TARTA DÍA DE LA MADRE 2020 CON UN RELLENO DE CREMA Y MANZANA QUE ES UNA DELICIA. Una tarta con 6 pasos pero todos muy sencillos, un bizcocho húmedo con sabor a canela, una crema suave y sedosa de vainilla que combinada con las manzanas es un espectáculo de tarta, podemos tener hecho de antelación el bizcocho, la compota, el jarabe para mojar el bizcocho y parte de la crema así solo rematar la crema, montar la tarta y decorarla a nuestro gusto, también lo podemos hacer el día de antes así que no hay excusa para no hacer esta tarta tan rica para el día de la Madre o para cualquier ocasión.

TARTA DÍA DE LA MADRE 2020 CON UN RELLENO DE CREMA Y MANZANA QUE ES UNA DELICIA. Una tarta con 6 pasos pero todos muy sencillos, un bizcocho húmedo con sabor a canela, una crema suave y sedosa de vainilla que combinada con las manzanas

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del bizcocho de la TARTA DÍA DE LA MADRE 2020:

5 Huevos grandes (Los que he usado pesan cada uno 70 gr con cascara)
200 gr Harina de trigo común o Harina de trigo de todo uso
200 gr Azúcar
Molde de 20 cm de diámetro x 9 cm de alto
Papel de hornear (Para forrar el molde por el interior)
Mantequilla (Para forrar el molde por el interior)

 

Ingredientes de la crema para la TARTA DÍA DE LA MADRE 2020:

750 ml Leche
3 Yemas de huevos grandes (Los huevos pesan con cascara incluida 70 gr Aprox.)
2 Huevos grandes (Los huevos pesan con cascara incluida 70 gr Aprox.)
50 gr (5 Cucharadas) Maicena o Almidón de maíz
4 Hojas de Gelatina o 6 gr de Gelatina o Grenetina en polvo
150 gr Azúcar
1 Cucharada Extracto o Esencia de Vainilla
350 ml Nata para montar o Crema de leche para batir

 

Ingredientes del relleno de manzana para la TARTA DÍA DE LA MADRE 2020:

3 Manzanas Golden (Pueden ser otras)
30 gr (3 Cucharadas) Azúcar
3 Cucharadas de Agua
El Zumo de 1/2 Limón
1 Cucharadita de Canela en polvo

 

Ingredientes del jarabe de la TARTA DÍA DE LA MADRE 2020:

250 ml Agua
100 gr Azúcar
Unos palitos de Canela

 

Ingredientes para la decoración de la TARTA DÍA DE LA MADRE 2020:

100 gr Chocolate postres
90 ml Nata para montar o Crema de leche para batir
30 gr Mantequilla sin sal
Unas Fresas (Al gusto)

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación del bizcocho de la TARTA DÍA DE LA MADRE 2020:

1 Ponemos los huevos enteros (preferiblemente que estén a temperatura ambiente) en un recipiente amplio, batimos con varillas eléctricas hasta que comiencen a formar espuma, añadimos el azúcar en forma de lluvia y sin parar de batir, seguimos batiendo hasta que alcance el punto de letra en mi caso 12 minutos (Foto 1).

Foto 1Foto 1

2 Tamizamos la harina directamente sobre el batido anterior en unas cuantas veces y mezclando con una espátula y movimientos envolventes hasta que toda la harina este integrada (Foto 2), vertemos la masa del bizcocho en el molde previamente preparado con papel de horno en el fondo y el lateral, damos unos golpes sobre la mesa para que las burbujas suban a la superficie y llevamos a hornear.

Foto 2Foto 2

3 Horneamos con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo, horneamos a la misma temperatura durante 30 a 35 minutos o hasta que pinchemos y el palillo salga limpio, después lo retiramos del horno y lo dejamos sobre una rejilla 5 minutos, seguidamente lo desmoldamos, le retiramos el papel y dejamos enfriar (Foto 3).

Foto 3Foto 3

 

 

Preparación de la primera parte de la crema para la TARTA DÍA DE LA MADRE 2020:

4 En un recipiente amplio con abundante agua fría ponemos a hidratar las hojas de gelatina durante 7 a 10 minutos, en una olla ponemos las 3 yemas y los 2 huevos enteros, añadimos el azúcar y mezclamos un poco, la Maicena y mezclamos también un poco, agregamos la leche y la esencia de vainilla, mezclamos bien con unas varillas y llevamos la olla al fuego, a temperatura media sin parar de remover esperamos a que hierva.

5 Una vez que comienza a hervir removemos enérgicamente y cocinamos un minuto más, enseguida retiramos la olla del fuego y le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas del agua (Foto 4), mezclamos hasta integrar, ponemos la crema en un recipiente aparte, la cubrimos con papel film haciendo contacto con la crema y dejamos enfriar, después la llevamos a la nevera durante unas horas mínimo (Foto 5).

Foto 4Foto 4

 

Foto 5Foto 5

 

 

Preparación de la compota de manzanas de la TARTA DÍA DE LA MADRE 2020:

6 Pelamos las manzanas y las partimos en cuartos, les retiramos el corazón y las troceamos en trozos pequeños, los dejamos en un recipiente amplio y cuando ya las tengamos todas troceadas le añadimos el zumo de medio limón y 3 cucharadas de agua, mezclamos bien (Foto 6). Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos el azúcar, esperamos a que se funda y se forme un caramelo rubio, agregamos las manzanas con el limón y el agua y mezclamos bien (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

Foto 7Foto 7

7 Mezclamos bien y cocinamos a temperatura media durante 15 minutos con tapadera puesta removiendo de cuando en cuando, pasados los 15 minutos agregamos una cucharadita de canela molida, mezclamos muy bien y dejamos cocinar un par de minutos más y listas, la retiramos a un recipiente aparte (Foto 8) y cuando este fría la reservamos en la nevera tapada con papel film.

Foto 8Foto 8

 

 

Preparación del jarabe de la TARTA DÍA DE LA MADRE 2020:

8 En un cazo ponemos el azúcar, el agua y los palitos de canela, mezclamos un poco y a temperatura media cocemos durante 5 minutos seguidamente apagamos el fuego y reservamos hasta que lo vayamos a usar (Foto 9).

Foto 9Foto 9

 

 

Preparación de la segunda parte de la crema de la TARTA DÍA DE LA MADRE 2020:

9 Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que este semimontada (Que se formen surcos poco profundos) (Foto 10); Con las mismas varillas sin limpiarlas batimos la crema pastelera que debe de estar muy fría hasta que este cremosa, seguidamente añadimos parte de la nata a la crema y con las varillas eléctricas a la velocidad más baja batimos hasta integrar (Foto 11).

Foto 10Foto 10

 

Foto 11Foto 11

10 Seguimos añadiendo nata y batiendo hasta que este toda integrada, reservamos la crema en la nevera durante 15 minutos (Foto 12).

Foto 12Foto 12

 

 

Montaje de la TARTA DÍA DE LA MADRE 2020:

11 Cortamos la parte de arriba del bizcocho para dejarlo parejo, después cortamos en 3 capas el bizcocho colocando un palillo en cada capa para saber la parte como colocarlos después, ponemos un cartón del mismo diámetro que el bizcocho sobre una base giratoria y colocamos encima la primera capa de bizcocho, regamos el bizcocho con una parte del jarabe de canela que ya este frio, ponemos una capa de crema sobre el bizcocho y la extendemos bien.

12 Seguidamente sobre la capa de crema ponemos la mitad de la compota y la repartimos muy bien (Foto 13), (también podemos cubrir las manzanas con otra capa de crema) colocamos encima otra capa de bizcocho, presionamos ligeramente para que quede bien asentada y repetimos la operación.

Foto 13Foto 13

13 Una vez que coloquemos la última capa de bizcocho también la regamos con el resto del jarabe, la cubrimos con una capa generosa de crema y la extendemos bien, quitamos los palillos y cubrimos el lateral con otra capa generosa de crema, la alisamos bien con una rasqueta o espátula, una vez bien lisa dejamos la tarta y el resto de crema en la nevera durante unos 15 minutos (Foto 14).

Foto 14Foto 14

 

Decoración de la TARTA DÍA DE LA MADRE 2020:

14 Preparamos una ganache calentando la nata y la mantequilla en el microondas o en un cazo hasta que comience a hervir, seguido añadimos el chocolate troceado y dejamos en reposo un minuto, después lo mezclamos muy bien y esperamos a que se enfrié a temperatura ambiente, ponemos la ganache dentro de una manga pastelera y le cortamos el pico no muy grande podemos comprobar el grosor del chorro poniendo ganache sobre un plato.

15 Lavamos y secamos muy bien una fresas y las partimos por la mitad, sacamos la tarta de la nevera y con la ayuda de una espátula la trasladamos a la bandeja de servir antes de decorarla, formamos unos chorritos con la ganache todo alrededor de la tarta sin cubrir la parte de arriba solo por el filo y dejando caer el chocolate (Foto 15).

Foto 15Foto 15

16 Ponemos parte de la crema que nos quedó en un manga pastelera con boquilla rizada y por la base de abajo formamos un cordón de pequeños rosetones todo alrededor, después formamos una segunda fila encima de la anterior, rellenamos de nuevo la, manga con más crema y sobre la superficie todo alrededor formamos otra fila de rosetones y después otra segunda fila en la parte de adentro (Foto 16).

Foto 16Foto 16

17 Con la ganache que nos queda escribimos en el centro un mensaje con una boquilla del 2 de Wilton en mi caso (Feliz día Mamá) colocamos las fresas alrededor dejándolas colocadas sobre la fila de rosetones del centro y dejamos la tarta en la nevera durante mínimo unas 4 horas y mejor de un día para el otro, en ese caso las fresas se ponen justo antes de servir y lista para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

ARROZ CON GAMBAS Y SEPIA, RECETA FÁCIL

ARROZ CON GAMBAS Y SEPIA, RECETA FÁCIL y deliciosa con la que nos vamos a lucir en cualquier ocasión

 

TARTA DÍA DE LA MADRE 2020 RELLENO DE CREMA Y MANZANA
Summary
recipe image
Recipe Name
TARTA DÍA DE LA MADRE 2020 RELLENO DE CREMA Y MANZANA
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 166 Review(s)

4 pensamientos en “TARTA DÍA DE LA MADRE 2020 RELLENO DE CREMA Y MANZANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: