PATATAS CON SALSA BRAVA, HOY TE ENSEÑO CÓMO HACER ESTA DELICIOSA TAPA. Las verdaderas patatas bravas que se han hecho tan populares en los bares Españoles, picantes y calentitas, para tomarse con una cerveza fría y disfrutar con la familia y amigos con esta receta tan popular en muchos lugares de España.

HOY TE ENSEÑO CÓMO HACER PATATAS CON SALSA BRAVA. Las verdaderas patatas bravas que se han hecho tan populares en los bares Españoles

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las Patatas bravas:

Patatas
1 Diente de Ajo
1/2 Cebolla o cebolleta
25 g (2 Cucharadas) Harina común
5 g (1 Cucharada) Pimentón dulce de la vera (Paprika)
2 g (1/2 Cucharada) Pimentón picante (Paprika picante)
500 ml (2 Cups) Caldo casero de pollo con verduras (Puede ser comprado)
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de las Patatas bravas:

1 Pelamos y lavamos bien las patatas, seguidamente las cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, ponemos abundante agua en una olla con un poco de sal y la ponemos a calentar.

2 Cuando el agua esté a punto de hervir agregamos las patatas y esperamos a comiencen a hervir a una temperatura alta, en ese momento ponemos la temperatura media alta y cocemos las patatas durante 5 minutos.

3 Una vez las patatas han hervido los 5 minutos apagamos el fuego y las retiramos del agua con una espumadera, las reservamos en un escurridor hasta que estén frías.

 

Preparamos la salsa brava:

4 Ponemos una olla al fuego a temperatura media, añadimos unas 3 a 4 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos el ajo picado y rehogamos unos segundos; Seguidamente añadimos la cebolla picada y un poco de sal, pochamos a temperatura media de 4 a 5 minutos removiendo de cuando en cuando.

5 Una vez la cebolla bien pochada añadimos el pimentón dulce y el picante, removemos rápidamente y enseguida añadimos la harina, mezclamos bien y cocinamos durante un par minutos sin dejar de remover y a temperatura media baja.

6 Seguidamente añadimos parte del caldo y removemos con unas varillas para disolver bien la harina y que no queden grumos, seguimos añadiendo caldo y mezclando hasta que cueza y tenga la consistencia de una salsa cremosa (o la consistencia que a nosotros nos guste).

7 Trituramos la salsa con una batidora o túrmix y seguimos cocinando durante un par de minutos removiendo sin parar, rectificamos de sal y la resérvanos en un recipiente aparte.

8 Cuando las patatas estén frías ponemos una sartén amplia con abundante aceite a calentar a temperatura media alta. (También podemos hacerlo en freidora eléctrica a 170 grados aproximadamente).

9 Cuando el aceite este caliente añadimos las patatas y las freímos hasta que estén bien doradas por fuera y tiernas por dentro, (aproximadamente de 10 a 12 minutos), las retiramos del aceite con una espumadera y las dejamos en un plato con papel de cocina para que escurran un poco.

10 Enseguida las pasamos al plato de servir y le rociamos la cantidad que nos guste de salsa brava caliente o templada por encima, las servimos enseguida para que estén bien calientes y a disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess 102325» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess Table Chef Hot-Zone» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

CHEESECAKE DE FRESA Y LIMÓN SIN HORNO

CHEESECAKE DE FRESA Y LIMÓN SIN HORNO, NO CREERÁS LO FÁCIL QUE ES DE HACER. Vídeo paso a paso para hacer una tarta de queso sin horno súper fácil y deliciosa

 

PATATAS CON SALSA BRAVA, CÓMO HACER ESTA DELICIOSA TAPA
Summary
recipe image
Recipe Name
ARROZ FRITO 3 DELICIAS, VERÁS LO FÁCIL Y RIQUÍSIMO QUE ESTÁ
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 143 Review(s)

2 pensamientos en “PATATAS CON SALSA BRAVA, CÓMO HACER ESTA DELICIOSA TAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: