Tarta de leche merengada SIN HORNO y tan fácil como deliciosa. Esta tarta tiene el sabor de la leche merengada que tomamos en verano y con el contraste jugoso y suave de los sobaos o bizcochos bañados en leche que tiene como base esta de comenzar a comer y ¡¡no parar!!

Tarta de leche merengada SIN HORNO y tan fácil como deliciosa

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la Tarta de leche merengada:

500 ml (2 y 1/4 Cups) Leche
500 ml (2 Cups) Nata para montar o crema de leche para batir
100 g Azúcar glas o azúcar impalpable
100 g (1/2 Cup) Azúcar
La piel de un limón (Sin nada de blanco)
7 – 8 Palitos de canela
2 Claras de huevo
9 Hojas de gelatina neutra o 15 g de gelatina o grenetina en polvo

 

Ingredientes de la base para la Tarta de leche merengada:

Sobaos (Bizcochitos)
250 ml (1 Cup) Leche (Aproximado)
1 Cucharadita de Canela molida
Molde desmontable de 23 cm x 8 cm

Preparación de la Tarta de leche merengada:

1 En una olla ponemos la nata con unos trozos de piel de limón, un par de ramas de canela y el azúcar glas, mezclamos un poco y llevamos al fugo a temperatura media baja, esperamos a que comience a hervir y en ese memento retiramos la olla del fuego, la tapamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez que este fría la pasamos a la nevera durante unas 4 horas o de un día para el otro.

2 En una olla ponemos la leche, añadimos unos trozos de piel de limón y un par de ramas de canela, removemos un poco y llevamos al fuego a temperatura media hasta que comience a hervir, seguidamente dejamos cocer un par de minutos y después retiramos la olla del fuego, tapamos y dejamos que infusione durante unas horas, o de un día para el otro dentro de la nevera.

3 Preparamos la base de la tarta: Ponemos leche fría en un recipiente amplio y le añadimos una cucharadita de canela molida, mezclamos bien y vamos bañando los sobaos o bizcochos y los colocamos en el fondo del molde procurando que quede toda la base bien cubierta, (Si vuestro molde no es de silicona os recomiendo que pongáis papel de acetato o de hornear en el lateral del molde para después poder desmoldarlo con facilidad) después lo reservamos en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar.

4 Cuando vayamos a seguir con la receta ponemos a hidratar la gelatina en agua fría de 7 a 10 minutos. Pasamos la nata que teníamos reservada en la nevera por un colador y enseguida la batimos con varillas eléctricas hasta que este semimontada, que se formen en la superficie surcos poco profundos, cuando esté lista la reservamos en la nevera.

5 Preparamos un merengue suizo en el microondas, pero también lo podemos hacer al baño María; Ponemos las claras en un recipiente amplio y resistente al calor, vertemos el azúcar y mezclamos un poco, llevamos a calentar la mezcla al microondas a espacios de 30 segundos y a la mitad de la potencia que tenga vuestro microondas.

6 Cada vez que pasen el tiempo indicado retiramos el recipiente del microondas y con unas varillas de mano batimos ligeramente para que el calor se reparta por igual, necesitamos que la mezcla se caliente hasta los 65ºC u 80ºC para que se pasteurice o hasta que toquemos con la, yema de 2 dedos y ya no notemos el azúcar y la mezcla la notemos bien caliente.

SEGUIMOS —–>>>

7 Cuando esté lista la mezcla de claras y azúcar le añadimos media cucharadita de zumo de limón y batimos con varillas eléctricas hasta formar un merengue firme y brillante o durante 7 minutos aproximadamente, lo reservamos.

8 La leche que tenemos infusionada con la canela y el limón la pasamos por un colador vertiéndola en un recipiente amplio, retiramos un poco de la leche una vez colada a un recipiente aparte y la calentamos hasta que comience a hervir, disolvemos en esta leche caliente la gelatina hidratada bien escurrida y mezclamos bien.

9 Seguidamente añadimos poco a poco leche fría a la leche con la gelatina y mezclando hasta que esté a la misma temperatura, después vertemos la mezcla de leche y gelatina al recipiente con el resto de leche fría y mezclamos un poco, seguidamente añadimos el merengue poco a poco y mezclando con movimientos envolventes, una vez el merengue integrado añadimos de la misma manera la nata semimontada.

10 Vertemos la mezcla en el molde y lo dejamos cuajar tapado en la nevera de 4 a 6 horas, cuando este cuajado lo desmoldamos y decoramos por encima con canela molida a nuestro gusto, lo reservamos en le nevera hasta el momento de servir.

¡¡Probadla os va a encantar!!

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

PARA COMPRAR LA AMASADORA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR Kitchenaid Molde Redondo Base Suelta, 20 cm COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR Molde Desmontable de 18 cm PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR Molde Desmontable de 23cm PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR

Molde rectangular desmontable de 24cm PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

<ce


.
.

   Sugerencia:

Gazpacho Andaluz, receta tradicional muy fácil

Gazpacho Andaluz, receta tradicional muy fácil, rápida y refrescante, ideal para el verano o días de calor

 

 

Tarta de leche merengada SIN HORNO y tan fácil como deliciosa. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de leche merengada SIN HORNO y tan fácil como deliciosa
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 141 Review(s)
Etiquetado en:                                                                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: