Rosquillas de viento glaseadas ¡¡Fáciles y riquísimas!! No te puedes perder esta receta ya que se prepara fácilmente y sin complicación, para tomar con un café estas rosquillas son ideales.

Rosquillas de viento glaseadas ¡¡Fáciles y riquísimas!!

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes Rosquillas y utensilios:

150 g (1 y 1/3 Taza) Harina de todo uso o harina 0000
250 ml (1 Taza) Agua
120 ml (1/2 Taza) Aceite de oliva virgen extra
4 Huevos
1 Cucharada Anises en grano (Podéis sustituirlo por ramita de canela Etc.)
1/2 Cucharada impulsor (Levadura química o polvo de hornear)
1/2 Azúcar
1/4 Cucharadita Sal
Bandeja plana para horno
Papel de hornear o encerado
Manga pastelera con boquilla rizada grande

Ingredientes del glaseado:

2 Claras de huevo
300 g Azúcar glas o azúcar impalpable
1/2 Cucharadita Zumo de limón recién exprimido

 

Preparación de las Rosquillas de viento glaseadas:

1 Para empezar vertemos en una olla el agua poniendo un poco más que la cantidad que vamos a necesitar; añadimos el anís en grano y calentamos hasta que comience a hervir, después dejamos que hierva por espacio de 3 minutos aproximadamente; seguidamente colaremos y medimos la cantidad exacta de agua que necesitamos (250ml).

2 En la misma olla el agua infusionada con el anís en grano, añadimos el aceite, la sal y el azúcar; esperamos a que comience a hervir a temperatura media.

3 Mezclamos la harina con la levadura o polvo de hornear y en el momento que el contenido de la olla comience a hervir incorporamos de golpe la mezcla de harina, removemos sin parar con una pala de madera hasta conseguir una masa lisa y que se separa del fondo y las paredes de la olla, pasados unos minutos de estar mezclando bien la masa a temperatura baja apagamos el fuego y esperamos a que le baje un poco la temperatura a la masa.

Seguimos…

4 Vertemos la masa en el recipiente de la batidora eléctrica (aunque se puede hacer esta operación a mano sin problemas) comenzamos a mezclar y sin parar la maquina le incorporamos uno a uno los 3 primeros huevos hasta que sea una masa homogénea, seguidamente batimos un poco el huevo y añadimos a la masa solo la mitad del mismo, comprobamos la consistencia de la masa que debe de ser espesa pero un poco fluida que al caer una porción de masa en la cuchara se quede una especie de pico de pato (ver el video para mejor comprensión de la explicación) si ya tenemos la masa en el punto perfecto paramos de batir en caso contrario si aún está un poco espesa le añadimos el resto de huevo, batimos un poco más y colocamos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada.

5 Sobre una bandeja de horno colocamos un trozo de papel de hornear, formamos rosquillas con la masa sobre el papel de hornear dejando un poco separadas entre sí, horneamos las rosquillas con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo, horneamos a la misma temperatura durante 5 minutos, pasados estos 5 minutos bajamos la temperatura del horno a 175ºC (360ºF) y continuamos horneando durante 25 minutos más (sin abrir la puerta del horno hasta el final de la cocción).

Seguimos…

6 Una vez horneados los dejamos enfriar por completo.

7 Preparamos el glaseado, batimos las claras de huevo hasta que comiencen a formar espuma, añadimos el zumo de limón y mezclamos un poco, añadimos poco a poco el azúcar glas y mezclamos hasta que tengamos la consistencia de la leche condensada.

8 Finalmente bañamos las rosquillas en el glaseado y las dejamos escurrir sobre una rejilla por 30 minutos, ponemos el horno a calentar a 180ºC (360ºF), alcanzada la temperatura apagamos el horno y ponemos de nuevo las rosquillas dentro del horno y las dejamos por espacio de 5 minutos para que la clara de huevo se cocine y no tengamos problemas de bacterias (si usamos claras pasteurizadas este paso de horno no es necesario).

9 Dejamos secar las rosquillas glaseadas unas horas a temperatura ambiente y listas para disfrutar estas Rosquillas de viento. ¡¡Probadlas os van a encantar!!

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

         Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

 


Summary
recipe image
Recipe Name
Rosquillas de viento glaseadas ¡¡Fáciles y riquísimas!!
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 12 Review(s)
Rosquillas de viento glaseadas ¡¡Fáciles y riquísimas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: