Tarta Selva Negra rallada ¡Sorprendente y original! Su elaboración es un poquito más entretenida de hacer, es Ideal para fiestas o momentos para recordar, una tarta de sabor fácilmente reconocible ya que la tarta Selva Negra se lleva haciendo desde hace mucho tiempo y siempre es una delicia, pensar en la cara de sorprendidos que se les quedara a vuestros invitados cuando le cortéis una porción de esta tarta y la cara de puro placer al saborearla no tendrá precio, en ese momento uno piensa ha merecido la pena sin duda.

Tarta Selva Negra rallada ¡Sorprendente y original!

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes para 1º Bizcocho para la Tarta Selva Negra:

4 Huevos de tamaño grande
100 g Azúcar (1/2 Taza)
75 g Harina de trigo de todo uso (1/2 Taza)
25 g Cacao puro en polvo (1/4 Taza)
1 Pizca de sal
30 g Miel de abeja (1 y 1/2 Cucharadas)
Bandeja de hornear de 36 cm x 32 cm x 3 cm
Papel de hornear

Ingredientes para 2º Bizcocho de la Tarta Selva Negra:

4 Huevos de tamaño grande
100 g Azúcar (1/2 Taza)
75 g Harina de trigo de todo uso (1/2 Taza)
25 g Cacao puro en polvo (1/4 Taza)
1 Pizca de sal
30 g Miel de abeja (1 y 1/2 Cucharadas)
Bandeja de hornear de 36 cm x 32 cm x 3 cm
Papel de hornear

Ingredientes del almíbar:

200 ml agua (1 Taza)
100 g Azúcar (1/2 Taza)
5 Cucharadas de licor de cerezas Kirsch (Opcional)

Ingredientes del relleno y cobertura de la Tarta Selva Negra:

1 Litro de nata para montar o crema de leche para batir (4 Tazas)
200 g Azúcar glas o impalpable (1 y 2/3 Tazas)
350 g Mermelada de cerezas (1 Taza)
Virutas o lascas de chocolate negro al gusto
Cerezas frescas

Preparación de los bizcochos:

1 Batimos los huevos con el azúcar, la sal y la miel en batidora eléctrica hasta que tripliquen su volumen.

2 Tamizamos el cacao en polvo junto con la harina y seguidamente lo agregamos a la mezcla de huevos poco a poco y removiendo lentamente.

3 Repasamos con una espátula el fondo y las paredes del bol para asegurarnos de que la masa está bien integrada y seguidamente la vertemos en la bandeja para horno que tendremos dispuesta con papel de hornear en el interior, repartimos bien la masa procurando que quede igualada por todas partes.

4 Horneamos con el horno precalentado a 200ºC (380ºF) con calor arriba y abajo 10 a 12 minutos a la misma temperatura (Comprobaremos pinchando con un palillo que esta cocido).

5 Cuando este cocido lo retiramos del horno y lo desmoldamos enseguida, le retiramos el papel de horno con cuidado, lo dejamos enfriar tapado con la misma bandeja que hemos utilizado para hornearlo.
Haremos el bizcocho exactamente igual.

 

 

Preparación del almíbar:

1 Ponemos el agua y el azúcar en un cazo removemos un poco y lo ponemos al fuego a temperatura media, esperamos a que comience a hervir y en ese momento añadimos el licor, dejamos hervir un minuto y después apagamos el fuego, dejamos enfriar por completo antes de usarlo.

 

Preparación del relleno y cobertura de la Tarta Selva Negra:

1 Vertemos la nata o crema de leche muy fría en el bol de la batidora eléctrica, comenzamos a batir a velocidad media hasta que veamos que comienza a estar cremosa, en ése momento comenzamos a añadir el azúcar glas poco a poco y sin parar de batir hasta que tengamos el azúcar integrado, después batimos a velocidad más rápida hasta que este firme y se hagan surcos profundos al batir, en ese momento paramos de batir y reservamos la nata montada en la nevera hasta que la vayamos a usar.

 

Montaje de la Tarta Selva Negra:

1 Uno de los 2 bizcochos los cortamos en tiras de unos 7 centímetros por todo el largo ayudándonos de una regla y cortando con cuchillo de sierra, sin separar las tiras de bizcocho lo almibaramos al gusto y le extendemos una capa fina de mermelada de cereza, después le extendemos encima de la mermelada una capa fina de nata montada.

2 Iremos separando las tiras de bizcocho y formando una espiral presionando un poco a la vez que lo vamos enrollando (ver el video para entender mejor la explicación) cuando la espiral la tenemos formada la dejamos sobre una bandeja y le colocamos un aro extensible si disponemos de él, apretando un poquito para que quede bien formado, lo dejamos en la nevera mientras seguimos con la preparación.

3 Medimos el diámetro que tiene la espiral y cortamos 2 círculos del bizcocho que nos queda con ese diámetro, colocamos uno de los círculos de bizcocho sobre un cartón para que nos sirva de base y seguidamente almibaramos el bizcocho al gusto, le extendemos una capa fina de mermelada de cereza y lo reservamos un instante.

4 Sacamos la espiral de la nevera y le retiramos el aro extensible, le ponemos una capa de nata montada sobre la parte de arriba de la espiral y sobre la nata colocamos el circulo de bizcocho con la mermelada haciendo contacto con la nata montada, como el bizcocho tiene un disco de cartón le ponemos una bandeja encima y con decisión le damos la vuelta como a una tortilla de modo que quede el cartón como base de la tarta.

5 Sobre la pate de arriba de la tarta ponemos una capa de nata montada y la extendemos bien, al círculo de bizcocho que nos queda le ponemos almíbar al gustó y le extendemos una capa fina de mermelada, una vez que esté listo lo colocamos encima de la tarta dejando la parte de la mermelada haciendo contacto con la nata montada, presionamos ligeramente para que quede bien asentado.

SEGUIMOS —–>>>

6 Cubrimos toda la tarta con la nata montada que nos queda, procurando que quede bien cubierta por toda la superficie, después la cubrimos con lascas o virutas de chocolate por los laterales, lo hacemos con la mano y recogiendo las que caigan para poder ir colocándolas después, una vez que la tenemos cubierta con el chocolate.

7 La decoramos por encima con la mermelada que no haya quedado, la ponemos en una manga pastelera cortamos la punta y formamos una fina espiral sobre la tarta, después la rematamos por encima colocando con unas cerezas al rededor y la dejamos reposar unas horas en la nevera antes de servir.

¡¡Probadla os va a encantar!!

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Huevos rellenos con gambas y mi truco para pelar los huevos cocidos

Huevos rellenos con gambas y mi truco para pelar los huevos cocidos.

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta Selva Negra rallada ¡Sorprendente y original! Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 124 Review(s)
Tarta Selva Negra rallada ¡Sorprendente y original! Loli Domínguez
Etiquetado en:                                                                                                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: