Pastel de berenjenas con macarrones y queso, riquísimo, súper fácil y delicioso y que podemos tenerlo hecho con horas de antelación, solo hornearlo y a disfrutar de este delicioso plato que gustara a todos en la familia, una manera de preparar un plato de pasta diferente pero con sabores de siempre.

Pastel de berenjenas con macarrones y queso, riquísimo, súper fácil y delicioso

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del Pastel de berenjenas con macarrones y queso:

2 Berenjenas
500 g Carne de cerdo picada
800 g Tomate natural triturado
1 Cebolla de tamaño medio picada muy menudita
2 Dientes de ajos picados muy menudito
Al gusto Orégano seco
Al gusto Albahaca seca
170 g Tomate concentrado (Opcional)
300 g Macarrones
Aceite de oliva virgen extra
Al gusto Pimienta negra recién molida
Al gusto Sal
300 g Queso Manchego en lonchas
250 g Mozzarella en lonchas
Al gusto Queso Mozzarella rallado para la parte superior
Molde o bandeja para horno adecuada

Preparación del Pastel de berenjenas con macarrones y queso:

1 Cortamos las berenjenas en rodajas finas a lo largo, seguidamente las dejamos en un recipiente con abundante agua fría con un puñado de sal, procuramos que estén sumergidas colocando un plato encima para que tengan peso, así las dejaremos unos 15 minutos o más.

2 Después del tiempo de remojo las escurrimos bien y las secamos con servilletas de papel, ponemos una sartén o plancha a fuego fuerte con un poquito de aceite que podemos repartir con un pincel de silicona para que no haya exceso de aceite y cocinamos las rodajas de berenjena hasta que estén doraditas por las 2 caras, después las reservamos en un plato tapadas con papel de aluminio.

 

Preparamos la salsa de carne para el Pastel de berenjenas con macarrones y queso:

1 Ponemos una olla al fuego con un poquito de aceite, cuando este caliente añadimos el ajo picado mu menudo, sofreímos unos segundos y enseguida le incorporamos la cebolla bien picada, ponemos un poquito de sal y pochamos durante unos minutos hasta que este blandita, incorporamos la carne picada, salpimentamos al gusto y cocinamos hasta que esté un poco doradita removiendo muy a menudo.

2 Añadimos las hiervas aromáticas a nuestro gusto y el tomate troceado (en mi caso es de conserva), cocinamos unos 30 minutos a fuego medio y tapado, pasado el tiempo rectificamos de sal y añadimos un poco de azúcar si está muy acido el tomate.

3 Añadimos el concentrado de tomate, mezclamos bien y cocinamos durante otros 15 minutos más a la misma temperatura, rectificamos de sabor si es necesario y la reservamos a fuego lento hasta que estén los macarrones cocidos.

 

Cocemos la pasta del Pastel de berenjenas con macarrones y queso:

1 Ponemos una olla con abundante agua a cocer con un puñadito de sal y cuando este hirviendo añadimos los macarrones y cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante.

 

Preparamos el Pastel de berenjenas con macarrones y queso:

1 Separamos unas cucharadas de salsa en un recipiente aparte y cuando los macarrones estén cocidos los escurrimos del agua y los incorporamos a la olla con la salsa de tomate, mezclamos muy bien, retiramos del fuego y montamos el pastel.

2 Necesitamos una bandeja para horno que sea profunda, la untamos con un poquito de aceite por el interior y vertemos parte de la salsa que tenemos reservada en el fondo de la bandeja, repartimos bien y colocamos una capa de berenjena sobre la salsa del fondo, sobre la capa de berenjenas colocamos otra capa de macarrones repartiendo bien para que quede uniforme.

3 Encima de los macarrones colocamos una capa de lonchas de queso mezclado, manchego y mozzarella a nuestro gusto, sobre el queso colocamos otra capa de berenjenas y después otra capa de macarrones así hasta que terminemos con los ingredientes.

4 La última capa tiene que ser de macarrones, encima repartimos el resto de salsa que teníamos reservada y cubrimos con lonchas de queso de las 2 variedades, espolvoreamos con hierbas provenzales a nuestro gusto, por ultimo repartimos el queso rallado y llevamos a hornear.

5 Con el horno precalentado a 190ºC con calor arriba y abajo horneamos a 190ºC de 25 a 30 minutos hasta que veamos que esta doradito, después retiramos la bandeja del horno dejamos reposar unos minutos y listo para servir y disfrutar.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess 102325» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess Table Chef Hot-Zone» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Leche frita con galletas, dulce típico de Semana Santa

Leche frita con galletas, dulce típico de Semana Santa y fiestas tradicionales

 

 

Pastel de berenjenas con macarrones y queso. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
Pastel de berenjenas con macarrones y queso. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 128 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: