - Sándwich helado de nata y chocolate

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Pastel frio de marisco o Sandwichón de marisco
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 101 Review(s)
Pastel frio de marisco o Sandwichón de marisco – Especial Verano o Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: