Bizcocho de claras. Bica blanca de Laza. Receta tradicional gallega. Típica en este pueblo por Carnavales, aunque se conocen muchos tipos de Bicas en Galicia yo creo que quizás tantas como familias y cada una tiene su receta que la hace diferente y siempre deliciosa, aunque parece un simple bizcocho cuando le damos el primer bocado ya comprobamos que no es un bizcocho si no que es un pastel delicioso, de textura mantecosa y con un sabor riquísimo, os animo a probarlo porque seguro que os va a encantar.

Bizcocho de claras. Bica blanca de Laza. Receta tradicional gallega. Típica en este pueblo por Carnavales, aunque se conocen muchos tipos de Bicas en Galicia

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del Bizcocho de claras:

8 Claras de huevos grandes
350 g (2 Cups) Harina de trigo para todo uso
350 g (1 y 1/2 Cups) Azúcar
350 g (1 y 1/2 Cups) Nata para montar o crema de leche para batir
Molde de 23 cm x 23 cm x 6 cm de alto
Papel de hornear

 

Preparación del Bizcocho de claras:

1 Lo primero que haremos es separar de los 350 g de azúcar 80 g para la nata y 30 g para poner por encima de la masa antes de hornearla, el resto (240 g) la utilizaremos para las claras.

2 Batimos las claras con varillas eléctricas hasta que estén espumosas, seguidamente le añadimos los 240 g de azúcar y seguimos batiendo hasta que sea un merengue firme.

3 Tamizamos la harina y la vamos añadiendo poco a poco al merengue mezclando con movimientos envolventes hasta que este toda la harina integrada en el merengue.

4 Batimos la nata muy fría con batidora eléctrica hasta que comience a estar un poco espesa, seguidamente le añadimos los 80 g de azúcar hasta que se formen surcos poco profundos.

5 Añadimos la nata montada a la mezcla anterior y con movimientos envolventes hasta que esté integrada, seguidamente preparamos un molde cuadrado o rectangular con papel de hornear en el interior, vertemos la masa en el molde y alisamos un poco la superficie, esparcimos los 30 g de azúcar (puede ser más cantidad eso es ya al gusto) por encima de la masa y llevamos a hornear.

6 Horneamos con el horno precalentado a 180ºC (350ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 180ºC de 40 a 45 minutos (Comprobaremos pinchando con un palillo que esta cocido), una vez que este cocido lo retiramos del horno y enseguida esparcimos un poco de azúcar por encima, dejamos enfriar sobre una rejilla.

7 Una vez fría la retiramos del molde, le retiramos el papel de hornear y la colocamos en una bandeja para servir, lista para disfrutar.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

SI QUIERES PARA COMPRAR LA AMASADORA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Crema de verduras con calabaza

Receta sana, vegana y vegetariana. Crema de verduras con calabaza es tan fácil, rápida y deliciosa que en mi casa se come cada semana

 

 

Bizcocho de claras. Bica blanca de Laza. Receta tradicional gallega
Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho de claras. Bica blanca de Laza. Receta tradicional gallega
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 124 Review(s)
Etiquetado en:                                                                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: