TRONCO DE SALMÓN EN PAN DE MOLDE ESPECIAL NAVIDAD. Aunque lo podemos preparar en cualquier época del año sea verano o invierno es un acierto seguro porque esta delicioso y lo podemos tener preparado con horas de antelación a servirlo y con su presencia tan bonita sorprenderemos a nuestros invitados. Además solo tendremos que estar 10 minutos delante de los fogones ya que no necesita ni horno ni más cocinado, solo el tiempo justo de cocer unos huevos y listo.

TRONCO DE SALMÓN EN PAN DE MOLDE ESPECIAL NAVIDAD. Aunque lo podemos preparar en cualquier época del año sea verano o invierno es un acierto seguro porque esta delicioso

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del TRONCO DE SALMÓN EN PAN DE MOLDE ESPECIAL NAVIDAD:

5 – 6 Hojas de Lechuga
12 Palitos de Cangrejo (Surimi)
10 -12 Pepinillos pequeños en vinagre
1 Cucharada de Alcaparras en vinagre
Trozo de cebolla (1/8 de Cebolleta grande o Cebolla)
4 – 6 Ramitas de Cebollino
5 – 6 Huevos de codorniz cocidos
1 Huevo de gallina cocido
Mayonesa o Mahonesa
2 Cucharadas de Queso crema
350 – 400 gr Salmón ahumado en lonchas
Pan de molde sin corteza

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación del TRONCO DE SALMÓN EN PAN DE MOLDE ESPECIAL NAVIDAD:

1 Cocemos los huevos en abundante agua durante 5 minutos los de codorniz y 10 minutos el de gallina, seguidamente los ponemos en agua fría y les quitamos la cascara, los reservamos hasta que los vayamos a utilizar.

2 Picamos muy menudo la cebolleta, las alcaparras y los pepinillos, lo iremos dejando todo en recipientes aparte (Foto 1), también troceamos la lechuga bien lavada y muy seca y también la reservamos en un recipiente aparte.

Foto 1Foto 1

3 Troceamos el surimi y lo reservamos en un recipiente aparte, a las lonchas de salmón les cortamos la parte más larga y esa parte la troceamos menudo (Foto 2), también troceamos menuda una loncha entera y las ponemos en un recipiente aparte, las lonchas de salmón enteras las reservamos para más adelante.

Foto 2Foto 2

4 En un recipiente amplio ponemos un par de cucharadas de mayonesa, añadimos alcaparras picadas, cebolleta picada y pepinillo picado, las cantidades a nuestro gusto (Foto 3), rallamos con un rallador la mitad más o menos del huevo de gallina y mezclamos bien.

Foto 3Foto 3

5 Probamos la mezcla y rectificamos de ingredientes si es necesario hasta que esté a nuestro gusto, el medio huevo que nos queda lo reservamos para la decoración final.

6 Colocamos 4 rebanadas largas u 8 rebanadas normales sin corteza de pan de molde sobre la mesa unas ligeramente sobrepuestas sobre las otras, con un rodillo aplastamos bien para que se unan entre si y para que se expandan un poco (Foto 4).

Foto 4Foto 4

7 Seguidamente colocamos un par de trozos grandes de papel film sobre la mesa de trabajo y colocamos encima el pan de molde extendido procurando que sobresalga para film por todos los lados (Foto 5).

Foto 5Foto 5

8 Volvemos a estirar un poco más el pan de molde para ajustarlo bien, extendemos por encima una capa de mayonesa preparada anteriormente (Foto 6), cubriendo todo el pan, esparcimos por encima lechuga troceada, también esparcimos bien el surimi y el salmón troceado.

Foto 6Foto 6

 

SEGUIMOS CON EL TRONCO DE SALMÓN EN PAN DE MOLDE ESPECIAL NAVIDAD——>>>>

 

9 Ahora que ya lo tenemos relleno lo enrollamos ayudándonos del papel film y presionando bien para que quede bien formado (Foto 7), una vez enrollado lo dejamos en la nevera reposar por al menos 1 hora.

Foto 7Foto 7

10 Pasado el tiempo de reposo lo destapamos del papel film sin quitárselo, untamos por encima con el queso crema untándolo por todas partes menos por la parte de abajo, cubrimos con las lonchas de salmón ahumado colocándolo un poco sobrepuesto uno sobre otro para que quede todo bien cubierto (Foto 8).

Foto 8Foto 8

11 Recortamos un poquito los dos extremos para que se vea muy bonito y así lo podemos volver a envolver en el papel film y lo podemos tener reservado en la nevera de un día para el otro o desde la mañana hasta la noche.

12 Cuando lo vayamos a servir esparcimos por encima de la bandeja la lechuga troceada, por encima de la lechuga esparcimos también los pepinillos troceados que nos queden.

13 Retiramos parte del papel film del tronco y ayudándonos con el papel film lo pasamos a la bandeja de servir (Foto 9), para decorarlo le rallamos por encima con un rallador fino el medio huevo que teníamos reservado.

Foto 9Foto 9

14 Partimos por la mitad los huevos de codorniz, en un palito de brocheta pinchamos un tomatito cherry y también medio huevo de codorniz, pinchamos las brochetas encima del tronco procurando que queden alineadas, esparcimos por encima cebollino picado y listo para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

3 POSTRES PARA NAVIDAD RÁPIDOS, FÁCILES Y MUY ECONÓMICOS

3 POSTRES PARA NAVIDAD RÁPIDOS, FÁCILES Y MUY ECONÓMICOS. Tres sabores independientes y riquísimos que a todos gustaran seguro, una mousse ligera de fresa, unos cremosos de chocolate y una tarta de queso que harán las delicias de toda la familia

 

TRONCO DE SALMÓN EN PAN DE MOLDE ESPECIAL NAVIDAD
Summary
recipe image
Recipe Name
TRONCO DE SALMÓN EN PAN DE MOLDE ESPECIAL NAVIDAD
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 157 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: