Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela, bizcocho genovés almibarado, relleno de crema pastelera normal y de chocolate, galletas, cobertura de nata montada y unos toques de una deliciosa ganache de chocolate; Es una tarta que tiene unos pasos muy sencillos y que queda deliciosa, gusta a pequeños y mayores ideal para cumpleaños o días señalados.

Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela, bizcocho genovés almibarado, relleno de crema pastelera normal y de chocolate

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del Bizcocho de la Tarta especial para el Día del Padre:

4 Huevos de tamaño grande
200 g (1 y 1/2 Cups) Harina de trigo para todo uso o de repostería (Sin levadura o Leudante)
200 g (3/4 Cup) Azúcar
Molde de 23 cm x 23 cm x 6 cm de alto
Papel de hornear

 

Ingredientes del almíbar de la Tarta especial para el Día del Padre:

250 ml (1 y 1/4 Cups) Agua
100 g (1/2 Cup) Azúcar
1 Palo de Canela

 

Ingredientes del relleno de crema pastelera y de pastelera de chocolate:

1 Litro (4 Cups) Leche
6 Yemas de huevos
2 Huevos enteros
200 g (1 Cup) Azúcar
90 g (3/4 Cup) Maicena o Almidón de maíz
1 Cucharada de gel o extracto de Vainilla
150 g (1 Cup) Chocolate especial postres al 55% de cacao
Galletas al gusto, la cantidad necesaria

 

Ingredientes de la cobertura de la Tarta especial para el Día del Padre:

500 ml (2 Cups) Nata para montar o crema de leche para batir
90 g (3/4 Cup) Azúcar Glas o impalpable
80 g (1/3 Cup) Chocolate postres (Para preparar la ganache)
80 ml (1/3 Cup) Nata para montar o crema de leche para batir (Para preparar la ganache)

 

Preparación del Bizcocho de la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Batimos los huevos enteros junto al azúcar con batidora eléctrica durante 7 minutos o hasta que tripliquen su volumen.

2 Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de remover a velocidad bajita, hasta que se integre, repasamos con una espátula los laterales y el fondo del bol.

3 Vertemos la masa en un molde con papel de horno en el interior, repartimos bien la masa y la llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (350ºF) con calor arriba y abajo, sin aire; Horneamos a 180ºC durante 30 a 35 minutos. (Pincharemos con un palillo para asegurarnos de que está bien cocido por dentro antes de retirarlo del horno). Lo dejamos enfriar por completo antes de utilizar.

 

Preparamos el almíbar de la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Ponemos el agua, el azúcar y la canela en un cazo al fuego y cocinamos unos 5 minutos a temperatura media baja, después lo dejamos enfriar antes de usar.

 

Preparamos el relleno de crema de la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Ponemos en una olla el azúcar, la maicena, las yemas y los huevos enteros, añadimos la mitad de la leche y mezclamos muy bien, añadimos la vainilla y el resto de la leche, mezclamos y llevamos al fuego.

2 Cocinamos a temperatura media hasta que espese sin parar de remover, cuando espese removemos enérgicamente y cocinamos un par de minutos más.

3 Ponemos el chocolate troceado en un recipiente amplio y le vertemos unos 600 gramos de crema recién apartada del fuego (el resto de crema la reservamos), esperamos unos minutos a que se atempere el chocolate y seguidamente removemos hasta que se integre y quede una crema lisa y reservamos.

 

Montamos la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Preparamos el mismo molde en el que horneamos el bizcocho con papel film en el interior dejando que sobresalga un poco por los lados.

2 Cortamos el bizcocho en 2 planchas del mismo grosor más o menos.

3 Colocamos en el fondo del molde una de las planchas de bizcocho, lo almibaramos muy bien y le vertemos la mitad de la crema de vainilla aún caliente, extendemos con una espátula procurando dejarla igualada por todas partes, cubrimos con una capa de galletas y seguidamente vertemos la mitad restante de la crema de vainilla sobre la capa de galletas, extendemos bien la crema y cubrimos con otra capa de galletas.

4 Vertemos sobre la última capa de galletas la mitad de la crema de chocolate que aun estará caliente, la extendemos bien y cubrimos con otra capa de galletas, vertemos sobre la última capa de galletas el resto de crema de chocolate y también la extendemos para que quede igualada por todas partes.

5 Colocamos encima de la crema de chocolate la otra plancha de bizcocho, presionamos un poquito para que quede bien asentado, almibaramos el bizcocho con el resto del almíbar, cubrimos con el papel film presionando un poquito para que coja buena forma y dejamos en la nevera unas horas y mejor de un día para el otro.

 

Preparamos la nata montada de la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Ponemos la nata muy fría en un recipiente también muy frio y comenzamos a batir con varillas eléctricas a media potencia hasta que comience a tener cuerpo, añadimos poco a poco el azúcar sin parar de batir, seguimos batiendo a velocidad alta hasta que esté bien firme y se formen surcos profundos, la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.

 

Cubrimos la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Desmoldamos la tarta, le retiramos de encima el papel film y colocamos la bandeja sobre el molde, damos la vuelta como a una tortilla, retiramos el molde y el papel film, cubrimos toda la tarta por encima y por los laterales con la nata montada, ayudándonos de una espátula, una vez que ya la tenemos bien cubierta le podemos hacer unas muescas con una espátula dentada por los laterales, la dejamos en la nevera mientras preparamos la ganache.

 

Preparamos la ganache de la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Ponemos el chocolate troceado en un recipiente amplio, calentamos la nata hasta que comience a hervir y la vertemos sobre el chocolate troceado, esperamos un par de minutos y seguidamente mezclamos hasta integrar, reservamos unos minutos hasta que tenga más consistencia.
Después vertemos la mayor parte ganache en una manga pastelera, y el resto en otra.

 

Rematamos la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Sacamos la tarta de la nevera y con la manga pastelera que tiene la mayor parte de ganache vamos dejando caer la ganache por encima todo alrededor de la tarta para que por los laterales se formen unos chorreones, también vertemos ganache por encima todo alrededor de la tarta formando un cordón de unos 2 centímetros de ancho más o menos, encima de este cordón colocamos bolitas de chocolate (Opcional) antes de que la ganache se enfrié así se quedaran pegados.

2 A la manga pastelera que nos queda le cortamos la punta muy fina y escribimos encima de la tarta el mensaje que queramos, en mi caso puse Feliz día Papa, la dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

¡¡Probadla os va a encantar!!

 

SI QUIERES PARA COMPRAR LA AMASADORA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Huevos rellenos de atún al horno con bechamel

Huevos rellenos de atún al horno con bechamel. Una receta tan fácil como deliciosa

 

 

Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela
Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 125 Review(s)

2 pensamientos en “Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela

  • marzo 17, 2019 a las 4:12 pm
    Enlace permanente

    Hola loli soy Cris
    En esta tarta cuanto sale de crema pastelera litro y medio ? Mas o menos
    No se si lo viste , te deje un conentario en youtuve
    Muchas gracias amiga

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: