Roscón de Reyes con glaseado real y relleno de trufa. 2019. Cómo hacer el tradicional Roscón, con el paso a paso para que te quede perfecto. La receta de roscón que siempre preparo en casa y que es un triunfo por su sabor, ternura y siempre que queda súper delicioso, con esta cobertura de glaseado real y chuches queda ideal para sorprender a los más pequeños de la casa y para los mayores ya que su aspecto es diferente y muy divertido además de riquísimo, prepáralo en casa y disfrutar de un día mágico.

Roscón de Reyes con glaseado real y relleno de trufa. 2019. Cómo hacer el tradicional Roscón

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes masa previa del Roscón de Reyes:

75 g Harina de trigo de fuerza (Harina de hacer el pan)
60 ml (5 Cucharadas) de Leche
1 Cucharada de azúcar
6 g Levadura fresca

Ingredientes de la masa del Roscón de Reyes:

275 g (2 Cups) Harina de trigo de fuerza (Harina de hacer el pan)
75 ml (6 Cucharadas) Leche entera
75 g (1/3 Cup) Azúcar
12 g Levadura fresca (La de hacer el pan)
1 Huevo
50 g (1/3 Cup) Mantequilla sin sal
20 g (1 Cucharada) Miel de abeja
1 Cucharada Agua de Azahar
1 Cucharada Ron (Opcional)
1/4 Cucharadita de Sal
1 Cucharada Ralladura de Naranja
1 Cucharada Ralladura de Limón
Huevo para pincelar el Roscón de Reyes antes de hornearlo

Ingredientes del relleno del Roscón de Reyes:

500 ml (2Cups) Nata para montar o crema de leche para batir
120 g (1Cup) Azúcar glas o azúcar impalpable
34 Cucharadas Cacao puro en polvo

Preparación de la masa previa del Roscón de Reyes:

1 En un recipiente amplio ponemos la leche tibia y disolvemos en ella la levadura, añadimos el azúcar mezclamos bien y añadimos la harina, amasamos durante unos minutos hasta que se pueda formar una bola, seguidamente ponemos abundante agua tibia (a unos 35 grados) en un recipiente hondo y ponemos dentro del agua la bola de masa que hemos formado, dejamos que fermente por 15 minutos, en ese tiempo deberá de subir a la superficie.

 

Preparación de la masa del Roscón de Reyes:

1 Calentamos la leche hasta que este tibia, disolvemos la levadura en ella y la reservamos un momento.

2 En el bol de la batidora ponemos la harina tamizada, la sal, el azúcar, el ron, el agua de azahar, las ralladuras de naranja y limón, la miel y el huevo ligeramente batido, amasamos con el gancho un minutos, sin parar de batir le añadimos la leche con la levadura, amasamos con el gancho durante unos minutos hasta que se integren bien todos los ingredientes.

3 Añadimos la mantequilla en pomada y seguimos amasando hasta que se integre a la masa, añadimos la masa previa y seguimos amasando de 15 a 20 minutos o hasta que sea una masa lisa, que no se pegue a las manos y que si cogemos una porción de masa y la estiramos entre los dedos se forma una membrana fina y consistente, si amasamos a mano tendremos que estar amasando hasta que la tengamos en el mismo punto.

4 Dejamos la masa en el bol y la cubrimos con papel film, la dejamos fermentar de 4 a 5 horas en un lugar que no esté muy frio.

SEGUIMOS ———–>>>>>>

5 Pasado el tiempo de fermentación untamos la encimera con un poquito de aceite y ponemos la masa sobre la encimera, amasamos un poco para quitar todo el aire y con las manos aceitadas para poder manipular la masa formamos una bola, introducimos dos dedos en el centro y vamos abriendo el agujero hasta que tenga el tamaño que deseemos y con la forma del roscón igualada por todas partes.

6 Ponemos papel de hornear sobre la bandeja de horno y colocamos encima el roscón, lo cubrimos con un papel film untado con aceite para que no se pegue a la masa y dejamos fermentar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su volumen.

7 Cuando ha vuelto a fermentar le retiramos el papel film, lo pincelamos con huevo batido mezclado un poquito de leche y lo llevamos a hornear con el horno precalentado a 190ºC (390ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 190ºC de 20 a 25 minutos. (Cuando veamos que ya está dorado lo Retiramos del horno) seguidamente lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar por completo.

 

Preparación del relleno y gaseado del Roscón de Reyes:

1 Preparamos la trufa; A la nata bien fría le añadimos un par de cucharadas de cacao, mezclamos un poquito y comenzamos a batir con varillas eléctricas hasta que tenga un poquito de consistencia, en ese momento le añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que este firme y se formen surcos profundos, ponemos la trufa en un manga pastelera con boquilla rizada y la dejamos en la nevera hasta que la necesitemos.

2 Preparamos la Glasa Real; En un bol amplio ponemos la clara de huevo y la batimos con varillas eléctricas hasta que comience a formar espuma, entonces le añadimos el zumo de limón y seguimos batiendo 2 minutos más, añadimos poco a poco el azúcar glas que previamente debe de estar tamizado.

3 Cuando este todo el azúcar integrado seguimos batiendo unos 5 minutos hasta que se forme picos muy firmes, para que la glasa tenga la densidad que queramos le iremos añadiendo poco a poco agua y mezclando hasta que tenga la consistencia de la leche condensada. Cortamos por la mitad el roscón, le colocamos un palillo en cada parte para case la parte de arriba con la de abajo una vez que lo tengamos relleno.

4 Rellenamos con la trufa y colocamos la parte de arriba del roscón, retiramos los palillos y bañamos con la Glasa Real dejando una capa fina por encima del roscón, dejamos secar un poco y mientras sigue un poco húmeda le colocamos las chuches decorándolo a nuestro gusto, dejamos secar por completo y solo falta colocarle la corona y rellenar el agujero con monedas de chocolate y chuches para que sea una gran sorpresa cuando lo cortemos y listo para disfrutar.

¡¡Probadlo, os va a encantar!!

 

SI QUIERES PARA COMPRAR LA AMASADORA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Tarta de profiteroles o Croquembouche

Tarta de profiteroles (Croquembouche) rellenos de crema pastelera con chantilly. RECETA ESPECIAL PARA NAVIDAD en una versión fácil y a mi manera

 

 

Roscón de Reyes con glaseado real y relleno de trufa. 2019
Summary
recipe image
Recipe Name
Roscón de Reyes con glaseado real y relleno de trufa. 2019
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 128 Review(s)
Etiquetado en:                                                                                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: