PASTEL SALADO DE PATATAS, CARNE Y SALSA DE TOMATE, una comida que gustará a todos en la familia, ideal para tenerla preparada con antelación y así poder llevarla al trabajo o para comerla en casa cuando llegamos con el tiempo justo. Además si utilizamos una salsa de tomate comprada, el tiempo de cocinado lo reducimos bastante, yo utilizo salsa de Tomate frito estilo casero “Hida” porque es la que más confianza me da y más rica está, por su sabor auténticamente casero, con ingredientes de primera calidad y sin conservantes ni colorantes. Está como hecho en casa y por eso en mi despensa nunca falta tomate frito Hida ni tampoco pisto y otros productos de esta marca porque me resuelven muchas comidas del día a día sin perder ni un ápice de sabor ni de obtener ¡¡platos saludables!!

Pincha este enlace para conocer mejor los productos “Hida” ¡¡TE SORPRENDERÁN!!

Tomate frito estilo casero “Hida”

PASTEL SALADO DE PATATAS, CARNE Y SALSA DE TOMATE, una comida que gustara a todos en la familia, ideal para tenerla preparada con antelación y así poder llevarla al trabajo o para comerla en casa cuando llegamos con el tiempo justo

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del puré de patatas para el PASTEL SALADO DE PATATAS, CARNE Y SALSA DE TOMATE:

3 – 4 Patatas de tamaño mediano
Berenjena
Cebolla
100 g Tocino ahumado o panceta ahumada
Orégano al gusto
Sal al gusto
Pimienta molida al gusto
2 Cucharadas de Tomate frito estilo casero “Hida”

 

Ingredientes de la salsa de carne del PASTEL SALADO DE PATATAS, CARNE Y SALSA DE TOMATE:

750 g Carne picada de pollo (Puede ser cerdo o ternera)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta molida
1 Cebolla
1 Zanahoria
2 Dientes de Ajos
600 g Tomate frito estilo casero “Hida”

 

Ingredientes de la base del PASTEL SALADO DE PATATAS, CARNE Y SALSA DE TOMATE:

Masa quebrada o brisa
Queso manchego cortado en lonchas
Molde de 27 cm de diámetro x 3,5 cm de alto

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

Preparación del puré de patatas para el PASTEL SALADO DE PATATAS, CARNE Y SALSA DE TOMATE:

1 Pelamos y lavamos las patatas, las troceamos en la olla donde las vamos a cocer, cubrimos con agua, añadimos un poco de sal y las ponemos a cocer a temperatura media alta durante unos 20 a 25 minutos o hasta que estén tiernas, una vez cocidas las retiramos del agua y las reservamos en un escurridor (Foto 1).

Foto 1

Foto 1

2 Pelamos la cebolla y la troceamos menuda, pelamos la berenjena y cortamos en rodajas, a su vez en tiras y después en trocitos pequeños.

3 Ponemos una sartén amplia al fuego sin nada de aceite, cuando este caliente añadimos el bacón y lo cocinamos a temperatura media hasta que este dorado y haya soltado su grasa.

4 Seguidamente añadimos la cebolla troceada, si es necesario podemos añadir un poco de aceite, pochamos durante unos minutos con un poquito de sal.

5 Después de que se ha pochado la cebolla añadimos la berenjena troceada y a temperatura media la cocinamos durante unos 10 -15 minutos hasta que este tierna, una vez el sofrito listo lo retiramos del fuego y reservamos hasta que lo vayamos a utilizar (Foto 2).

Foto 2

Foto 2

6 Preparamos el puré. En un recipiente amplio ponemos las paratas cocidas, el sofrito y condimentamos con sal, pimienta molida y orégano al gusto. Machacamos con un tenedor o utensilio adecuado hasta que sea un puré, añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate casero, mezclamos bien y reservamos (Foto 3).

Foto 3

Foto 3

 

 

Preparación de la salsa de carne del PASTEL SALADO DE PATATAS, CARNE Y SALSA DE TOMATE:

1 Pelamos los ajos y los picamos muy menudos o los prensamos o machacamos en un portero, la cebolla la picamos en trozos pequeños, pelamos y rayamos o troceamos menuda la zanahoria.

2 Ponemos una cacerola o sartén amplia al fuego a temperatura media y añadimos unas 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos picados y freímos durante unos segundos, seguidamente añadimos la cebolla con un poquito de sal, mezclamos bien y dejamos pochar durante unos 5 a 7 minutos, seguido añadimos la zanahoria y cocinamos el conjunto unos minutos mezclando bien.

3 Añadimos la carne picada y salpimentamos al gusto, cocinamos removiendo bien para que no queden trozos grandes de carne y a temperatura media alta hasta que la carne este dorada.

4 Seguidamente añadimos la salsa de Tomate frito estilo casero “Hida” y rascamos un poco el fondo de la cacerola para desglasarlo, cocinamos el conjunto durante unos 15 minutos a temperatura media removiendo a menudo, rectificamos de sal y pimienta si es necesario, retiramos del fuego y reservamos (Foto 4).

Foto 4

Foto 4

 

Preparación de la base del PASTEL SALADO DE PATATAS, CARNE Y SALSA DE TOMATE:

1 En un molde adecuado ponemos la plancha de masa quebrada utilizando el propio papel de hornear que trae de fábrica, pichamos la base de la masa y ponemos un papel sobre ella, colocamos peso encima que puede ser garbanzo o judías y la llevamos al horno (Foto 5).

Foto 5

Foto 5

2 Horneamos con el horno precalentado a 200ºC (400ºF), con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Retiramos del horno y le quitamos de encima a la masa el papel con las legumbres.

 

 

Montaje del PASTEL SALADO DE PATATAS, CARNE Y SALSA DE TOMATE:

1 Sobre la base pre cocido extendemos una capa fina de puré de patatas (Foto 6).

Foto 6

Foto 6

2 Encima colocamos la salsa de carne con tomate extendiéndola bien (Foto 7).

Foto 7

Foto 7

3 Encima de la capa de carne colocamos porciones de puré que extenderemos con cuidado hasta que quede parejo y todo el puré colocado (Foto 8).

Foto 8

Foto 8

4 Por encima del puré colocamos el queso y llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo a 180ºC durante 25 a 30 minutos o hasta que esté bien doradito.

5 Retiramos la bandeja del horno y dejamos reposar durante unos 15 minutos, pasado el tiempo de reposo lo podemos rociar por encima con un poco de orégano o cebollino y listo para emplatar y disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

 

Te recomiendo que pinches la foto para conocer mejor los productos “Hida” ¡TE SORPRENDERÁN!

Te recomiendo que pinches la foto para conocer mejor los productos “hida” ¡¡TE SORPRENDERÁN!!

Otros sitios de productos “Hida” que te pueden interesar:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

PASTEL DE ALGODÓN JAPONÉS – COTTON CAKE

PASTEL DE ALGODÓN JAPONÉS - COTTON CAKE. Algo especial tiene este bizcocho que no puedes parar de comerlo, tan tierno, suave y esponjoso que se funde en la boca dejando un sabor delicioso

 

PASTEL SALADO DE PATATAS, CARNE Y SALSA DE TOMATE
Summary
recipe image
Recipe Name
PASTEL SALADO DE PATATAS, CARNE Y SALSA DE TOMATE
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 155 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: