TARTA DE MANZANA A CAPAS, RECETA FÁCIL Y DELICIOSA. Esta tarta está especialmente rica ya que tiene un toque a limón que contrasta con el dulzor de la manzana que la hace completamente irresistible, se preparar sin dificultad y el resultado es todo un triunfo en tu mesa. ¡Ni lo dudes y pruébala, ya me contaras!

TARTA DE MANZANA A CAPAS RECETA FÁCIL Y DELICOSA. Esta tarta está especialmente rica ya que tiene un toque a limón que contrasta con el dulzor de la manzana que la hace completamente irresistible

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la TARTA DE MANZANA A CAPAS:

6 Manzanas (Pesan 1,4 Kg Aprox.)
3 Huevos de tamaño grande
150g Azúcar
150g Harina de todo uso o harina común
150ml Leche
60g Mantequilla sin sal (Tiene que estar fundida)
10g (1 Cucharada) Levadura en polvo o Polvo de hornear
½ Cucharadita Canela molida (Opcional)
1 Limón (Utilizaremos la piel y el zumo)
1 Cucharadita de esencia o Extracto de Vainilla
Molde de 28 cm x 4 cm de alto
Papel de hornear
Mantequilla para untar el molde
Un poco de mermelada de melocotón para decorar la tarta

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación de la TARTA DE MANZANA A CAPAS:

1 Rallamos la piel al limón y la reservamos para más adelante, después exprimimos el limón para extraer todo su zumo y también lo reservamos, pelamos las manzanas y las partimos en cuatro pedazos, les retiramos el corazón y las cortamos en láminas finas (Foto 1).

Foto 1Foto 1

2 En un recipiente amplio ponemos las manzanas cortadas en láminas, añadimos el zumo de limón y mezclamos muy bien para que se impregnen todas (Foto 2).

Foto 2Foto 2

3 En un recipiente muy amplio ponemos los huevos y batimos con varillas eléctricas hasta que estén un poco espumosos, seguido añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén muy espumosos o durante 5 minutos, añadimos la mantequilla derretida y fría, batimos durante un par de minutos para que se integre bien (Foto 3).

Foto 3Foto 3

4 Añadimos la piel rallada del limón, la esencia de vainilla y la canela molida, batimos un poco más hasta integrar, tamizamos la harina junto a la levadura en 2 veces directamente sobre el batido anterior, tras añadir la mitad de la harina se añade la mitad de la leche y batimos hasta integrar, después añadimos el resto de harina y levadura tamizándola y el resto de la leche, batimos y una vez todo integrado paramos de batir (Foto 4).

Foto 4Foto 4

SEGUIMOS —>>>

5 Se repasa con una espátula los laterales y el fondo del recipiente para asegurarse que toda la masa está integrada, añadimos las manzanas poco a poco y mezclando para que se impregnen con la mezcla, una vez todas las manzanas bien mezcladas reservamos un momento (Foto 5), preparamos un molde con papel de hornear en la base y untado con mantequilla por el fondo y el lateral.

Foto 5Foto 5

6 Colocamos a capas las manzanas mezcladas con la masa procurando que quede bien repartidas hasta que estén todas en el molde, alisamos la superficie para que se hornee uniformemente (Foto 6).

Foto 6Foto 6

7 Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo; Horneamos de 50 a 60 minutos o hasta que al pincharla con un palillo salga limpio, una vez horneada se deja enfriar sobre una rejilla y después se pasa a la nevera durante unas horas.

8 Antes de servir se desmolda y se coloca en la bandeja de servir, podemos rociar por encima con azúcar glas para decorarla o como en mi caso pincelar por encima con mermelada de melocotón (Foto 7) y lista para disfrutar.

Foto 7Foto 7

¡Probadla os va a encantar!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

BROCHETAS DE POLLO AL HORNO, TIERNAS Y MUY SABROSAS

BROCHETAS DE POLLO AL HORNO, TIERNAS Y MUY SABROSAS. Con esta receta no tendremos humos ni olores en la cocina, las podemos tener preparadas con horas de antelación

 

TARTA DE MANZANA A CAPAS, RECETA FÁCIL Y DELICIOSA
Summary
recipe image
Recipe Name
TARTA DE MANZANA A CAPAS, RECETA FÁCIL Y DELICIOSA
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 186 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: