Tarta de chocolate y café, SIN HORNO, un placer solo para adultos; Con un ligero toque de licor de café que hace de esta tarta una tentación imposible de resistir, muy fácil de hacer y que el resultado es una suave y cremosa mousse que no resulta nada pesada, es el colofón ideal de una comida o cena con familia o amigos.

Tarta de chocolate y café, SIN HORNO, un placer solo para adultos; Con un ligero toque de licor de café que hace de esta tarta una tentación imposible de resistir

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la base para la Tarta de chocolate y café:

100 g Galletas tostadas y molidas
40 g (1/4 Cup) Mantequilla sin sal
1 Cucharada de Leche
Molde redondo desmontable de 18 cm x 8 cm

 

Ingredientes de la mousse para la Tarta de chocolate y café:

400 ml (1 y 3/4 Cups) Café recién hecho
175 g Chocolate para postres
300 ml (1 y 1/2 Cups) Nata para montar o crema de leche para batir
150 g (2/3 Cup) Azúcar
50 ml (1/4 Cup) Licor de café (se puede cambiar por ron)
2 Huevos de tamaño grande
6 Hojas (10 g) de gelatina o 9 g de gelatina o grenetina en polvo

 

Ingredientes de la ganache para la Tarta de chocolate y café:

75 g Chocolate postres
60 ml (1/4 Cup) Nata para montar o crema de leche para batir
30 g (1 Cucharada) Mantequilla sin sal
1 Cucharada Licor de café

Preparación de la base para la Tarta de chocolate y café:

1 Trituramos las galletas con una picadora eléctrica y la vertemos en un recipiente amplio, fundimos la mantequilla en el microondas y seguidamente la incorporamos a la galleta molida, añadimos la cucharada de leche y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.

2 Vertemos la mezcla de galleta en el molde y con una cuchara repartimos y presionamos la mezcla hasta conseguir una base firme y uniforme, reservamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.

 

Preparación de la mousse para la Tarta de chocolate y café:

3 Hacemos café en la cafetera hasta obtener la cantidad necesaria, en mi caso yo lo prepare con café descafeinado. (Podéis emplear el que deseéis de los 2)

4 Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría durante de 7 a 10 minutos. Separamos las yemas de las claras en 2 recipientes amplios, reservamos las claras y a las yemas le añadimos la mitad del azúcar, batimos con varillas hasta que sea una mezcla blanquecina y muy espumosa y reservamos.

5 Ponemos una olla al fuego a temperatura media baja, vertemos la mitad del café y el chocolate troceado, mezclamos y esperamos sin parar de remover hasta que el chocolate se derrita, seguidamente se añade el resto del café y esperamos a que esta mezcla comience a hervir.

6 Vertemos la mezcla de café sobre las yemas batidas y mezclamos rápidamente para que las yemas no coagulen, devolvemos esta mezcla a la olla, a fuego bajo y sin parar de remover cocinamos esta mezcla hasta que sea una crema un poco espesa sin que llega a hervir, comprobamos que está en su punto mojando una cuchara con la crema y cuando pasamos un dedo por la cuchara y observamos que queda una raya en la crema sin que se vuelva a unir ya la tenemos lista.

SEGUIMOS —->>>>

7 Retiramos del fuego y le añadimos la gelatina hidratadas escurriéndolas bien antes de incorporarlas, mezclamos bien hasta que se disuelvan en la crema, por ultimo añadimos el licor, mezclamos bien y reservamos la crema hasta que este fría a temperatura ambiente.

8 Preparamos el merengue suizo; Vertemos el resto de azúcar a las claras, mezclamos con unas varillas y calentemos al baño maría hasta que se funda el azúcar y se alcancen unos 80 grados, también lo podemos hacer en el microondas a media potencia y a espacios cortos de tiempo, mezclando bien tras cada espacio de tiempo hasta que esté bien caliente y al tocar la mezcla no notemos el granillo de azúcar.

9 Añadimos poco a poco el merengue a la crema ya fría y con movimientos envolventes lo integramos, probamos de sabor para comprobar el punto de dulzor y si queremos que este más dulce añadimos azúcar glas a la nata cuando la montemos para que esté a nuestro gusto.

10 Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que este semimontada y se formen surcos poco profundos, incorporamos la nata a la crema poco a poco y con movimientos envolventes, una vez mezclada vertemos la mousse en el molde con la base de galletas, alisamos bien la superficie y cubrimos con papel film, reservamos en la nevera mínimo 4 a 6 horas o mejor de un día para el otro.

 

Preparación de la ganache para la Tarta de chocolate y café:

11 Calentamos la nata con la mantequilla en el microondas hasta que comience a hervir, rápidamente la vertemos sobre el chocolate troceado y esperamos un par de minutos para que el chocolate se atempere, mezclamos bien y seguidamente añadimos el licor, mezclamos muy bien y ya la tenemos lista para verterla sobre la tarta.

 

Terminamos la Tarta de chocolate y café:

12 Desmoldamos la tarta y la colocamos sobre la bandeja de servir, con una cuchara le vamos poniendo ganache por encima dejando caer unas gotas por el lateral de la tarta, cubrimos por encima toda la tarta con la ganache y alisamos bien, reservamos unos minutos en la nevera y después decoramos a nuestro gusto, en mi caso le hice un cordón todo alrededor con pistacho verde picado, puse unas cerezas en el centro y lista para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

 

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR LA AMASADORA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR Molde Desmontable de 18 cm PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR Molde Desmontable de 23cm PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Musaka o Moussaka súper fácil, (Riquísima receta Griega)

Musaka o Moussaka súper fácil, (Riquísima receta Griega). Cómo hacer una fantástica musaka Griega, este plato me enamoro la primera vez que lo comí en la isla de Santorini

 

 

Tarta de chocolate y café, SIN HORNO, un placer solo para adultos
Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de chocolate y café, SIN HORNO, un placer solo para adultos
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 132 Review(s)

2 pensamientos en “Tarta de chocolate y café, SIN HORNO, un placer solo para adultos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: