ROLLO DE MERENGUE RELLENO DE NATA Y FRESAS, RECETA FACIL. Este rollo de merengue es un auténtico espectáculo en la boca, textura tierna y esponjosa, crema suave y el crujiente de las fresas frescas hace una combinación explosiva de sabor y sensaciones, todas más que deliciosas, no dejes de preparar este dulce porque te aseguro que con el triunfaras.

ROLLO DE MERENGUE RELLENO DE NATA Y FRESAS, RECETA FACIL. Este rollo de merengue es un auténtico espectáculo en la boca, textura tierna y esponjosa, crema suave y el crujiente de las fresas frescas hace una combinación explosiva de sabor y sensaciones

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del ROLLO DE MERENGUE RELLENO DE NATA Y FRESAS:

5 (1 Taza) Claras de huevo y pesan 200 gr
200 gr (1 Taza) Azúcar (El mismo peso que pesen las claras)
1 Pizca de Sal
1 Cucharada Zumo de limón recién exprimido
15 gr (1 Cucharada) Maicena o Almidón de maíz
Molde de 31 cm x 36 cm x 3-4 cm de alto
Papel de hornear en el fondo del molde

Ingredientes del relleno para el ROLLO DE MERENGUE RELLENO DE NATA Y FRESAS:

400 ml (1 + 2/3 Tazas) Nata para montar o Crema de leche para batir (Media crema)
20 gr (3 Cucharadas) Azúcar Glas o Azúcar impalpable
500 gr Fresas

 

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre la foto:

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Preparación del ROLLO DE MERENGUE RELLENO DE NATA Y FRESAS:

1 Repasamos con una servilleta de papel humedecida con vinagre el recipiente donde vamos a batir las claras así como las varillas, es muy importante este paso para asegurarnos de que el merengue salda perfecto ya que si queda algún rastro de grasa en los utensilios no montara bien las claras y se puede arruinar el merengue (Foto 1).

Foto 1Foto 1

2 Ponemos en el recipiente de la batidora las claras y comenzamos a batir hasta que comiencen a formar espuma, seguidamente añadimos el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que las claras estén a punto de nieve.

3 Añadimos en forma de lluvia el azúcar y una vez integrado seguimos batiendo durante unos 7 a 10 minutos más o hasta que tengamos un merengue firme y brillante, en ese punto añadimos la Maicena o almidón de maíz y batimos durante 3 minutos más (Foto 2).

Foto 2Foto 2

4 Una vez que tenemos listo el merengue lo ponemos en el molde que debemos de tener preparado con papel de hornera cubriendo el interior del mismo, extendemos el merengue para dejarlo igualado por todas partes (Foto 3).

Foto 3Foto 3

5 Tenemos que hornear el merengue con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Hornearemos a 180ºC 10 minutos.

6 Pasados los 10 minutos y sin abrir la puerta bajamos la temperatura a 150ºC (300ºF) y horneamos 15 minutos más, seguido retiramos el merengue del horno y lo dejamos sobre una rejilla un par de minutos (Foto 4).

Foto 4Foto 4

7 Pasados esos minutos colocamos papel de horno sobre el merengue y le damos la vuelta con una bandeja o tabla de madera grande, desmoldamos el merengue y lo dejamos cubierto con un paño limpio hasta que se enfríe por completo (Foto 5).

Foto 5Foto 5

 

 

Preparación del relleno para el ROLLO DE MERENGUE RELLENO DE NATA Y FRESAS:

8 Lavamos y secamos en servilletas de papel las fresas, les retiramos las hojas verdes y las cortamos en trocitos reservando enteras las que queramos usar en la decoración final (Foto 6).

Foto 6Foto 6

9 Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que este un poquito espesa, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que este espesa y se formen surcos profundos en la superficie (Foto 7).

Foto 7Foto 7

10 Rellenamos el merengue con la nata montada reservando un poco para la decoración final y extendemos la nata sobre el merengue con una espátula dejando un par de centímetros sin cubrir en el extremo del final, repartimos sobre la nata las fresas cortadas y ayudándonos del papel enrollamos hasta formar el rollo (Foto 8).

Foto 8Foto 8

11 Colocamos el rollo en la bandeja de servir ayudándonos de papel y decoramos a nuestro gusto; Ponemos el resto de la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y formamos unos rosetones en la superficie, colocamos las fresas en los rosetones de nata y reservamos el rollo un par de horas en la nevera antes de servir, pasado el tiempo de reposo listo para disfrutar.

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre la foto:

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

PATATAS A LA RIOJANA O GUISO DE PAPAS CON CHORIZO

PATATAS A LA RIOJANA RECETA TRADICIONAL (GUISO DE PAPAS CON CHORIZO). Una receta de toda la vida y que siempre esta riquísima, se prepara fácil y rápidamente con el resultado de un guiso delicioso que podemos darle nuestro toque personal

 

ROLLO DE MERENGUE RELLENO DE NATA Y FRESAS, RECETA FACIL
Summary
recipe image
Recipe Name
ROLLO DE MERENGUE RELLENO DE NATA Y FRESAS, RECETA FACIL
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 174 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: