La cocina de Loli Dominguez

POLLO AL AJILLO CON PISTO FÁCIL – Receta – Loli Domínguez

POLLO AL AJILLO CON PISTO FÁCIL, ¡EL MÁS RICO POLLO EN SALSA QUE COMERÁS NUNCA!, El sabor del pollo al ajillo inconfundible mezclado con pisto hace que quede realmente delicioso, queda una carne tierna y jugosa y con un sabor irresistible, ideal para tenerlo preparado de antelación, para llevar a la playa o la piscina, genial si desmigas la carne y la mezclas con la salsa para hacer unos bocadillo, para rellenar unas fajitas frías o calientes quedan de lujo, para relleno de empanadas o empanadillas, en fin una receta muy versátil con la que disfrutar en cualquier momento de este pollo al ajillo con pisto fácil.

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes del POLLO AL AJILLO CON PISTO FÁCIL:

5 muslos de pollo (Podéis emplear otra parte del pollo)
6 dientes de ajos
3 hojas de laurel
15-20 granos de pimienta negra
150 ml de vino blanco (Aprox.)
1 taza de agua (Aprox.)
Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
Sal (Cantidad al gusto)

Ingredientes del pisto para el POLLO AL AJILLO CON PISTO FÁCIL:

1/2 calabacín (Calabacita, Zapallo Italiano, Zapallito, Zuchini, Zuquini)
Cebolla
Berenjena pequeña
Pimiento rojo (Pimiento morrón)
2 pimientos verdes (Pimiento italianos)
1/2 cucharadita de hiervas provenzales (Orégano, tomillo, romero, Etc.)
400 gr de tomate frito estilo casero (Hecho en casa o comprado de buena calidad)
Yo he usado tomate frito estilo casero de Hida, lo puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies.
Aceite de oliva virgen extra
Sal (Cantidad al gusto)

 

Ya está la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:

 

 

 

 

 

 

Preparación del POLLO AL AJILLO CON PISTO FÁCIL:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1

1 Preparamos las verduras para el pisto, lavándolas, pelándolas y cortándolas a trozos ni muy grandes ni muy pequeños (Foto 2), ponemos una sartén grande al fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos todas las verduras a la vez y sal al gusto, cocinamos a fuego fuerte removiendo de cuando en cuando durante unos 12 minutos o hasta que estén tiernas (Foto 3).

Foto 2

 

Foto 3

2 Mientras se cocinan las verduras ponemos una olla o cazuela al fuego con 2-3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos pelados y el pollo previamente sazonado con sal y pimienta al gusto (Foto 4), cocinamos a fuego medio alto hasta que este dorado por todas partes (Foto 5), si es necesario retiramos los ajos para que no se quemen y los incorporamos más tarde.

Foto 4

 

Foto 5

3 Como estamos cocinando el pollo y el pisto a la vez estaremos pendientes y cuando las verduras están tiernas añadimos el tomate frito y las hiervas provenzales (Foto 6), mezclamos bien y cocinamos a fuego medio bajo durante unos 10 minutos removiendo a menudo, probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario y cuando el pisto esté listo lo retiramos del fuego y lo reservamos para más adelante (Foto 7).

Foto 6

 

Foto 7

Seguimos son el POLLO AL AJILLO CON PISTO FÁCIL –>>>

4 Seguimos cocinando el pollo, cuando este bien dorado por todas partes agregamos las hojas de laurel, los granos de pimienta y el vino (Foto 8), cocinamos a fuego medio alto unos minutos hasta que se evapore el vino y ya no huela a alcohol, después añadimos agua hasta que el pollo quede prácticamente cubierto (Foto 9), cocinamos tapado a fuego medio alto durante unos 20-25 minutos (si es necesario le añadimos más agua durante la cocción para que no quede seco).

Foto 8

 

Foto 9

5 Cuando el pollo este tierno lo retiramos de la olla a un plato y con una espumadera quitamos de la salsa las hojas de laurel y los granos de pimienta (Foto 10), añadimos el pisto a la salsa del pollo al ajillo (Foto 11), mezclamos bien y seguidamente incorporamos el pollo a la cazuela.

Foto 10

 

Foto 11

6 Colocamos la carne en la cazuela procurando que quede bien mezclada con la salsa (Foto 12), probamos de sabor la salsa y rectificamos de sal si es necesario y si esta acida podemos añadir una cucharadita de azúcar, cocinamos tapado durante unos 10-15 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando (Foto 13), Pasado el tiempo de cocción retiramos del fuego y listo para disfrutar.

Foto 12

 

Foto 13

Resultado final del POLLO AL AJILLO CON PISTO FÁCIL (Foto 14).

Foto 14

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

Sugerencia:

MINI TARTAS O PASTELITOS DE LIMÓN SIN HORNO FÁCILES

 

POLLO AL AJILLO CON PISTO FÁCIL

Loli Dominguez
POLLO AL AJILLO CON PISTO FÁCIL, ¡EL MÁS RICO POLLO EN SALSA QUE COMERÁS NUNCA!, El sabor del pollo al ajillo inconfundible mezclado con pisto hace que quede realmente delicioso, queda una carne tierna y jugosa y con un sabor irresistible, ideal para tenerlo preparado de antelación, para llevar a la playa o la piscina, genial si desmigas la carne y la mezclas con la salsa para hacer unos bocadillo, para rellenar unas fajitas frías o calientes quedan de lujo, para relleno de empanadas o empanadillas, en fin una receta muy versátil con la que disfrutar en cualquier momento.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 38 minutos
Tiempo total 50 minutos
Plato Cenas, Comida, comida sana, Entrantes, Plato principal, Primer plato
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 6 rACIONES
Calorías 400 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes del POLLO AL AJILLO CON PISTO FÁCIL:

  • 5 muslos de pollo (Podéis emplear otra parte del pollo)
  • 6 dientes de ajos
  • 3 hojas de laurel
  • 15-20 granos de pimienta negra
  • 150 ml de vino blanco (Aprox.)
  • 1 taza de agua (Aprox.)
  • Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (Cantidad al gusto)

Ingredientes del pisto para el POLLO AL AJILLO CON PISTO FÁCIL:

  • 1/2 calabacín (Calabacita, Zapallo Italiano, Zapallito, Zuchini, Zuquini)
  • Cebolla
  • Berenjena pequeña
  • Pimiento rojo (Pimiento morrón)
  • 2 pimientos verdes (Pimiento italianos)
  • 1/2 cucharadita de hiervas provenzales (Orégano, tomillo, romero, Etc.)
  • 400 gr de tomate frito casero (Hecho en casa o comprado de buena calidad)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (Cantidad al gusto)

Elaboración paso a paso
 

Preparación del POLLO AL AJILLO CON PISTO FÁCIL:

  • Ingredientes:
  • Preparamos las verduras para el pisto, lavándolas, pelándolas y cortándolas a trozos ni muy grandes ni muy pequeños, ponemos una sartén grande al fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos todas las verduras a la vez y sal al gusto, cocinamos a fuego fuerte removiendo de cuando en cuando durante unos 12 minutos o hasta que estén tiernas.
  • Mientras se cocinan las verduras ponemos una olla o cazuela al fuego con 2-3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos pelados y el pollo previamente sazonado con sal y pimienta al gusto, cocinamos a fuego medio alto hasta que este dorado por todas partes, si es necesario retiramos los ajos para que no se quemen y los incorporamos más tarde.
  • Como estamos cocinando el pollo y el pisto a la vez estaremos pendientes y cuando las verduras están tiernas añadimos el tomate frito y las hiervas provenzales, mezclamos bien y cocinamos a fuego medio bajo durante unos 10 minutos removiendo a menudo, probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario y cuando el pisto esté listo lo retiramos del fuego y lo reservamos para más adelante.
  • Seguimos cocinando el pollo, cuando este bien dorado por todas partes agregamos las hojas de laurel, los granos de pimienta y el vino, cocinamos a fuego medio alto unos minutos hasta que se evapore el vino y ya no huela a alcohol, después añadimos agua hasta que el pollo quede prácticamente cubierto, cocinamos tapado a fuego medio alto durante unos 20-25 minutos (si es necesario le añadimos más agua durante la cocción para que no quede seco).
  • Cuando el pollo este tierno lo retiramos de la olla a un plato y con una espumadera quitamos de la salsa las hojas de laurel y los granos de pimienta, añadimos el pisto a la salsa del pollo al ajillo, mezclamos bien y seguidamente incorporamos el pollo a la cazuela.
  • Colocamos la carne en la cazuela procurando que quede bien mezclada con la salsa, probamos de sabor la salsa y rectificamos de sal si es necesario y si esta acida podemos añadir una cucharadita de azúcar, cocinamos tapado durante unos 10-15 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando, Pasado el tiempo de cocción retiramos del fuego y listo para disfrutar.
  • Resultado final DEL POLLO AL AJILLO CON PISTO FÁCIL. ¡Probadlo os va a encantar!

Video

Keyword cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer pisto, cómo hacer pollo al ajillo, cómo hacer pollo al ajillo fácil, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, pisto, pisto receta, pollo, pollo al ajillo, pollo al ajillo con pisto, Pollo al ajillo con pisto fácil, pollo al ajillo con vino blanco, pollo al ajillo receta, pollo con pisto, receta de pisto, receta de pollo al ajillo, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles
POLLO AL AJILLO CON PISTO FÁCIL – Receta – Loli Domínguez
Salir de la versión móvil