La cocina de Loli Dominguez

ENSALADA DE GARBANZOS Y ATÚN – Loli Domínguez

ENSALADA DE GARBANZOS Y ATÚN. Saludable y nutritiva ensalada con la que hacemos una comida completa, el sabor es más que delicioso por la mezcla de ingredientes y por la vinagreta que redondea todos los sabores, ideal para llevar al trabajo o a la playa, además la podemos tener hecha con antelación y nos permite tener mas tiempo para nosotros, todo son ventajas con esta comida de ensalada de garbanzos y atún.

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la ENSALADA DE GARBANZOS Y ATÚN:

500g de garbanzos cocidos
2 tomates
1 aguacate
1 cebolleta
Un trozo de pimiento morrón
120g de queso fresco (Peso aprox.)
200g de atún en lata (peso escurrido aprox.)
aceitunas negras sin hueso
Unos 12 pepinillos en escabeche
130g de maíz cocido (Peso aprox.)
1 cucharada de mostaza
Unos tallos de cebollino
40g de avellanas tostadas naturales (Peso aprox.)
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
Sal
pimienta recién molida
(NOTA: Todas las cantidades pueden ser al gusto o sustituir alguna)

 

Ya está la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:

 

 

 

 

Preparación de la ENSALADA DE GARBANZOS Y ATÚN:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1

1. Enjuagamos bien los garbanzos bajo el chorro del agua fría, seguido los dejamos escurrir en un colador, una vez bien escurridos los ponemos en un recipiente grande, cortamos un trozo de pimiento rojo y después lo planos con un pelador de patatas, seguido lo cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños (Foto 2), lavamos y cortamos los tomates en trozos del mismo tamaño que cortamos anteriormente el pimiento y lo ponemos todo junto a los garbanzos (Foto 3).

Foto 2

 

Foto 3

Seguimos con la ENSALADA DE GARBANZOS —>>>

2. Cortamos la cebolleta en trozos del mismo tamaño que los ingredientes anteriores, partimos a lo largo el aguacate y le retiramos el hueso, con una cuchara le sacamos la carne y lo cortamos en trozos (Foto 4), lo ponemos junto al resto de ingredientes, cortamos en trocitos los pepinillos en vinagre, y las avellanas también las cortamos en trozos (Foto 5), ponemos todos los ingredientes juntos.

Foto 4

 

Foto 5

3. Añadimos al recipiente el atún desmigado y escurrido, el maíz cocido y escurrido y las aceitunas (Foto 6), para hacer la vinagreta ponemos en un tarro la cucharadas de mostaza, 3 cucharadas de aceite y 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta molida al gusto, cerramos el tarro y lo agitamos hasta que se haya emulsionado bien (Foto 7).

Foto 6

 

Foto 7

4. Vertemos la vinagreta en el recipiente sobre todos los ingredientes y mezclamos bien (Foto 8), probamos de sabor y rectificamos si es necesario, cubrimos el recipiente y lo dejamos reposar en la nevera durante al menos una hora, antes de servir ponemos la ensalada en una bandeja y por encima repartimos el queso y rociamos con el cebollino picado (Foto 9), lista para disfrutar.

Foto 8

 

Foto 9

 

Resultado final de la ensalada de garbanzos y atún (Foto 10).

Foto 10

¡¡Probadlo os van a encantar esta ENSALADA DE GARBANZOS Y ATÚN!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

Sugerencia:

TARTA DE QUESO (CHEESECAKE) CON FRESAS

 

ENSALADA DE GARBANZOS Y ATÚN. Saludable y nutritiva ensalada con la que hacemos una comida completa, el sabor es más que delicioso por la mezcla de ingredientes y por la vinagreta que redondea todos los sabores

ENSALADA DE GARBANZOS Y ATÚN

Loli Dominguez
ENSALADA DE GARBANZOS Y ATÚN. Saludable y nutritiva ensalada con la que hacemos una comida completa, el sabor es más que delicioso por la mezcla de ingredientes y por la vinagreta que redondea todos los sabores, ideal para llevar al trabajo o a la playa, además la podemos tener hecha con antelación y nos permite tener mas tiempo para nosotros, todo son ventajas con esta comida.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato comida sana, comidas de verano, Ensaladas, Entrantes, Primer plato, Semana Santa
Cocina Española, Europea, Francesa, Italiana, Mediterránea
Raciones 6
Calorías 200 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de la ENSALADA DE GARBANZOS Y ATÚN:

  • 500g de garbanzos cocidos
  • 2 tomates
  • 1 aguacate
  • 1 cebolleta
  • Un trozo de pimiento morrón
  • 120g de queso fresco (Peso aprox.)
  • 200g de atún en lata (peso escurrido aprox.)
  • aceitunas negras sin hueso
  • Unos 12 pepinillos en escabeche
  • 130g de maíz cocido (Peso aprox.)
  • 1 cucharada de mostaza
  • Unos tallos de cebollino
  • 40g de avellanas tostadas naturales (Peso aprox.)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • Sal
  • pimienta recién molida

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la ENSALADA DE GARBANZOS Y ATÚN:

  • Ingredientes:
  • Enjuagamos bien los garbanzos bajo el chorro del agua fría, seguido los dejamos escurrir en un colador, una vez bien escurridos los ponemos en un recipiente grande, cortamos un trozo de pimiento rojo y después lo planos con un pelador de patatas, seguido lo cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, lavamos y cortamos los tomates en trozos del mismo tamaño que cortamos anteriormente el pimiento y lo ponemos todo junto a los garbanzos.
  • Cortamos la cebolleta en trozos del mismo tamaño que los ingredientes anteriores, partimos a lo largo el aguacate y le retiramos el hueso, con una cuchara le sacamos la carne y lo cortamos en trozos, lo ponemos junto al resto de ingredientes, cortamos en trocitos los pepinillos en vinagre, y las avellanas también las cortamos en trozos, ponemos todos los ingredientes juntos.
  • Añadimos al recipiente el atún desmigado y escurrido, el maíz cocido y escurrido y las aceitunas, para hacer la vinagreta ponemos en un tarro la cucharadas de mostaza, 3 cucharadas de aceite y 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta molida al gusto, cerramos el tarro y lo agitamos hasta que se haya emulsionado bien.
  • Vertemos la vinagreta en el recipiente sobre todos los ingredientes y mezclamos bien, probamos de sabor y rectificamos si es necesario, cubrimos el recipiente y lo dejamos reposar en la nevera durante al menos una hora, antes de servir ponemos la ensalada en una bandeja y por encima repartimos el queso y rociamos con el cebollino picado, lista para disfrutar.
  • Resultado final de la ENSALADA DE GARBANZOS Y ATÚN. ¡Probadlo os va a encantar!

Video

Keyword ensalada de garbanzos, ensalada de garbanzos aguacate y atún, ensalada de garbanzos con aguacate, ensalada de garbanzos con atún, ensalada de garbanzos con verduras y atún, ensalada de garbanzos receta, ensalada de garbanzos veraniega, Ensalada de garbanzos y atún, Ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza, Ensalada de garbanzos y atún y pimiento, receta de ensalada de garbanzos con atún y aguacate, receta ensalada de garbanzos y atún, recetas de ensaladas, recetas de ensaladas con aguacate, recetas de ensaladas fáciles, recetas de ensaladas rápidas
ENSALADA DE GARBANZOS Y ATÚN – Loli Domínguez
Salir de la versión móvil