La cocina de Loli Dominguez

SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS

SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS. Receta ideal para fiestas; El secreto de cerdo es una pieza de carne muy jugosa y tierna del cerdo, preparada de esta manera aún queda más sabrosa y la podemos comprar a muy buen precio; No hay que derrochar mucho dinero para disfrutar de un plato delicioso, además es tan fácil de preparar y esta tan rica que apetece en cualquier momento y con el acompañamiento de unas patatas aplastadas tan ricas nadie se podrá resistir a probar este delicioso plato, ya me contaras.

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes del SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS:

600 gr. 2 filetes de Secreto de cerdo (Puede ser otras partes del cerdo)
Diente de ajo
1 y 1/2 Cucharadas Mostaza dulce
Cucharada Miel de abeja
1/2 Cucharadita Tomillo seco
3 Cucharadas Aceite de oliva virgen extra
2 Cucharadas Salsa de soja
100 ml Cerveza
Pimienta negra recién molida

 

Más ingredientes del SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS:

6 Patatas Pequeñas
Cucharadita de Orégano seco
Diente de Ajo
1/4 Cucharadita Comino molido
Sal Al gusto
Al gusto Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Unas hojitas de Romero fresco

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

Preparación del SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS:

1 Preparamos el marinado de la carne; En la misma bandeja o recipiente donde vamos a hornear preparamos el marinado poniendo el ajo machacado o prensado, la mostaza, la miel, el tomillo, el aceite y la salsa de soja, batimos hasta integrar, añadimos pimienta molida al gusto y la cerveza y mezclamos un poco más.

2 Ponemos dentro del marinado la carme que impregnaremos muy bien por los dos lados, cubrimos la bandeja con papel film o un recipiente y dejamos marinar en la nevera durante una hora mínimo (Foto 1).

Foto 1

3 Mientas que marina la carne preparamos las patatas; Lavamos muy bien las patatas sin pelar y las ponemos dentro de una olla con agua suficiente para que queden cubiertas, añadimos un poquito de sal y ponemos a cocer a fuego medio durante 25 minutos o hasta que este tiernas.

4 Una vez que están tiernas las retiramos del agua y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear en la base, con la parte plana del vaso aplastamos las patatas hasta que estén planas (Foto 2).

Foto 2

5 Preparamos el aliño para las patatas; Ponemos en un cuenco amplio un ajo machacado o prensado, añadimos orégano, comino molido, sal, pimienta molida todo esto al gusto y también añadimos 2 o 3 cucharadas de aceite, mezclamos bien y añadimos unas hojas de romero y mezclamos un poco más.

6 Repartimos el aliño por encima de todas las patatas y si es necesario ponemos un poco más de aceite por encima (Foto 3), reservamos hasta que las vayamos a hornear.

Foto 3

7 Cuando la carne ya la tengamos marinada la llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo y con aire. (Si no tenemos aire subimos la temperatura a 200ºC (400ºF)); Horneamos a 180ºC o 200ºC durante 20 minutos (Foto 4).

Foto 4

 

SEGUIMOS CON EL SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS ——–>>>>>

8 Pasado el tiempo de horneado retiramos la bandeja del horno y le damos la vuelta a la carne para que se haga por las 2 caras, llevamos de nuevo a hornear a la misma temperatura durante 20 minutos más.

9 También ponemos a hornear las patatas a la vez que horneamos por segunda vez con la carne y las hornearemos de 20 a 30 minutos o hasta que las veamos doraditas (Foto 5).

Foto 5

10 Pasados los segundos 20 minutos de horneado retiramos de nuevo la bandeja con la carne y le volvemos a dar la vuelta si es necesario cortamos para que quede recta si se ha curvado con el horneado (Foto 6), volvemos a llevar de nuevo al horno y seguimos horneando 10 minutos más (Foto 7).

Foto 6

 

Foto 7

11 Una vez horneada la carne y las patatas las retiramos del horno y emplatamos;  A mí me gusta cortar en tiras la carne y servirla con un poco por encima de la salsa que quedo en la bandeja de hornear la carne y con las patatas a un lado, y listas para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

Sugerencia:

PUDIN DE PAN Y CALABAZA. Receta fácil y deliciosa.

 

SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS
Salir de la versión móvil