La cocina de Loli Dominguez

CRUJIENTES DE MANZANA – Loli Domínguez

CRUJIENTES DE MANZANA. Una receta que recuerda al strudel de manzana, pero al llevar la crema pastelera lo hace diferente e igualmente delicioso, se hace de manera fácil y será un postre genial solo tal cual o calentito servido con un helado de vainilla. ¡Toda una delicia estos crujientes de manzana!

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los rollitos para los CRUJIENTES DE MANZANA:

8-10 hojas de masa filo
20g de mantequilla sin sal
1/2 cucharadita de canela molida
30g (2 cucharadas) de azúcar
3-4 manzanas dependiendo de su tamaño
70g Aprox. de mantequilla sin sal (Para pincelar la masa filo)
Azúcar glas o azúcar impalpable (Opcional)

Ingredientes de la crema pastelera de los CRUJIENTES DE MANZANA:

350ml (1+1/2 tazas) de leche
1 huevo de tamaño grande
2 yemas de huevo de tamaño grande
70g (1/3 taza) de azúcar
30g (3 cucharadas) de maicena o almidón de maíz
1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla

 

Ya está la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:

 

 

 

 

Preparación de los rollitos para los CRUJIENTES DE MANZANA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1

1. Pelamos y quitamos el corazón a las manzanas, seguido las cortamos en trocitos pequeños (Foto 2), ponemos una sartén al fuego a temperatura media, añadimos la mantequilla y el azúcar, cocinamos hasta que se forme un caramelo (Foto 3).

Foto 2

 

Foto 3

2. Añadimos las manzanas troceadas (Foto 4), removemos bien y cocinamos durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernas, seguido añadimos la canela molida (Foto 5), mezclamos bien y cocinamos un par de minutos más, seguidamente las dejamos enfriar en un recipiente aparte.

Foto 4

 

Foto 5

Preparación de la crema pastelera de los CRUJIENTES DE MANZANA:

Ingredientes (Foto 6).

Foto 6

3. En un cazo ponemos las yemas y el huevo, la leche, la maicena y el azúcar (Foto 7), mezclamos hasta que no queden grumos, seguido cocinamos a fuego medio hasta que la crema hierva, apagamos el fuego y enseguida incorporamos la esencia de vainilla (Foto 8), vertemos en un recipiente aparte y cubrimos con papel film, dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Foto 7

 

Foto 8

 

 

Montaje de los CRUJIENTES DE MANZANA:

4. Derretimos la mantequilla, cortamos cada hoja de masa filo por la mitad y con una brocha de silicona untamos la masa filo con una fina capa de mantequilla derretida (Foto 9); A continuación colocamos encima otra capa de masa y también la untamos con mantequilla; Seguidamente ponemos un poco de crema pastelera cubriendo la mitad de la masa sin llegar a los extremos laterales (Foto 10).

Foto 9

 

Foto 10

5. Sobre la crema repartimos un poco de la mezcla de manzanas y seguido doblamos el final y los extremos de la masa hacia dentro (Foto 11). Inmediatamente  untamos la masa doblada con mantequilla y enrollamos dejando abajo la abertura (Foto 12); Finalmente colocamos cada rollito en la bandeja de horno con papel de hornear en la base.

Foto 11

 

Foto 12

6. Una vez todos los rollitos en la bandeja los pincelamos por encima con mantequilla (Foto 13). Los horneamos con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo de 25 a 30 minutos o hasta que estén bien dorados.

Foto 13

7. Retiramos la bandeja del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla (Foto 14); A continuación servimos calientes o fríos en cualquier caso están deliciosos, antes de servir los rociamos por encima con azúcar glas y listos para disfrutar.

Foto 14

Resultado final de los crujientes de manzana (Foto 15).

Foto 15

¡¡Probadlo os van a encantar estos CRUJIENTES DE MANZANA!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis); Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

Sugerencia:

ROLLITOS DE CARNE PICADA

 

CRUJIENTES DE MANZANA. Una receta que recuerda al strudel de manzana, pero al llevar la crema pastelera lo hace diferente e igualmente delicioso, se hace de manera fácil y será un postre genial

CRUJIENTES DE MANZANA

Loli Dominguez
CRUJIENTES DE MANZANA. Una receta que recuerda al strudel de manzana, pero al llevar la crema pastelera lo hace diferente e igualmente delicioso, se hace de manera fácil y será un postre genial solo tal cual o calentito servido con un helado de vainilla, ¡toda una delicia!
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 1 hora
Plato dulces, Meriendas, Pastelitos, Postre
Cocina Española, Europea, Mediterránea
Raciones 8 Raciones
Calorías 375 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de los rollitos para los CRUJIENTES DE MANZANA:

  • 8-10 hojas de masa filo
  • 20g de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 30g (2 cucharadas) de azúcar
  • 3-4 manzanas dependiendo de su tamaño
  • 70g Aprox. de mantequilla sin sal (Para pincelar la masa filo)
  • Azúcar glas o azúcar impalpable (Opcional)

Ingredientes de la crema pastelera de los CRUJIENTES DE MANZANA:

  • 350ml (1+1/2 tazas) de leche
  • 1 huevo de tamaño grande
  • 2 yemas de huevo de tamaño grande
  • 70g (1/3 taza) de azúcar
  • 30g (3 cucharadas) de maicena o almidón de maíz
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla

Elaboración paso a paso
 

Preparación de los rollitos para los CRUJIENTES DE MANZANA:

  • Ingredientes:
  • Pelamos y quitamos el corazón a las manzanas, seguido las cortamos en trocitos pequeños, ponemos una sartén al fuego a temperatura media, añadimos la mantequilla y el azúcar, cocinamos hasta que se forme un caramelo.
  • Añadimos las manzanas troceadas, removemos bien y cocinamos durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernas, seguido añadimos la canela molida, mezclamos bien y cocinamos un par de minutos más, seguidamente las dejamos enfriar en un recipiente aparte.

Preparación de la crema pastelera de los CRUJIENTES DE MANZANA:

  • Ingredientes:
  • En un cazo ponemos las yemas y el huevo, la leche, la maicena y el azúcar, mezclamos hasta que no queden grumos, seguido cocinamos a fuego medio hasta que la crema hierva, apagamos el fuego y enseguida incorporamos la esencia de vainilla, vertemos en un recipiente aparte y cubrimos con papel film, dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Montaje de los CRUJIENTES DE MANZANA:

  • Derretimos la mantequilla, cortamos cada hoja de masa filo por la mitad y con una brocha de silicona untamos la masa filo con una fina capa de mantequilla derretida, colocamos encima otra capa de masa y también la untamos con mantequilla, ponemos un poco de crema pastelera cubriendo la mitad de la masa sin llegar a los extremos laterales.
  • Sobre la crema repartimos un poco de la mezcla de manzanas y seguido doblamos el final y los extremos de la masa hacia dentro, untamos la masa doblada con mantequilla y enrollamos dejando abajo la abertura, colocamos cada rollito en la bandeja de horno con papel de hornear en la base.
  • Una vez todos los rollitos en la bandeja los pincelamos por encima con mantequilla, los horneamos con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo de 25 a 30 minutos o hasta que estén bien dorados.
  • Retiramos la bandeja del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla, servimos calientes o fríos en cualquier caso están deliciosos, antes de servir los rociamos por encima con azúcar glas y listos para disfrutar.
  • Resultado final de los CRUJIENTES DE MANZANA. ¡Probadlo os va a encantar!

Video

Keyword cómo se hace un crujiente de manzana, crujiente de manzana fácil, crujiente de manzana receta, Crujientes de manzana, manzanas, masa filo, postres, receta con manzanas, receta con manzanas y masa filo, receta con manzanas y masa filo al horno, receta de crujiente de manzana, recetas con manzanas y masa filo sencillas, recetas con masa filo, recetas con masa filo dulces, recetas con masa filo postres, Strudel de manzana
CRUJIENTES DE MANZANA – Loli Domínguez
Salir de la versión móvil