La cocina de Loli Dominguez

SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD!

SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! Sobra decir que esta receta se puede hacer en cualquier época y momento del año, pero en las fechas Navideñas siempre buscamos recetas con las que sorprender a nuestra familia y amigos y os aseguro que con este solomillo de cerdo en hojaldre el triunfo está asegurado, además de que su precio resulta muy asequible y esta receta es rendidora ya que con un solomillo de cerdo comen 4 personas mínimo, además el toque que le aporta la salsa hace de este plato algo completamente ¡irresistible!

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes del SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE:

500 gr Un solomillo de cerdo limpio de grasas (Peso Aprox.)
125 gr 12 lonchas de jamón serrano cortadas en lonchas muy finas (Peso Aprox.)
1-2 cucharadas de mostaza suave a poder ser con miel
1/2 cucharadita de pimienta molida
Cucharadita de tomillo seco
1 diente de ajo pelado
1 huevo para pincelar el hojaldre por encima
Aceite de oliva virgen extra
Sal
300 gr de champiñones u hongos
240 gr de cebolla caramelizada (Casera o comprada de buena calidad)
(Yo he usado cebolla caramelizada “”ibsa””, la puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)
1-2 hojas de hojaldre refrigerado que sea rectangular

Ingredientes de la salsa de cebolla caramelizada y mango:

240 gr de cebolla caramelizada (Casera o comprada de buena calidad)
(Yo he usado cebolla caramelizada “”ibsa””, la puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)
1 mango que este maduro
2 ajos pelados
1 cucharada de Maicena o almidón de maíz
Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
Papel film

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación del SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE:

Ingredientes (Foto 1)

Foto 1

1 Escurrimos en un colador la cebolla caramelizada para que no tenga exceso de jugo y la reservamos para más adelante, en un recipiente ponemos el tomillo seco y la pimienta, añadimos sal al gusto y 3 cucharadas de aceite de oliva, mezclamos bien y untamos con una brocha de silicona todo el solomillo con esta mezcla (Foto 2), seguido lo cubrimos con papel film y lo dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos.

Foto 2

2 Limpiamos los champiñones con una servilleta de papel y después los picamos muy menudo con una picadora eléctrica (Foto 3), picamos muy menudos o prensamos los ajos, hecho esto ponemos una cucharada de aceite en una sartén y lo calentamos a fuego medio alto, añadimos los ajos picados y los doramos ligeramente, seguido añadimos los champiñones picados y mezclamos bien los cocinamos sin sal hasta que queden sin nada de jugo (Foto 4).

Foto 3

 

Foto 4

3 Una vez que los champiñones se han cocinado bien los reservamos en un recipiente aparte y los dejamos enfriar por completo; Después del tiempo de reposo del solomillo lo sellamos por todas partes en una sartén caliente sin añadirle aceite ya que con el que le pusimos para macerar es suficiente (Foto 5), cuando ya está doradito por todas partes pero crudo por dentro lo dejamos enfriar en un plato.

Foto 5

4 Sobre la mesa de trabajo extendemos un par de trozos de papel film, encima colocamos una capa de jamón serrano en lonchas finas que sea del tamaño de solomillo de largo (Foto 6), encima de la capa de jamón extendemos el sofrito de champiñones que ya debe de estar frio (Foto 7).

Foto 6

 

Foto 7

Seguimos con el SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE –>>>

5 Sobre la capa de champiñones extendemos una capa con la cebolla caramelizada muy escurrida (Foto 8), encima en un extremo colocamos el solomillo que ya estará frio, lo untamos con la mostaza por todas parte y lo envolvemos ayudándonos del papel film (Foto 9).

Foto 8

 

Foto 9

6 Lo envolvemos bien y lo apretamos dejándolo con forma de caramelo (Foto 10), si disponemos de tiempo lo dejamos en la nevera así envuelto en el papel film durante unas horas, si no, se puede montar en el hojaldre directamente, extendemos el hojaldre muy frio y pincelamos con el huevo que hemos batido los 4 bordes del hojaldre, colocamos en un lado el solomillo que ya está sin el papel film (Foto 11), y lo envolvemos en el hojaldre presionando ligeramente para que se quede bien fijado.

Foto 10

 

Foto 11

7 Dejamos la unión del hojaldre en la parte de abajo y cerramos los laterales untando bien con el huevo batido (Foto 12), seguido pinchamos la superficie del hojaldre con un tenedor y lo pincelamos por encima con huevo batido, colocamos el hojaldre sobre una bandeja plana de horno con el papel de hornear, para decorarlo cortamos tiras de hojaldre y las colocamos de manera bonita por encima (Foto 13), pincelamos las tiras con el huevo batido también.

Foto 12

 

Foto 13

8 Hecho esto lo llevamos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo (Foto 14), lo horneamos de 40 a 45 minutos o hasta que esté bien doradito.

Foto 14

 

 

Preparación de la salsa de cebolla caramelizada y mango:

Ingredientes (Foto 15).

Foto 15

9 Pelamos y cortamos en trocitos la mitad de un mango maduro, también picamos menudo los ajos, ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y cuando este caliente añadimos los ajos y los doramos ligeramente, seguido añadimos la cebolla caramelizada y cocinamos todo junto durante unos 5 minutos (Foto 16), después añadimos el mango troceado y cocinamos todo junto hasta que el mango este blandito (Foto 17).

Foto 16

 

Foto 17

10 Seguido vertemos la maicena diluida en 250 ml de agua fría, mezclamos bien y cocinamos hasta que tenga el punto de espesor que queramos si es necesario añadimos un poco más de agua, rectificamos de sal y añadimos pimienta molida al gusto, (Foto 18), retiramos del fuego y vertemos la salsa en el vaso de la batidora, trituramos hasta que quede una salsa fina y reservamos para más adelante (Foto 19).

Foto 18

 

Foto 19

11 Cuando el solomillo esta horneado lo retiramos del horno (Foto 20), lo colocamos en la bandeja de servir y listo para disfrutar acompañado de la salsa de mango y cebolla caramelizada.

Foto 20

Resultado final del SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE (Foto 21).

Foto 21

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

Sugerencia:

TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE

 

SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD!

SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! Sobra decir que esta receta se puede hacer en cualquier época y momento del año, pero en las fechas Navideñas siempre buscamos recetas con las que sorprender a nuestra familia y amigos y os aseguro que con este solomillo el triunfo está asegurado, además de que su precio resulta muy asequible y esta receta es rendidora ya que con un solomillo comen 4 personas mínimo, además el toque que le aporta la salsa hace de este plato algo completamente ¡irresistible!

  • Papel film

Ingredientes del SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE:

  • 500 gr Un solomillo de cerdo limpio de grasas ((Peso Aprox.))
  • 125 gr 12 lonchas de jamón serrano cortadas en lonchas muy finas ((Peso Aprox.))
  • 1-2 cucharadas cucharadas de mostaza suave a poder ser con miel
  • 1/2 cucharadita cucharadita de pimienta molida
  • 1 cucharadita cucharadita de tomillo seco
  • 1 Ud. diente de ajo pelado
  • 1 huevo para pincelar el hojaldre por encima
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal ((Cantidad al gusto))
  • 300 gr de champiñones u hongos
  • 240 gr de cebolla caramelizada ((Casera o comprada de buena calidad))
  • 1-2 hojas de hojaldre refrigerado que sea rectangular

Ingredientes de la salsa de cebolla caramelizada y mango:

  • 240 gr de cebolla caramelizada ((Casera o comprada de buena calidad))
  • 1 mango que este maduro
  • 2 Uds. ajos pelados
  • 1 cucharada de Maicena o almidón de maíz
  • Pimienta negra recién molida ((Cantidad al gusto))

Preparación del SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE:

  1. Ingredientes:

  2. Escurrimos en un colador la cebolla caramelizada para que no tenga exceso de jugo y la reservamos para más adelante, en un recipiente ponemos el tomillo seco y la pimienta, añadimos sal al gusto y 3 cucharadas de aceite de oliva, mezclamos bien y untamos con una brocha de silicona todo el solomillo con esta mezcla, seguido lo cubrimos con papel film y lo dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos.

  3. Limpiamos los champiñones con una servilleta de papel y después los picamos muy menudo con una picadora eléctrica, picamos muy menudos o prensamos los ajos, hecho esto ponemos una cucharada de aceite en una sartén y lo calentamos a fuego medio alto, añadimos los ajos picados y los doramos ligeramente, seguido añadimos los champiñones picados y mezclamos bien los cocinamos sin sal hasta que queden sin nada de jugo.

  4. Una vez que los champiñones se han cocinado bien los reservamos en un recipiente aparte y los dejamos enfriar por completo; Después del tiempo de reposo del solomillo lo sellamos por todas partes en una sartén caliente sin añadirle aceite ya que con el que le pusimos para macerar es suficiente, cuando ya está doradito por todas partes pero crudo por dentro lo dejamos enfriar en un plato.

  5. Sobre la mesa de trabajo extendemos un par de trozos de papel film, encima colocamos una capa de jamón serrano en lonchas finas que sea del tamaño de solomillo de largo, encima de la capa de jamón extendemos el sofrito de champiñones que ya debe de estar frio.

  6. Sobre la capa de champiñones extendemos una capa con la cebolla caramelizada muy escurrida, encima en un extremo colocamos el solomillo que ya estará frio, lo untamos con la mostaza por todas parte y lo envolvemos ayudándonos del papel film.

  7. Lo envolvemos bien y lo apretamos dejándolo con forma de caramelo, si disponemos de tiempo lo dejamos en la nevera así envuelto en el papel film durante unas horas, si no, se puede montar en el hojaldre directamente, extendemos el hojaldre muy frio y pincelamos con el huevo que hemos batido los 4 bordes del hojaldre, colocamos en un lado el solomillo que ya está sin el papel film, y lo envolvemos en el hojaldre presionando ligeramente para que se quede bien fijado.

  8. Dejamos la unión del hojaldre en la parte de abajo y cerramos los laterales untando bien con el huevo batido, seguido pinchamos la superficie del hojaldre con un tenedor y lo pincelamos por encima con huevo batido, colocamos el hojaldre sobre una bandeja plana de horno con el papel de hornear, para decorarlo cortamos tiras de hojaldre y las colocamos de manera bonita por encima, pincelamos las tiras con el huevo batido también.

  9. Hecho esto lo llevamos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo, lo horneamos de 40 a 45 minutos o hasta que esté bien doradito.

Preparación de la salsa de cebolla caramelizada y mango:

  1. Ingredientes:

  2. Pelamos y cortamos en trocitos la mitad de un mango maduro, también picamos menudo los ajos, ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y cuando este caliente añadimos los ajos y los doramos ligeramente, seguido añadimos la cebolla caramelizada y cocinamos todo junto durante unos 5 minutos, después añadimos el mango troceado y cocinamos todo junto hasta que el mango este blandito.

  3. Seguido vertemos la maicena diluida en 250 ml de agua fría, mezclamos bien y cocinamos hasta que tenga el punto de espesor que queramos si es necesario añadimos un poco más de agua, rectificamos de sal y añadimos pimienta molida al gusto, retiramos del fuego y vertemos la salsa en el vaso de la batidora, trituramos hasta que quede una salsa fina y reservamos para más adelante.

  4. Cuando el solomillo esta horneado lo retiramos del horno, lo colocamos en la bandeja de servir y listo para disfrutar acompañado de la salsa de mango y cebolla caramelizada.

  5. Resultado final del solomillo de cerdo en hojaldre. ¡Probadlo os va a encantar!

Plato principal
Mediterránea
carne de cerdo, cocina, cocina casera, comida, cómo hacer solomillo de cerdo en hojaldre, cómo preparar solomillo, hojaldre, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, Navidad, Puff pastry, receta de solomillo en hojaldre, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de Navidad, recetas para Navidad, solomillo, solomillo de cerdo, Solomillo de cerdo en hojaldre, solomillo en hojaldre, solomillo en hojaldre receta

SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD!
Salir de la versión móvil