Tarta de mandarina y merengue suizo (Orange pie) Mi receta nº 500 me hace especialmente feliz traeros esta receta que además de estar deliciosa y muy fácil de hacer es mi receta 500 que publico en el canal, aún quedan muchísimas más que espero seguir compartiendo con todas y todos vosotros, ya que sin vuestro apoyo esto no hubiera sida posible, MUCHAS GRACIAS DE CORAZON!! Y espero que os guste mucho esta tarta ya que además de estar riquísima es preciosa para llevar a nuestra mesa en un día de fiesta o cualquier ocasión que nos apetezca.

Tarta de mandarina y merengue suizo (Orange pie) Mi receta nº 500 me hace especialmente feliz traeros esta receta que además de estar deliciosa y muy fácil

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la base de la Tarta de mandarina:

125 g Galletas molidas (1 y 1/2 Tazas)
70 g Mantequilla sin sal previamente fundida (1/3 Taza)
25 g Nueces peladas (1/4 Taza)
1 Cucharada de Azúcar
Molde de 23 cm de diámetro
Papel de hornear

 

Ingredientes de la crema para la Tarta de mandarina:

500 ml Zumo de mandarina recién exprimida (2 y 1/4 Tazas)
3 Yemas de huevo
1 Huevo
45 g Maicena o almidón de maíz (4 Cucharadas)
90 g Azúcar (1/2 Taza)
3 Hojas de gelatina neutra o 1/2 Cucharada de gelatina o grenetina en polvo

 

Ingredientes del merengue de la Tarta de mandarina:

3 Claras de huevo
Azúcar, el doble del peso de las 3 Claras de huevo
1/4 Cucharadita de crémor tártaro o 1 Cucharadita de zumo de limón recién exprimido

 

Preparación de la base de la Tarta de mandarina:

1 Picamos las galletas hasta reducirlas a polvo, picamos también las nueces con una picadora hasta que queden finas, mezclamos las galletas y las nueces molidas con la mantequilla fundida y el azúcar, mezclamos bien hasta incorporar todos los ingredientes.

2 Vertemos la mezcla en un molde con papel de hornear en la base y que sea desmontable, aplanamos muy bien para dejar una base compacta e igualada por todas partes. (Si la dejamos así, sin hornear sería una tarta sin horno)

3 Horneamos con el horno precalentado a 180ºC (350ºF), con calor arriba y abajo); Horneamos durante 10 minutos, después la retiramos del horno y dejamos enfriar por completo y seguidamente le colocamos una tira de papel de acetato por los laterales o de papel de hornear si no tenemos acetato y reservamos.

 

Preparación de la crema para la Tarta de mandarina:

1 Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos 7 minutos.

2 Exprimimos las mandarinas hasta obtener 500 ml, vertemos un poco de zumo a una olla amplia, añadimos la maicena o almidón de maíz y removemos hasta que se diluya.

3 Separamos las yemas de las claras de 3 huevos, las yemas las añadimos a la olla y las claras las reservamos para hacer el merengue, añadimos también a la olla el huevo entero y el azúcar, mezclamos un poco y vertemos el resto de zumo de mandarina, mezclamos muy bien y lo llevamos al fuego.

4 Cocinamos a fuego medio y sin parar de remover hasta que la crema comience a hervir y espese, retiramos del fuego y vertemos la crema en un recipiente aparte, le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos hasta que se integren.

5 Vertemos la crema sobre la base de galletas, la cubrimos con un trozo de papel film haciendo contacto con la crema y dejamos enfriar un poco y después la pasamos a la nevera hasta que este cuajada o de 3 a 4 horas.

 

Preparación del merengue de la Tarta de mandarina:

1 Pesamos las claras y las vertemos en un recipiente de metal, añadimos el doble del peso de las claras en azúcar, ponemos una olla con un poco de agua a calentar, cuando este el agua caliente colocamos el recipiente con las claras y el azúcar encima de la olla para un baño María y sin dejar de remover esperamos a que la mezcal este caliente a 80 grados o hasta que esté bien caliente y no notamos el grano de azúcar.

2 Batimos con batidora eléctrica la mezcla de claras hasta que comience a formar espuma, en ese momento añadimos 1/4 de cucharadita de crémor tártaro o 1 cucharadita de zumo de limón recién exprimido, seguimos batiendo durante unos 12 a 15 minutos o hasta que se forme un merengue firme y brillante.

3 Ponemos el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y ya lo tenemos listo para utilizar.

 

Montaje de la Tarta de mandarina:

1 Desmoldamos la tarta y le retiramos el acetato de los laterales, colocamos la tarta sobre la vendeja de servir y comenzamos a formar copetes con el merengue sobre la tarta por todo alrededor, seguimos formando copetes hasta que este toda la tarta bien cubierta, seguidamente doramos un poco el merengue con un soplete o en el horno con el grill para que quede con un bonito color dorado y lista, la dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

¡¡Probadla os va a encantar!!

 

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Carrilleras de cerdo en salsa Pedro Ximenez y patatas paja

Carrilleras de cerdo en salsa Pedro Ximenez y patatas paja. Un plato estupendo para preparar para los días de fiesta como Nochebuena, Navidad, Etc.

 

 

Tarta de mandarina y merengue suizo (Orange pie) Mi receta nº 500
Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de mandarina y merengue suizo (Orange pie) Mi receta nº 500
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 127 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: