Rollitos de berenjena con jamón York y queso al horno; Una deliciosa y diferente manera de comer las berenjenas que seguro harán las delicias de toda la familia, se preparan de una manera fácil y sin ninguna complicación, además podemos dar nuestro propio toque añadiendo o sustituyendo algún ingrediente por aquel que a nosotros más nos guste, ese es el encanto de este tipo de recetas que las podemos hacer nuestras aplicando nuestra imaginación.

Rollitos de berenjena con jamón York y queso al horno, una deliciosa y diferente manera de comer las berenjenas que seguro harán las delicias de toda la familia

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los Rollitos de berenjena con jamón York y queso:

2 Berenjenas
150 g Queso manchego en lonchas (Puede ser otro)
150 g Jamón cocido en lonchas (Jamón York)
350 g Salsa de tomate frito casero
1/2 Cucharada Orégano seco
1/2 Cucharada Albahaca seca
Al gusto sal
3 – 4 Cucharadas de Pan rallado
3 – 4 Cucharadas Queso parmesano rallado
Molde apto para el horno de 25cm x 19cm x 5cm de alto

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

 

Preparación de los Rollitos de berenjena con jamón York y queso:

1 Cortamos a cada berenjena el rabillo o pedúnculo y también un poco del otro extremo, cortamos en rebanadas a lo largo cada berenjena y una vez cortadas las rociamos de sal por las dos caras y las dejamos en un recipiente amplio durante 10 o 15 minutos para que suden el posible amargor que tengan (Foto 1).

 

Foto 1

Foto 1

2 Pasado el tiempo de reposo las enjuagamos bajo el corro del agua y las ponemos a escurrir, seguidamente las secamos bien sobre papel de cocina (Foto 2).

 

Foto 2

Foto 2

 

3 En una sartén o plancha untada con un poquito de aceite cocinamos las berenjenas por las dos caras hasta que estén hechas (Foto 3), las reservamos tapadas con papel de aluminio hasta que las vayamos a utilizar.

 

Foto 3

Foto 3

4 Preparamos el pan rallado añadiéndole media cucharadita de orégano y otra media cucharadita de albahaca, 2 o 3 cucharadas de queso parmesano rallado, mezclamos bien y reservamos.

5 Formamos los rollitos, colocamos una rebanada de berenjena sobre la tabla de trabajo y encima colocamos una loncha de jamón de york, sobre el jamón ponemos una loncha de queso sobre el queso esparcimos un poco del preparado de pan con hiervas y parmesano (Foto 4).

 

Foto 4

Foto 4

6 Enrollamos desde la parte estrecha de la rebanada hacia la parte más ancha presionando un poquito, así los formamos todos (Foto 5).

 

Foto 5

Foto 5

7 Condimentamos la salsa de tomate frito añadiendo media cucharadita de orégano y otra media de albahaca, mezclamos bien y probamos de sabor, rectificamos a nuestro gusto si es necesario.

8 En el fondo de una bandeja para horno ponemos salsa de tomate la suficiente para que cubra bien todo el fondo del molde, colocamos ordenadamente los rollitos en la bandeja dejándolos juntitos para que no se abran durante el horneado.

 

Seguimos con los Rollitos de berenjena con jamón York y queso —>>>

9 Repartimos por encima de todos los rollitos queso, puede ser del mismo que hemos utilizado para el relleno, podemos cubrirlos por completo con queso o sin que el queso cubra por completo todos los rollitos con el fin de que se vea el relleno.

10 Por encima del queso esparcimos un poco de pan con hierbas y parmesano y también más queso parmesano rallado, llevamos a hornear (Foto 6).

 

Foto 6

Foto 6

11 Horneamos con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 180ºC de 20 a 35 minutos dependiendo de cada horno tardara un poco más o menos en estar doraditos por encima y con el queso del interior fundido.

12 Una vez horneados retiramos la vendeja del horno, emplatamos y a disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS O CARROT CAKE

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS O CARROT CAKE. Cómo hacer el mejor y más fácil Bizcocho de zanahorias o Carrot Cake.

 

Rollitos de berenjena con jamón York y queso al horno. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
Rollitos de berenjena con jamón York y queso al horno. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 150 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: