CON ESTA RECETA DE PASTA A LA MARINERA CON CALAMARES VAS A ALUCINAR. Es tan fácil de hacer y rápida que seguro que la vas a hacer en muchas ocasiones, cualquier día que quieras sorprender a tu familia o amigos con esta pasta te garantizo que lo lograras y seguro que te hacen la ola por lo deliciosa que esta.

CON ESTA RECETA DE PASTA A LA MARINERA CON CALAMARES VAS A ALUCINAR. Es tan fácil de hacer y rápida que seguro que la vas a hacer en muchas ocasiones

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la PASTA A LA MARINERA CON CALAMARES:

500 gr Calamares o Chipirones (Ya limpios)
4 – 5 Dientes de Ajos
2 Pimientas de Cayena o 2 Chiles picantes (Opcional)
400 gr Tomates Cherry
120 ml (1/2 taza) Vino blanco
Unas ramitas de Perejil
330 gr de Pasta para 4 personas (Yo tengo espaguetis, pero emplear la que más os guste)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida

 

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre la foto:

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Preparación de la PASTA A LA MARINERA CON CALAMARES:

1 Ponemos una olla grande con abundante a gua a calentar hasta que hierva.

2 Limpiamos los calamares o chipirones de la piel y los interiores, los lavamos bien y seguidamente los cortamos en anillas y las patitas las dejamos enteras o partidas por la mitad, una vez limpios y cortados los reservamos para más adelante.

3 Pelamos los ajos y los cortamos en láminas finas que reservaremos en un recipiente aparte, también cortamos las hojas de perejil y lo reservamos para más adelante, los tomates cherry los lavamos y les hacemos 2 cortes en forma de cruz en la base y los reservamos hasta que el agua este hirviendo (Foto 1).

Foto 1Foto 1

4 Cuando el agua este hirviendo ponemos dentro los tomates y los dejamos unos 30 segundos, rápidamente los retiramos de la olla y los ponemos dentro de un recipiente con abundante agua fría, seguidamente le retiramos la piel que una vez los tomates escaldados se quita muy fácilmente (Foto 2), una vez pelados los tomates los cortamos en cuartos y los reservamos para después.

Foto 2Foto 2

5 Utilizaremos el agua donde hemos escaldado los tomates que está en la olla hirviendo para cocer la pasta, añadimos una cucharada de sal al agua y ponemos dentro la pasta (la vamos a cocer siguiendo las indicaciones del fabricante), removeremos de cuando en cuando para que la pasta no se pegue entre sí.

6 Mientras la pasta se cuece ponemos una sartén amplia al fuego fuerte con unas 4 a 5 cucharadas de aceite, cuando el aceite este caliente añadimos los ajos cortados y los cocinamos hasta que estén doraditos, seguido añadimos las guindillas y los calamares, cocinamos durante unos 4 minutos (Foto 3).

Foto 3Foto 3

7 Seguidamente salpimentamos con sal y pimienta molida la gusto y también añadimos el vino y cocinamos durante unos 3 minutos más o hasta que dejemos de oler a alcohol, retiramos las guindillas y añadimos los tomates cherry, mezclamos bien y cocinamos durante 2 a 3 minutos a fuego fuerte (Foto 4).

Foto 4Foto 4

8 Una vez cocinados los tomates durante unos minutos rectificamos de sal si es necesario, añadimos la pasta cocida y escurrida a la sartén con la salsa (Foto 5).

Foto 5Foto 5

9 Cocinamos la pasta con la salsa mezclando bien durante 1 minuto más, retiramos del fuego y espolvoreamos por encima con el perejil picado y nuestra pasta esta lista para emplatar y a disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre la foto:

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

BIZCOCHO DE GALLETAS OREO

¡ESTA RECETA PARECE COSA DE MAGIA! BIZCOCHO DE GALLETAS OREO. Con solo 3 ingredientes y sin añadir azúcar, huevos, mantequilla o aceite y preparándolo en escasos minutos conseguimos un bizcocho esponjoso tierno y muy jugoso

 

RECETA DE PASTA A LA MARINERA CON CALAMARES
Summary
recipe image
Recipe Name
RECETA DE PASTA A LA MARINERA CON CALAMARES
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 174 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: