Roscos de San José (Zeppole di San Giuseppe). Una receta original Italiana que se puede hacer frita o al horno, de cualquiera de las 2 maneras esta deliciosa; Hoy he decidido preparar la más tradicional que es frita, muy fácil y deliciosa para celebrar el día de San José con un dulce bocado en compañía de la familia y amigos.

Roscos de San José (Zeppole di San Giuseppe). Una receta original Italiana que se puede hacer frita o al horno

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los Roscos de San José:

200 ml Agua
80 g Mantequilla sin sal
150 g Harina de trigo de todo uso
Pizca de Sal
34 Huevos Grandes
Abundante aceite para freír de Girasol o de semillas
500 ml Crema pastelera
Al gusto Azúcar glas o impalpable para espolvorear por encima de los Roscos
Guindas en almíbar
Manga pastelera
Boquilla rizada de 1 cm de diametro
Papel de hornear

 

Ingredientes crema pastelera de los Roscos de San José:

3 Yemas de huevo
1 Huevo
500 ml (2 Cups) Leche
120 g (1/2 Cup) Azúcar
45 g (1/3 Cup) Maicena o almidón de maíz
1 y 1/2 Cucharadas de extracto o esencia de vainilla

 

Preparación de los Roscos de San José:

1 Ponemos una olla al fuego a temperatura media, añadimos el agua, la mantequilla cortada en trocitos pequeños y la sal, mezclamos un poquito y esperamos a que comience a hervir y la mantequilla se ha fundido por completo.

2 Cuando comience a hervir le añadimos de una sola vez la harina, con una pala de madera mezclamos hasta que se forme una bola lisa y sin grumos, que se separa de las paredes y del fondo de la olla, en ese momento apagamos el fuego y esperamos unos minutos a que le baje la temperatura a la masa.

3 Batimos ligeramente 2 huevos y los añadimos a la masa mezclamos hasta conseguir que se incorporen por completo, después batimos ligeramente otro huevo y también lo añadimos a la masa, mezclamos hasta conseguir que se integre.

4 Comprobamos el punto de la masa, si es demasiado espesa le añadimos otro huevo ligeramente batido pero es conveniente hacerlo en 2 veces, hasta que quede integrado con la masa y comprobemos que la masa está en su punto, que será cuando pongamos un poco de masa en la pala de madera y la dejemos caer, entonces se tiene que quedar como una forma de pico de pato y que se vea traslucida y flexible cuando la movamos, si no es así le añadimos la otra mitad de huevo y mezclamos bien hasta integrarlo a la masa.

SEGUIMOS——->>>

5 Volvemos a comprobar el punto de la masa y cuando lo tengamos listo la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada de 1 centímetro más o menos de apertura.

6 Sobre un trozo grande de papel de horno formamos círculos con la masa de unos 5 centímetros de diámetro dejando espacio entre sí, una vez todos los roscos formados cortamos el papel dejando un rosco en cada trozo de papel para poder ponerlos en el aceite sin problemas.

7 Ponemos un cazo con abundante aceite a calentar, no debe de estar demasiado caliente ya que se harían muy oscuros por fuera y crudos por dentro, cuando este el aceite caliente cogemos el rosco por el papel, lo dejamos caer al aceite con el papel hacia arriba y esperamos unos segundos a que se suelte el papel y entonces lo retiramos del aceite.

8 Dejamos freír el rosco hasta que esté un poco doradito antes de darle la vuelta, los freímos hasta que estén bien doraditos y cocidos por dentro, podemos comprobarlo abriendo el primero así vemos si los siguientes hay que dejarlos más tiempo o no, los freímos por tandas de 2 o 3 unidades y después los retiramos a un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite. Una vez que los tengamos todos fritos los dejamos enfriar por completo.

 

Preparación crema pastelera de los Roscos de San José:

1 Ponemos en una olla la leche, las yemas y el huevo entero, el azúcar, la maicena y la esencia o extracto de vainilla, mezclamos bien hasta que no queden grumos.

2 Llevamos la olla al fuego y a temperatura media cocinamos sin parar de remover hasta que comience a hervir, cuando comience a hervir se remueve más enérgicamente por un par de minutos hasta que se disipe la espuma y quede una crema espesa y muy lisa.

3 Vertemos la crema en un recipiente aparte y cubrimos con papel film procurando que el papel film toque la crema para que no se forme costra; Dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.

 

Montamos los Roscos de San José:

1 Batimos con unas varillas la crema pastelera para que este más cremosa, seguidamente ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla rizada.

2 Colocamos todos los roscos sobre una bandeja y formamos encima de cada rosco un copete de crema pastelera, una vez que estén todos con su porción de crema le colocamos encima una guinda o cereza en almíbar, espolvoreamos con azúcar glas por encima de todos los roscos y ya los tenemos listos para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

SI QUIERES PARA COMPRAR LA AMASADORA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Tarta especial para el Día del Padre

Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela, bizcocho genovés almibarado, relleno de crema pastelera normal y de chocolate

 

 

Roscos de San José (Zeppole di San Giuseppe). Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
Roscos de San José (Zeppole di San Giuseppe). Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 126 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: