ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS. Una comida saludable, fácil y económica, yo las he hecho con carne de ternera pero sobre decir que se pueden hacer con la carne que más te guste, al igual que las verduras podemos poner las que más gusten a nosotros o a nuestra familia, aunque te recomiendo que las pruebes tal cual yo las he preparado veras que jugosas y deliciosas quedan seguro que te van a encantar estas Albóndigas de carne con verduras.

ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS. Una comida saludable, fácil y económica, yo las he hecho con carne de ternera pero sobre decir que se pueden hacer con la carne que más te guste, al igual que las verduras podemos poner las que más gusten a nosotros o a nuestra familia

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de la masa de las ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS:

700 gr de carne picada de ternera
2 huevos de tamaño mediano
2 ajos
Unas ramas de perejil fresco
1/2 cucharadita de comino molido (Opcional)
Sal
Pan rallado, lo que la masa admita. (Yo tengo 5 cucharadas)
Leche, lo que la masa admita. (Yo tengo 4 cucharadas)
Pimienta recién molida
180 gr de queso rallado (Yo tengo una mezcla de 4 quesos)

Ingredientes de la salsa para las ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS:

2-3 ajos
2 hojas de laurel
1/2 cebolla
Un trozo de puerro
2 zanahorias
1 pimiento verde
1 calabacín (Calabacita, Zapallo Italiano, Zapallito, Zuchini, Zuquini)
Sal
Aceite de oliva virgen extra
500 ml de caldo de carne
350 gr de sofrito de tomate (Preparado por nosotros o comprado de buena calidad)
(Yo he usado SOFRITO DE TOMATE de “”ibsa””, la puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)
Cebollino picado (Opcional)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación de la masa de las ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 1

1 Ponemos la carne en un recipiente grande, en el mortero ponemos los ajos, el perejil lavado y seco, un poco de sal y pimienta molida o en grano, machacamos hasta que quede hecho una paste (Foto 2), añadimos el majado a la carne y también añadimos los huevos ligeramente batidos, el comino molido y unas 3 cucharadas de pan rallado y un par de cucharadas de leche (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 3

2 Mezclamos hasta que tenga la consistencia que queramos, si es necesario añadimos más pan rallado o leche si apreciamos que la masa queda muy dura (Foto 4), tapamos la masa con un plato y la reservamos al menos 15 minutos en la nevera.

Foto 4ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 4

3 Pasado el tiempo de reposo formamos las albóndigas cogiendo porciones de masa y con las manos humedecidas con agua fría aplanamos la masa y colocamos en el centro un poco de queso rallado (Foto 5), cerramos y voleamos con las manos procurando que no quede ningún agujero (Foto 6), las reservamos en un plato.

Foto 5ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 5

 

Foto 6ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 6

Preparación de la salsa para las ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS:

4 Picamos muy menuda la cebolla y los ajos, picamos menudo también el puerro, lavamos y despuntamos el calabacín y después lo cortamos en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños (Foto 7), pelamos las zanahorias y también las cortamos en trocitos del tamaño que hicimos el calabacín y las reservamos en el mismo recipiente, lavamos y cortamos en trocitos el pimiento verde.

Foto 7Foto 7

5 En una cazuela grande ponemos cuatro cucharadas de aceite cuando este bien caliente añadimos el calabacín y la zanahoria y salteamos durante unos 4 minutos a fuego fuerte, seguido las retiramos a un plato escurriéndolas muy bien (Foto 8).

Foto 8ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 8

6 En el aceite que nos queda añadimos la cebolla, los ajos picados y el puerro con un poco de sal, pochamos durante unos 7 minutos (Foto 9), seguido incorporamos el pimiento verde y cocinamos durante unos tres minutos todo junto, después añadimos el sofrito de tomate, el laurel y unos 350ml de caldo de carne (Foto 10), mezclamos muy bien.

Foto 9Foto 9

 

Foto 10ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 10

Seguimos con las ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS –>>

7 Cuando la salsa comience a hervir añadimos las albóndigas directamente (Foto 11), agitamos la cazuela para que las albóndigas se acoplen bien y cocinamos durante 20 minutos a fuego medio, giraremos las albóndigas durante la cocción para que se cuezan bien por todas partes y si es necesario añadir más caldo lo haremos hasta que esté a nuestro gusto.

Foto 11ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 11

8 Cuando hayan pasado los 20 minutos de cocción probamos de sabor y rectificamos si es necesario, añadimos las verduras salteadas (Foto 12), agitamos la cazuela para que las verduras se integren en la salsa y cocinamos durante un par de minutos más o hasta que estén de tiernas a nuestro gusto (para mí que queden un poco al dente están más ricas), las retiramos del fuego y rociamos por encima cebollino picado opcionalmente y ya las tenemos listas para disfrutar.

Foto 12ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 12

Resultado final de las ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS (Foto 13).

Foto 13ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 13

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TARTA DE QUESO SIN HORNO Y SIN GELATINA NI LECHE CONDENSADA

TARTA DE QUESO SIN HORNO Y SIN GELATINA NI LECHE CONDENSADA. Esta tarta queda realmente deliciosa, con una textura sedosa y cremosa a la vez y con un sabor exquisito

 

ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS. Una comida saludable, fácil y económica, yo las he hecho con carne de ternera pero sobre decir que se pueden hacer con la carne que más te guste, al igual que las verduras podemos poner las que más gusten a nosotros o a nuestra familia

ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS

Loli Dominguez
ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS. Una comida saludable, fácil y económica, yo las he hecho con carne de ternera pero sobre decir que se pueden hacer con la carne que más te guste, al igual que las verduras podemos poner las que más gusten a nosotros o a nuestra familia, aunque te recomiendo que las pruebes tal cual yo las he preparado, veras que jugosas y deliciosas quedan, seguro que te van a encantar.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo total 1 h 5 min
Plato Aperitivo, Pinxo, Plato principal
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 5 Raciones
Calorías 650 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de la masa de las ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS:

  • 700 gr de carne picada de ternera
  • 2 huevos de tamaño mediano
  • 2 ajos
  • Unas ramas de perejil fresco
  • 1/2 cucharadita de comino molido (Opcional)
  • Sal
  • Pan rallado, lo que la masa admita. (Yo tengo 5 cucharadas)
  • Leche, lo que la masa admita. (Yo tengo cucharadas)
  • Pimienta recién molida
  • 180 gr de queso rallado (Yo tengo una mezcla de 4 quesos)

Ingredientes de la salsa para las ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS:

  • 2-3 ajos
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 cebolla
  • Un trozo de puerro
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín (Calabacita, Zapallo Italiano, Zapallito, Zuchini, Zuquini)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 500 ml de caldo de carne
  • 350 gr de sofrito de tomate
  • Cebollino picado (Opcional)

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la masa de las ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Ponemos la carne en un recipiente grande, en el mortero ponemos los ajos, el perejil lavado y seco, un poco de sal y pimienta molida o en grano, machacamos hasta que quede hecho una paste, añadimos el majado a la carne y también añadimos los huevos ligeramente batidos, el comino molido y unas 3 cucharadas de pan rallado y un par de cucharadas de leche.
    Foto 3
  • Mezclamos hasta que tenga la consistencia que queramos, si es necesario añadimos más pan rallado o leche si apreciamos que la masa queda muy dura, tapamos la masa con un plato y la reservamos al menos 15 minutos en la nevera.
    Foto 4
  • Pasado el tiempo de reposo formamos las albóndigas cogiendo porciones de masa y con las manos humedecidas con agua fría aplanamos la masa y colocamos en el centro un poco de queso rallado, cerramos y voleamos con las manos procurando que no quede ningún agujero, las reservamos en un plato.
    Foto 5

Preparación de la salsa para las ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS:

  • Picamos muy menuda la cebolla y los ajos, picamos menudo también el puerro, lavamos y despuntamos el calabacín y después lo cortamos en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños, pelamos las zanahorias y también las cortamos en trocitos del tamaño que hicimos el calabacín y las reservamos en el mismo recipiente, lavamos y cortamos en trocitos el pimiento verde.
    Foto 7
  • En una cazuela grande ponemos cuatro cucharadas de aceite cuando este bien caliente añadimos el calabacín y la zanahoria y salteamos durante unos 4 minutos a fuego fuerte, seguido las retiramos a un plato escurriéndolas muy bien.
    Foto 8
  • En el aceite que nos queda añadimos la cebolla, los ajos picados y el puerro con un poco de sal, pochamos durante unos 7 minutos, seguido incorporamos el pimiento verde y cocinamos durante unos tres minutos todo junto, después añadimos el sofrito de tomate, el laurel y unos 350ml de caldo de carne, mezclamos muy bien.
    Foto 10
  • Cuando la salsa comience a hervir añadimos las albóndigas directamente, agitamos la cazuela para que las albóndigas se acoplen bien y cocinamos durante 20 minutos a fuego medio, giraremos las albóndigas durante la cocción para que se cuezan bien por todas partes y si es necesario añadir más caldo lo haremos hasta que esté a nuestro gusto.
    Foto 11
  • Cuando hayan pasado los 20 minutos de cocción probamos de sabor y rectificamos si es necesario, añadimos las verduras salteadas, agitamos la cazuela para que las verduras se integren en la salsa y cocinamos durante un par de minutos más o hasta que estén de tiernas a nuestro gusto (para mí que queden un poco al dente están más ricas), las retiramos del fuego y rociamos por encima cebollino picado opcionalmente y ya las tenemos listas para disfrutar.
    Foto 12
  • Resultado final de las ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 13

Video

Keyword albóndigas, albóndigas de carne, Albóndigas de carne con verduras, Albóndigas de carne con verduras receta, Albóndigas de carne y verduras, Albóndigas de carne y verduras receta, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo se hace, cómo se prepara, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, meatballs, meats, receta de Albóndigas de carne con verduras, receta de Albóndigas de carne y verduras, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, verduras
ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS – Loli Domínguez

Un pensamiento en “ALBÓNDIGAS DE CARNE CON VERDURAS – Loli Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: