TACOS DE POLLO CON PICO DE GALLO. Una receta de origen Mejicano pero adaptado a los ingredientes que podemos encontrar en España, es una receta fácil ideal para compartir en una comida o cena informal con la familia y amigos con la que todos disfrutareis.

TACOS DE POLLO CON PICO DE GALLO. Una receta de origen Mejicano pero adaptado a los ingredientes que podemos encontrar en España, es una receta fácil ideal para compartir en una comida o cena informal

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los TACOS DE POLLO CON PICO DE GALLO:

750 gr Carne de pollo limpios de piel y huesos
2 Cucharadas de Salsa inglesa o Salsa Perrins
½ Cucharada de Mostaza
2 Dientes de Ajos
½ Cucharada de Pimentón dulce o Paprika (Podemos poner parte de Pimentón picante)
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

 

Ingredientes del Pico de Gallo:

2 Tomates
½ Cebolla
1 Trozo de Pimiento Italiano o Pimiento verde
Ramas de Cilantro (Cantidad al gusto)
Zumo de Lima o Limón (Cantidad al gusto)
2 Aguacates
Sal
Pimienta negra recién molida
Tortillas de Maíz o Tortillas de trigo

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

Preparación de los TACOS DE POLLO CON PICO DE GALLO:

1 En un recipiente amplio ponemos los ajos picados muy menudos o machacados, el pimentón dulce, el aceite, la salsa inglesa, la mostaza, sal y pimienta molida al gusto, mezclamos bien hasta que se integren los ingredientes, ponemos la carne limpia de piel y huesos y la impregnamos bien con la marinada, dejamos macerar al menos 2 horas tapada en la nevera, pero mejor de un día para el otro (Foto 1).

Foto 1Foto 1

 

Preparación del Pico de Gallo:

2 Lavamos y cortamos en trocitos pequeños los tomates, el pimiento, la cebolla y el cilantro, lo reservamos en un recipiente amplio, exprimimos una lima y añadimos el jugo al recipiente con el resto de ingredientes, sazonamos con sal y pimienta molida al gusto, mezclamos bien y probamos de sabor, rectificamos si es necesario y reservamos en la nevera (Foto 2).

Foto 2Foto 2

 

Preparación del Aguacate:

3 Partimos a lo largo los aguacates, retiramos el hueso y sacamos la carne con una cuchara, lo ponemos en un plato y con un tenedor lo aplastamos hasta que sea un puré, condimentamos con el jugo de media lima, sal y pimienta molida la gusto, probamos de sabor, rectificamos si es necesario y reservamos en la nevera tapado (Foto 3).

Foto 3Foto 3

 

Cocinamos la carne:

4 Ponemos una sartén o plancha de asar al fuego a temperatura media alta con un poquito de aceite, cocinamos la carne durante unos 5 minutos por cada lado con una tapadera puesta, seguidamente retiramos la tapa y subimos la temperatura y doramos la carne un minuto más por cada lado y seguido la retiramos a un plato, enseguida la cortamos sobre una tabla en trocitos pequeños (Foto 4).

Foto 4Foto 4

5 Calentamos las tortillas en una plancha de asar o sartén sin dejar que se doren, las reservamos en un plato unas encima de otras y tapadas para que se mantengan calientes, lo podemos hacer mientras se cocina la carne (Foto 5).

Foto 5Foto 5

 

Montamos los TACOS DE POLLO CON PICO DE GALLO:

6 Ponemos sobre cada tortilla un poco de puré de aguacate, encima ponemos carne de pollo y por encima de la carne ponemos el pico de gallo (Foto 6), los colocamos sobre una bandeja y ponemos el resto de puré y el resto de pico de gallo en recipientes aparte para servirlo junto a los tacos, también unos trozos de lima y unos nachos para comer el pico de gallo y el aguacate y a disfrutar.

Foto 6Foto 6

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE

BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE ¡CON MUCHA AGUA! Un bizcocho que te va a sorprender por su textura tierna y muy esponjosa y por lo húmedo que queda, se hace fácilmente y con mucha agua, ¡SI AGUA!

 

TACOS DE POLLO CON PICO DE GALLO. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
TACOS DE POLLO CON PICO DE GALLO. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 166 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: