PASTAS DE TÉ O GALLETAS RIZADAS FÁCILES (GALLETAS DANESAS). Una receta para triunfar a la hora del café o el té, con pocos ingredientes y con un resultado delicioso que tus invitados creerán que son de pastelería estas pastas de té o galletas rizadas fáciles.
Ingredientes y utensilios de las PASTAS DE TÉ O GALLETAS RIZADAS FÁCILES:
180g de mantequilla sin sal
1 pizca de sal
90g (2/3 taza) de azúcar glas o azúcar impalpable
1 huevo de tamaño grande (Pesaba con cascara incluida 63 Aprox.)
1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
180g (1+1/2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
70g (1/2 taza) de maicena o almidón de maíz
Boquillas rizadas y mangas pasteleras
Papel de hornear
Mermelada de fresa (Puede ser de otro sabor)
Gotitas de chocolate (Opcional)
Un poco de chocolate derretido (Opcional)
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre estas letras o la foto:
Preparación de las PASTAS DE TÉ O GALLETAS RIZADAS FÁCILES:
1. En un recipiente ponemos la mantequilla que debe de estar blanda, con varillas eléctricas batimos hasta que este cremosa, seguido añadimos la sal y el azúcar glas tamizado, batimos hasta que sea una crema de color blanquecina y de aspecto esponjoso.
2. Seguidamente añadimos el huevo y la esencia de vainilla y batimos hasta que se integre, después tamizamos la harina y la maicena directamente en el recipiente, batimos hasta que se haya integrado pero sin sobre batir la mezcla para que no queden duras las pastas.
3. Ponemos la masa dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y preparamos una bandeja aplana de horno con papel de hornear en la baso o con tapete de silicona, formamos las pasta presionando la manga en vertical sobre la bandeja formando la figura que nos guste.
4. Podemos formar diferentes pastas utilizando diferentes boquillas, opcionalmente le podemos poner relleno de mermelada haciendo una cavidad en la masa utilizando una cucharita y después rellenarla con la mermelada que nos guste, también las podemos decorar con una perla de chocolate.
Seguimos con las PASTAS DE TÉ O GALLETAS RIZADAS FÁCILES —>>>
5. Cuando ya las tenemos todas formadas dejamos que reposen durante 30 minutos en la nevera y después del tiempo de reposo la masa se ha endurecido y así no pierden la forma durante la cocción, las horneamos con el horno precalentado a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo de 12-15 minutos.
6. Una vez horneadas las dejamos enfriar un poco en la bandeja y después las pasamos a una rejilla, también podemos decorar algunas con unos hilos de chocolate derretido, un una vez frías las tenemos listas para disfrutar.
Resultado final de las pastas de té o galletas rizadas fáciles.
¡¡Probadlo os van a encantar las PASTAS DE TÉ O GALLETAS RIZADAS FÁCILES!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aquí ……………… LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de YouTube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aquí …………….. Canal de YouTube LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Sugerencia:
CREPES DE POLLO CON BECHAMEL
PASTAS DE TÉ O GALLETAS RIZADAS FÁCILES
PASTAS DE TÉ O GALLETAS RIZADAS FÁCILES (GALLETAS DANESAS). Una receta para triunfar a la hora del café o el té, con pocos ingredientes y con un resultado delicioso que tus invitados creerán que son de pastelería estas pastas de té o galletas rizadas fáciles..
- Boquillas rizadas
- Mangas pasteleras
- Papel de hornear
Ingredientes y utensilios de las PASTAS DE TÉ O GALLETAS RIZADAS FÁCILES:
- 180g de mantequilla sin sal
- 1 pizca de sal
- 90g (2/3 taza) de azúcar glas o azúcar impalpable
- 1 huevo de tamaño grande ((Pesaba con cascara incluida 63 Aprox.))
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- 180g (1+1/2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
- 70g (1/2 taza) de maicena o almidón de maíz
- Mermelada de fresa (Puede ser de otro sabor)
- Gotitas de chocolate (Opcional)
- Un poco de chocolate derretido (Opcional)
Preparación de las PASTAS DE TÉ O GALLETAS RIZADAS FÁCILES:
-
En un recipiente ponemos la mantequilla que debe de estar blanda, con varillas eléctricas batimos hasta que este cremosa, seguido añadimos la sal y el azúcar glas tamizado, batimos hasta que sea una crema de color blanquecina y de aspecto esponjoso.
-
Seguidamente añadimos el huevo y la esencia de vainilla y batimos hasta que se integre, después tamizamos la harina y la maicena directamente en el recipiente, batimos hasta que se haya integrado pero sin sobre batir la mezcla para que no queden duras las pastas.
-
Ponemos la masa dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y preparamos una bandeja aplana de horno con papel de hornear en la baso o con tapete de silicona, formamos las pasta presionando la manga en vertical sobre la bandeja formando la figura que nos guste.
-
Podemos formar diferentes pastas utilizando diferentes boquillas, opcionalmente le podemos poner relleno de mermelada haciendo una cavidad en la masa utilizando una cucharita y después rellenarla con la mermelada que nos guste, también las podemos decorar con una perla de chocolate.
-
Cuando ya las tenemos todas formadas dejamos que reposen durante 30 minutos en la nevera y después del tiempo de reposo la masa se ha endurecido y así no pierden la forma durante la cocción, las horneamos con el horno precalentado a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo de 12-15 minutos.
-
Una vez horneadas las dejamos enfriar un poco en la bandeja y después las pasamos a una rejilla, también podemos decorar algunas con unos hilos de chocolate derretido, un una vez frías las tenemos listas para disfrutar.
-
Resultado final de las PASTAS DE TÉ O GALLETAS RIZADAS FÁCILES. ¡Probadlo os va a encantar!