MERMELADA DE MANZANA CASERA. Ideal para las tostadas del desayuno o la merienda, pero también como relleno de tartas o pasteles es un lujo de receta, fácil y con un sabor insuperable, no dejes de probar esta mermelada de manzana casera que te va a encantar.
Ingredientes de la MERMELADA DE MANZANA CASERA:
500ml (2 tazas) de agua
Rama de canela
3 clavos de olor
7-8 manzanas
Azúcar (La mitad del peso de las manzanas peladas)
Tarros de cristal con tapadera hermética
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES 3ª EDICIÓN” pincha sobre estas letras o la foto:
Preparación de la MERMELADA DE MANZANA CASERA:
1. En una olla pon el agua, la rama de canela y los clavos, cocinamos tapada unos 10 minutos a partir de que hierva a fuego medio bajo.
2. Pela las manzanas, córtalas en cuartos y retira el corazón, seguido cortarlas en trocitos pequeños, pesa todas las manzanas y prepara la mitad del peso de las manzanas peladas en azúcar..
3. Retira de la olla la rama de canela y los clavos y seguidamente añade las manzanas cocina las manzanas a fuego medio y tapadas hasta que estén tiernas y prácticamente se le haya evaporado toda el agua serán unos 30 minutos aproximadamente.
4. Incorpora el azúcar y medida que se vayan cocinando las manzanas ve rompiéndolas con una pala de madera, cocina la mermelada a fuego medio removiendo a menudo hasta que tenga la consistencia adecuada.
5. La mermelada estará lista cunado este espesa y ponemos la pala de madera en el centro y esta se mantenga en pie, en mi caso tardo 25 minutos a fuego medio.
6. Vierte la mermelada recién apagada del fuego en los tarros de cristal esterilizados, (cuece los tarros y las tapas en abundante agua hirviendo durante 5 minutos, después retira y resérvalos boca abajo) una vez rellenos los tarros pon la tapadera y ciérralos bien, déjalos boca abajo durante 24 horas.
7. Pasado el tiempo de reposo ya puedes conservar la mermelada en posición normal en la despensa durante meses, una vez abierta recuerda conservarla en la nevera, y lista para disfrutar.
Resultado final de la mermelada de manzana casera.
¡¡Probadlo os van a encantar esta MERMELADA DE MANZANA CASERA!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aquí ……………… LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de YouTube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aquí …………….. Canal de YouTube LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Sugerencia:
TORTILLA DE ALCACHOFA MUY SALUDABLE
MERMELADA DE MANZANA CASERA
MERMELADA DE MANZANA CASERA. Ideal para las tostadas del desayuno o la merienda, pero también como relleno de tartas o pasteles es un lujo de receta, fácil y con un sabor insuperable, no dejes de probar esta mermelada de manzana casera que te va a encantar….
- Tarros de cristal con tapadera hermética
Ingredientes de la MERMELADA DE MANZANA CASERA:
- 500ml (2 tazas) de agua
- Rama de canela
- 3 clavos de olor
- 7-8 manzanas
- Azúcar (La mitad del peso de las manzanas peladas)
Preparación de la MERMELADA DE MANZANA CASERA:
-
En una olla pon el agua, la rama de canela y los clavos, cocinamos tapada unos 10 minutos a partir de que hierva a fuego medio bajo.
-
Pela las manzanas, córtalas en cuartos y retira el corazón, seguido cortarlas en trocitos pequeños, pesa todas las manzanas y prepara la mitad del peso de las manzanas peladas en azúcar.
-
Retira de la olla la rama de canela y los clavos y seguidamente añade las manzanas cocina las manzanas a fuego medio y tapadas hasta que estén tiernas y prácticamente se le haya evaporado toda el agua serán unos 30 minutos aproximadamente.
-
Incorpora el azúcar y medida que se vayan cocinando las manzanas ve rompiéndolas con una pala de madera, cocina la mermelada a fuego medio removiendo a menudo hasta que tenga la consistencia adecuada.
-
La mermelada estará lista cunado este espesa y ponemos la pala de madera en el centro y esta se mantenga en pie, en mi caso tardo 25 minutos a fuego medio.
-
Vierte la mermelada recién apagada del fuego en los tarros de cristal esterilizados, (cuece los tarros y las tapas en abundante agua hirviendo durante 5 minutos, después retira y resérvalos boca abajo) una vez rellenos los tarros pon la tapadera y ciérralos bien, déjalos boca abajo durante 24 horas.
-
Pasado el tiempo de reposo ya puedes conservar la mermelada en posición normal en la despensa durante meses, una vez abierta recuerda conservarla en la nevera, y lista para disfrutar.
-
Resultado final de la MERMELADA DE MANZANA CASERA. ¡Probadlo os va a encantar!