Pudin de claras de huevo con caramelo liquido casero, fácil, ligero y delicioso. Una receta típica de nuestro país vecino Portugal que yo he hecho a mi manera y que os aseguro que esta riquísima, no dejéis de probarla porque se prepara fácilmente y gusta a grandes y pequeños de la casa, además de que nos sirve para aprovechar esas claras de hueva que nos sobran cuando preparamos alguna crema.

Receta de Pudin de claras de huevo con caramelo liquido casero, fácil, ligero y delicioso. Una receta típica de nuestro país vecino Portugal

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del Pudin de claras de huevo con caramelo liquido casero:

9 u. (2 Cups) Claras de huevo
1 Cucharadita Zumo de limón
180 g (1/2 Cups) Leche condensada
250 g (1 Cup) Azúcar
1 Cucharadita Extracto o esencia de Vainilla
150 g (2/3 Cup) Azúcar para el caramelo liquido
75 ml (1/3 Cup) Agua para el caramelo liquido
1 Cucharadita Zumo de limón para el caramelo liquido
Molde de corona de 23 cm x 9 cm de alto con chimenea en el centro

 

Preparación del Caramelo liquido:

1 Ponemos una sartén o cazo al fuego a temperatura media y vertemos el azúcar, añadimos el zumo de limón y sin remover en ningún momento, solo agitar la sartén o el cazo con movimientos de vaivén, esperamos a que se forme un caramelo rubio un poco oscuro.

2 Cuando tenemos el punto de caramelo deseado ponemos la temperatura a mínima potencia y le vertemos con mucho cuidado el agua que debe de estar caliente, removemos con una cuchara de madera y cocinamos a temperatura baja durante 3 minutos.

3 Pasados los 3 minutos ya tenemos el caramelo listo para caramelizar el molde que vayamos a utilizar, a medida que se va enfriando el caramelo va cogiendo más consistencia.

 

 

Preparación del Pudin de claras de huevo con caramelo liquido casero:

4 Caramelizamos el molde que vamos a utilizar por el fondo y las paredes, iremos girando el molde para que el caramelo se reparta perfectamente y tendremos la precaución de que el tubo central quede bien cubierto con el caramelo para ello podemos ayudarnos de una brocha de silicona y lo reservamos.

5 Con batidora eléctrica de varillas batimos las claras de huevo hasta que comiencen a formar espuma a velocidad media, agregamos una cucharada de zumo de limón y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve, en ese momento agregamos el azúcar en forma de lluvia sin parar de batir y después seguimos batiendo hasta que sea un merengue firme o durante 7 minutos.

6 Mezclamos la vainilla con la leche condensada y la añadimos al merengue, mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado. Vertemos la mezcla en el molde caramelizado, alisamos con una espátula la superficie y damos unos golpes para que quede bien asentado.

7 Preparamos una bandeja honda para hacer un horneado a baño María donde quepa el molde, ponemos una bayeta en el fondo de la bandeja y colocamos encima el molde, vertemos agua caliente en la bandeja, suficiente para que cubra un par de dedos del molde y llevamos a hornear.

SIGUE —–>>>

8 Con el horno precalentado a 160ºC (320ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a baño María 60 minutos, después apagamos el horno y dejamos dentro el pudin durante media hora para que le baje poco a poco la temperatura, seguidamente lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo pasamos a la nevera durante unas horas.

9 Pasado el tiempo de reposo lo desmoldamos en una bandeja profunda de la misma manera que desmoldaríamos un flan aprovechando bien el caramelo que quede en el molde y al gusto lo decoramos, en mi caso le puse granillo de almendra caramelizado y unas ramitas de menta y listo para servir.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

SI QUIERES PARA COMPRAR LA AMASADORA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Ensalada de Col o Repollo con gambas (Coleslaw)

Ensalada de Col o Repollo con gambas (Coleslaw), muy rica y fácil. La ensalada de col (Coleslaw) es una de las ensaladas más famosas del mundo

 

 

Pudin de claras de huevo con caramelo liquido casero, fácil y ligero
Summary
recipe image
Recipe Name
Pudin de claras de huevo con caramelo liquido casero, fácil y ligero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 126 Review(s)

2 pensamientos en “Pudin de claras de huevo con caramelo liquido casero, fácil y ligero

  • mayo 2, 2019 a las 3:40 pm
    Enlace permanente

    Hola Loli,
    Me encantan tus recetas.
    Una pregunta, el puding de claras, puedo dividir los ingredienres para no hacerlo tan alto??
    Gracias
    Susana

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: