Súper hamburguesa doble casera y patatas gajo ¡¡DELICIOSA!! Para cualquier ocasión como una cena informal o una tarde de fútbol. Si queréis darle el capricho de unas deliciosas hamburguesas a vuestra familia o amigos, pues no dejéis de preparar esta receta con la que vais a triunfar seguro, además si las acompañamos con estas deliciosas patatas serán el broche de oro para un día especial.

Súper hamburguesa doble casera y patatas gajo ¡¡DELICIOSA!!

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la Súper hamburguesa:

500 g Carne de ternera picada (Podéis emplear otra)
2 Cucharadas de cebolla pochada
1/4 Cucharadita Pimienta molida
1/2 Cucharadita Ajo en polvo
1/2 Cucharadita Cebolla en polvo
Al gusta Sal
Panes de hamburguesas
Lonchas Queso Cheddar u otro que funda bien
Beicon (Tocino ahumado de cerdo con vetas de carne magra)
Cebolla
Pepinillos agridulces
Tomate natural
Hojas de lechuga

 

Ingredientes de las Patatas gajo:

Patatas
Cucharadita de pimentón dulce
1/2 Cucharadita pimentón picante (Opcional)
Cucharadita Cebolla en polvo
Cucharadita Ajo en polvo
1/2 Cucharadita Pimienta molida
3 – 4 Cucharadas Harina común
Cucharadita Sal
Abundante aceite para freír

Preparamos la carne de la Súper hamburguesa:

1 Haremos la masa poniendo en un recipiente amplio la carne picada, añadimos la cebolla pochada, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la pimienta molida y sal al gusto, amasamos durante unos minutos, después cubrimos el recipiente con papel film y dejamos reposar en la nevera durante 15 a 20 minutos.

 

Preparamos las patatas gajo:

1 Lavamos muy bien la piel de las patatas y las cortamos en gajos no demasiado grandes, las ponemos en una fuente resistente al microondas de manera que no queden amontonadas, le añadimos una pizca de sal, cubrimos el recipiente con papel film, le hacemos unos agujeros al papel film y cocemos en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos o hasta que pinchemos las patatas y comprobemos que ya están tiernas. (En mi caso fueron 8 minutos).

2 Una vez que estén tiernas las retiramos del microondas y las dejamos cubiertas con el papel film unos 5 minutos más, después le retiramos el papel film y las dejamos enfriar.

3 Mientras tanto preparamos la harina; Utilizamos una bolsa grande de congelados y vertemos en ella la harina, la sal, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la pimienta molida y el pimentón dulce y picante, agitamos muy bien para que la harina coja el sabor de todos los ingredientes y la reservamos.

4 Una vez que las patatas estén frías las rociamos con un poco de aceite y con mucho cuidado las impregnamos todas con las manos, seguidamente las introducimos por tandas dentro de la bolsa con la harina preparada, agitamos para que se impregnen bien y las reservamos en un plato.

5 Las freímos en abundante aceite bien caliente (mejor si es en freidora) hasta que estén bien doraditas, las escurrimos sobre papel de cocina y listas para servir.

Preparamos la Súper hamburguesa:

1 Dividimos en 4 porciones la carne y vamos cogiendo una porción de carne, damos forma de bola; Colocamos un trozo de papel de hornear, sobre el papel ponemos un aro y metemos la carne dentro del aro, presionamos con la mano para que quede uniforme y retiramos el aro; Hacemos lo mismo con todas las hamburguesas.

2 Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite, cuando este caliente freímos las rodajas de cebolla procurando que no pierdan la forma, las cocinamos hasta que tengan un color doradito, después las reservamos en un plato.

3 En la misma sartén sin nada de aceite freímos el bacón hasta que esté bien dorado, reservamos junto a la cebolla.

4 Freímos las hamburguesas con muy poquito aceite hasta que estén a nuestro gusto.

Montamos la Súper hamburguesa:

1 Ponemos una hamburguesa sobre el pan abierto, sobre la hamburguesa ponemos una loncha de queso y colocamos otra hamburguesa encima y también le ponemos queso, encima colocamos el bacón, la cebolla el tomate el pepinillo y por último el tomate, cubrimos con la otra parte del pan, atravesamos con un palillo de brocheta y servimos con las salsa a parte para que cada comensal se ponga a su gusto; También servimos a la vez las patatas recién fritas y a disfrutar.

¡¡Probadlas os van a encantar!!

 

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Cañas de hojaldre rellenas de crema pastelera con chocolate

Cañas de hojaldre rellenas de crema pastelera con chocolate

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Súper hamburguesa doble casera y patatas gajo ¡¡DELICIOSA!!
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 97 Review(s)
Súper hamburguesa doble casera y patatas gajo ¡¡DELICIOSA!!

2 pensamientos en “Súper hamburguesa doble casera y patatas gajo ¡¡DELICIOSA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: