Tarta de verduras al horno SUPER FACIL. Una riquísima tarta o quiche de verduras al horno súper fácil y rápido de hacer; Una forma diferente de comer verduras de manera sana, saludable y sobre todo deliciosa, que nos viene genial de primer plato o plato único, no os la perdáis, prepararla y ya me contareis que tal os quedo; ¡Espero vuestros comentarios!

Tarta de verduras al horno SUPER FACIL. Una riquísima tarta o quiche de verduras

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la Tarta de verduras:

Berenjenas
Calabacínes
Cebolla morada o blanca
Tomate o tomatitos cherry
4 Huevos de tamaño grande
Un poquito de hierbas provenzales
200 ml Nata o crema de leche para cocinar (3/4 Cup)
Chorrito de zumo de limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida
Hoja de masa brisa u hojaldre refrigerado
Molde de 27 cm de diámetro y 4 cm de profundidad
Papel de hornear
Algo de peso para precocinar la masa brisa
(Yo he usado Legumbres)

Preparación de la Tarta de verduras:

1 Lavamos muy bien la berenjena, el calabacín y los tomates Cherry, pelamos la cebolla y seguidamente cortamos en rodajas de aproximadamente el mismo grosor todas las verduras menos los tomates que los partimos por la mitad.

2 A la berenjena le ponemos sal para que suelte el posible amargor que tiene durante unos minutos, después la enjuagamos con abundante agua y la secamos muy bien con servilletas de papel.

3 Ponemos una sartén o plancha al fuego, cuando este caliente le ponemos un poquito de aceite y hacemos la verdura a la plancha sin sal y sin que este demasiado cocinada; La reservamos hasta que tengamos toda hecha menos los tomates que los pondremos en crudo.

4 Ponemos la masa quebrada en un molde dejando el papel de hornear o papel encerado que trae la propia masa para la base del molde, pinchar toda la base de la masa quebrada con un tenedor, colocamos encima de la masa otro trozo de papel de horno y ponemos encima abundantes legumbres (garbanzos, judías etc.…) para que tenga peso, llevar al horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 180ºC de 10 a 12 minutos para hacerle una pre-cocción.

5 Preparamos la mezcla flanera; En un recipiente amplio ponemos la nata y el zumo de limón, mezclamos bien y añadimos sal y pimienta al gusto, los huevos, y las hiervas aromáticas de nuestro gusto, batimos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

6 Una vez la masa pre-cocida la retiramos del horno y vertemos la mitad de la crema flanera aproximadamente en la base, colocamos la verdura ordenadamente y alternándolas para que quede bien bonita (ver el video para ver la explicación) vertemos por encima de las verduras el resto de crema flanera y en el centro colocamos los tomates cherry, añadimos un poquito de sal sobre las verduras y repartimos un poquito más de hiervas aromáticas por encima, llevamos al horno.

 

SEGUIMOS —–>>>>

 

7 Horneamos con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y a la misma temperatura 180ºC de 25 a 35 minutos (Comprobaremos pinchando con un palillo que ya está cocida).

8 Una vez cocida la tarta la retiramos del horno y dejamos reposar unos minutos, antes de servirla espolvoreamos un poco de cebollino picado y lista para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA “Princess 102325” PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA “Princess Table Chef Hot-Zone” PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Cañas fritas con y sin relleno de crema pastelera

Cañas fritas con y sin relleno de crema pastelera. Súper crujientes.

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de verduras al horno SUPER FACIL. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 116 Review(s)
Tarta de verduras al horno SUPER FACIL. Loli Domínguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: